Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – TODO EL MUNDO LO HACE

Estudios Bíblicos - TODO EL MUNDO LO HACE

El Mito del Conformista.

Vamos, mamá, sé razonable —suplicó Andrea—, no habrán drogas ni nada de eso. Es sólo una fiesta.

—No irás a la fiesta en casa de Carlos, ni a ninguna otra casa, si no hay adultos presentes de chaperones.

—No puedo creer que me hagas esto —dijo Andrea—. Todo el mundo va a estar ahí. Yo voy a ser la única a la que su mamá no deja ir.

Andrea no le volvió a hablar a su mamá durante todo el fin de semana. Todo el mundo va a esa clase de fiestas hoy en día, ella razonó, no es como cuando tú y papá eran jóvenes.

El lunes por la mañana en la escuela Andrea se sorprendió cuando se enteró que Julia tampoco había ido a la fiesta de Carlos.

—Mis padres no me dejaron —confesó Julia—. Tampoco Cindy fue.

Andrea suponía que todo el mundo estaría en la fiesta de Carlos sin chaperones. Aún no estaba muy contenta con su mamá, pero se sintió mucho mejor con las razones que le dio.

Andrea aceptó una creencia común: La idea de «todo el mundo lo hace». Pero esto es un mito.

No todo el mundo lo hace. Algunas veces parece así, pero una persona joven y perceptiva descubrirá que mucho menos gente de lo que la mayoría cree «lo está haciendo».

No todo el mundo tiene relaciones sexuales antes del matrimonio. Mis investigaciones indican que más del 50% de los jóvenes cristianos no lo hacen. Eso es un porcentaje significativo.

No todo el mundo fuma. Algunas estadísticas indican que 80% de la juventud de hoy en día no fuma.

No todo el mundo toma. Varios estudios indican que alrededor del 30% de los estudiantes de secundaria no utilizan alcohol y que casi 10% nunca lo ha probado.

No todo el mundo usa drogas. El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan reportó una baja sorprendente en el uso de cocaína y otras drogas por parte de los jóvenes. Más del 40% de los jóvenes norteamericanos rechazan las drogas ilícitas hasta su graduación de la secundaria.

No todo el mundo está perdiendo su fe. Una investigación con 2.000 jóvenes demuestra que 61% habla de la religión como una de las partes más importantes de sus vidas.

Muchas veces los jóvenes usan la mentira de que todo el mundo lo hace para manipular a sus amigos y compañeros para que estos se conformen con el resto de la multitud. No creas el mito del conformista. No todo el mundo lo «hace». Un gran porcentaje de jóvenes saben cómo decir «no». Y lo están haciendo cada vez más y más.

Ejercicio.

Desarrolla tu capacidad para enfrentar el mito del conformista con este ejercicio. Confecciona una lista de jóvenes que conozcas que no lo están «haciendo», y escribe sus nombres en los espacios a continuación, (ten la libertad de incluir el nombre más importante: el tuyo).

Entre 30 ó 40% de jóvenes que no están teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio están:

Dentro del 80% que no fuman:

Dentro del 30% que no toman alcohol:

Dentro del 40% que no utilizan drogas:

Dentro del 61% que consideran su fe una de las cosas más importante de su vida:

Extracto del libro “No Dejes Tu Cerebro en la Puerta”

Por Josh McDowell y B. Hostetler



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner