Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – UNA LIMPIEZA A FONDO 2

Estudios Bíblicos - UNA LIMPIEZA A FONDO 2

Continuemos.

1. Dos Pasos Que te Ayudarán a Borrar Recuerdos Dolorosos.

En 1 Juan 1:9 encontramos estas alentadoras palabras: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para per­donar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. De nosotros depende recibir el perdón de Dios y aceptar que su limpieza realmente quita por completo cualquier viejo mensaje que esté escrito en nuestra pizarra. Buscar y reci­bir el perdón de Dios es el primer paso.

El segundo paso que debemos dar es perdonarnos a nosotros mismos. Esto suena más sencillo de lo que realmen­te es. Para muchas personas, no es suficiente decir “No de­jaré que esto vuelva a molestarme”, o “Me perdonaré por esto y nunca volveré a pensar en ello”.

Nº 1: Busca y recibe el perdón de Dios.

Nº 2: Perdónate a ti mismo.

¡Es posible! Completa los espacios en blanco a continuación. (Lee las frases anteriores)

A. _______________y ________________el ______________________de Dios.

B. ______________________________ a ________  _____________________.

2. La Lucha Contra los Sentimientos Negativos.

Cada vez que un sentimiento negativo aparezca en tu me­moria, contrarréstalo pensando algo positivo en su lugar. Cuando te encuentres reviviendo el error pasado y dicien­do: “No debería haber hecho eso”, di, en cambio: “No vol­veré a hacerlo en el futuro. En cambio, haré… ” y planea al­go que harías si estuvieras en una circunstancia similar.

Cuando revivas una oportunidad que perdiste, en lugar de castigarte con pensamientos como “Realmente eché to­do a perder”, di: “Estaré esperando nuevas oportunidades cada día”. Pide ayuda a Dios: “Señor, ayúdame a no perder­me nada de lo que tengas para mí”.

Cuando te sientas desalentado por un comentario des­pectivo que alguien haya hecho sobre ti o a ti, en lugar de pensar: “Tiene razón; realmente soy así”, piensa: “Esa per­sona no sabe todo sobre mí. ¡No soy quien ella piensa que soy!”. Piensa en las maravillosas cualidades que Dios ha plantado en tu vida y cuánto dice el Señor que te ama.

A continuación, crea tu propio diálo­go utilizando un comentario que ilustre un pensamiento o comentario positivo en respuesta al comentario negativo.

“No puedo creer que fallé en ese examen. No soy inteligente”.

Respuesta:_______________________________________________________________

Haz que las ideas negativas y los comentarios dolorosos te resbalen. Sólo entonces comenzarás a desarrollar una actitud de vencedor de gigantes. ¡Es posible! Famosas per­sonas de la historia, como Isaac Newton, Einstein y Louisa May Alcott tenían la capacidad de hacer que ciertos co­mentarios negativos resbalaran de sus mentes.

Quizá no llegues a la fama mundial o a ser considerado un genio, pero también es posible que llegues. Tú y el Se­ñor son los únicos dos que pueden reconocer, apreciar, va­lorar y realizar tu potencial pleno como persona.

Repasa el versículo para memorizar y el pensamien­to vencedor de esta semana. Completa los espacios en blanco del versículo a continuación: Si_______________________ nuestros __________________, __________ es_____________ y ________________ para _________________ nuestros pecados, y __________________ de toda  ________________ (1 Juan 1:9).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee El Tercer Estudio de la Tercera Semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner