Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – TIEMPO DE ELEGIR EL CAMINO 2

Estudios Bíblicos - TIEMPO DE ELEGIR EL CAMINO 2

Continuemos.

Naturalmente, no se trata de ignorar el problema como si de esta forma el mismo desapareciera. ¡Todo lo contra­rio! Descartar el pensamiento negativo significa enfrentar el problema y enfrentar nuestra respuesta negativa, llegar a la conclusión de que la respuesta negativa no hará nada para solucionar el problema y luego, negarse a permane­cer en lo negativo, y volverse hacia lo positivo. Sólo tú pue­des revertir la forma en que te sientes con relación a un problema.

Lee las siguientes oraciones y completa los espacios en blanco. (Relee los párrafos anteriores, de ser necesario.)

____________el problema en las______________________ que lo componen y_____________ en cada una hasta llegar a una_______________________.

________________lo_______________. ______________________hay un rayo de_____________, un destello de luz.

No se trata de ______________  el _________________ como si de és­ta forma el mismo desapareciera.

___________________a permanecer en lo______________________, y volverse hacia lo____________. Sólo__________________________ puedes revertir la forma en que_____________ con relación a un problema.

Ahora supongamos que la familia Anderson hubiera to­mado el camino B. Recuerda que los padres se enteraron de que Ángela, su hija soltera de 18 años, estaba embaraza­da y no pensaba casarse con el padre del niño quien, como ella, era estudiante de primer año en la universidad.

Durante varios días, los Anderson oraron acerca del pro­blema y pidieron a Dios que los guiara. No estaban seguros de quién se sentía más decepcionado: si su hija o ellos. Pe­ro comprendieron que su decepción no resolvería el pro­blema. Por lo tanto, comenzaron a resolver los pequeños componentes del problema, como: ¿Qué es mejor para Án­gela: terminar sus estudios en la universidad, o volver a casa por un tiempo? ¿Qué podemos hacer para agregar espacio en casa para el bebé? ¿De qué manera podemos comunicar la noticia a nuestros parientes y amigos en forma positiva? ¿Cómo podríamos reorganizar nuestra economía familiar para ayudar a Ángela?

Los Anderson comenzaron inmedia­tamente a dispersar el problema mayor trabajando para reunir información, atacar y resolver los temas menores. Luego hicieron una lista de los aspectos positivos de la si­tuación (Ángela era una joven sana; ellos podían ayudar a cuidar al niño; tenían dinero suficiente como para ayudar a su hija; Ángela podría, más tarde, terminar sus estudios). Los Anderson comenzaron a pensar en formas positivas de ayudar a Ángela. Esperaron con entusiasmo al precioso nieto que entraría a su familia. Apoyaron a su hija con amor y una actitud positiva ante el futuro. De esta manera, revirtieron el problema.

¿Consideras que el camino B es negativo, o positivo? Escribe una breve defensa de tu respuesta.

Es Positivo: ____________________________________________________________

Es Negativo: ____________________________________________________________

Detente un momento y ora pidiendo a Dios que él te ayude a enfrentar tus problemas y cualquier pensa­miento o actitud negativa que puedas tener. Pídele que te ayude a tomar el “camino positivo” en tu vida.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee El Tercer Estudio de la Segunda Semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner