Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – SEXO NO ES UNA MALA PALABRA

Estudios Bíblicos - SEXO NO ES UNA MALA PALABRA

El Mito del Puritano.

Una de las razones de la popularidad del personaje de la Church Lady [Señora de iglesia] de Dana Carvey (que se hizo famosa en la serie norteamericana «Saturday Night Live»), es que ella refleja cómo mucha gente ve al cristianismo. La actitud hipócrita y puritana de esta señora en su vestido a media pierna y su moño, ejemplifica cómo muchos cristianos ven el sexo como una mala palabra. En la mente de muchos, aquellos que siguen a Jesús creen en un Dios que condena el sexo y la sexualidad. Eso es un mito.

Sexo no es una mala palabra. No está mal ni es pecado, ni es algo de qué avergonzarse.

Dios no odia el sexo. ¡Él fue quien lo inventó! Él fue quien lo comenzó todo. El relato del Génesis dice: «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1.27). Él creó al hombre y a la mujer con órganos sexuales, con una sexualidad y una sensualidad natural. Dios vio a estas criaturas sexuales. La Biblia dice: «Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…» (Génesis 1.31).

Desde un principio el sexo ha sido parte del plan de Dios. Cuando Él le dijo al hombre y a la mujer: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra…”, quiso decir que lo obedecieran a través de la actividad sexual.

La Biblia contiene algunos relatos muy claros acerca de la sexualidad. Los cantares de Salomón, por supuesto, son un poema de amor con un lenguaje que espantaría a la «señora de iglesia». El apóstol Pablo dio consejos en el área sexual para las parejas de la iglesia de Corinto. Sin embargo, la Escritura es muy franca al decir que el sexo es para deleite entre marido y mujer. «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios» (Hebreos 13-4).

Dios creó el sexo; pero el hombre es quien lo sacó del matrimonio, rompiendo con el pacto y corrompiéndolo. Dios pretendió desde el principio que el sexo fuera una experiencia emocionante y satisfactoria entre hombre y mujer, totalmente rendidos el uno al otro para disfrute y deleite de la sexualidad del uno y del otro. Fue el hombre quien pervirtió este don de Dios.

Cuando Dios dice: «No cometerás adulterio», o inmoralidad sexual, no lo hace porque sea un aguafiestas cósmico, sino porque es un Padre celestial amoroso lleno de gozo.

Dios quiere protegerte de la desconfianza o la sospecha, y proveer para ti uno de los factores más importantes para la culminación del matrimonio y de las relaciones sexuales: la confianza.

Él quiere protegernos del temor de las enfermedades tras­mitidas sexualmente y proveernos de una paz mental en el área sexual cuando entremos al matrimonio.

Él quiere protegernos de las malas relaciones que se mantienen artificialmente y que a veces llevan al fracaso del matrimonio.

Por último, Él quiere proteger nuestra virginidad, para brindarnos uno de los más grandes dones de amor que una persona puede presentar a su compañero o compañera en su noche de bodas.

Ejercicio.

Desarrolla tu capacidad para enfrentar el mito del puritano con este ejercicio:

Lee Proverbios 5.1-23. Nota el contraste que el sabio escritor ofrece entre el sexo ilícito y la recompensa del sexo dentro del matrimonio. Observa particularmente, en los versículos 18 y 19, el punto de vista del sexo entre marido y mujer.

Lee la lírica sensual de Cantares 3-5. Este poema de amor habla del placer sexual que Dios le da al hombre a través de su esposa, y a la mujer a través de su esposo.

Extracto del libro “No Dejes Tu Cerebro en la Puerta”

Por Josh McDowell y B. Hostetler



6 Comentarios para Estudios Bíblicos – SEXO NO ES UNA MALA PALABRA

  1. Andrea

    Hola me gusta mucho tu pagina tus articulos son muy buenos me han ayudado mucho pero tengo un problema y son las fotos. Las fotos que usas son muy sensuales y se supone que sea una pagina cristiana pero esas fotos pueden ser de tropizo para algunas personas. Su pudieran ser menos sensuales seria mejor 🙂 gracias

    • Edgardo

      Hola Andrea. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tu comentario. Bendiciones!!!

  2. Hola querido Egardo. Dios te bendiga

    He leído algunos de estos editoriales.
    Quiero hacerte una pregunta ¿Tienen usted alguna serie de estudios bíblicos grupales en serie para Jóvenes y adolescentes?

    • Edgardo

      Hola Leury. ¡¡Bienvenido!! Sí, te envío lo que tengo. Bendiciones!!!

  3. Margarita Marlene Villanueva Sánchez

    Estimado hno.Bendiciones para su ministerio,no se imagina cómo es de gran ayuda para nosotros que trabajamos con jóvenes.Quería saber si tiene usted alguna serie de estudios bíblicos grupales o TALLERES en serie para Jóvenes y adolescentes?Le agradecería que me ayudara en esto.Dios siga fructificando su ministerio.

    • Edgardo

      Hola Margarita. ¡¡Bienvenida!! Sí. Fijate en la categoría ESTUDIOS GRUPALES/BÍBLICOS, ahí vas a encontrar mucho material que podes adaptar de acuerdo a tus necesidades. Bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner