Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – SE BUSCA UN EJÉRCITO DE VENCEDORES DE GIGANTES 1

Estudios Bíblicos - SE BUSCA UN EJÉRCITO DE VENCEDORES DE GIGANTES 1

SEMANA 3. ESTUDIO 3.

Un día, Gedeón estaba sacudiendo trigo en un lagar para es­conder el grano de los cobradores de im­puestos de los madianitas, que gobernaban en esa época. El ángel de Dios se apareció a Gedeón y le dijo: “El Señor es contigo, poderoso guerrero” (Jueces 6:12). Hasta ese momento, Gedeón no había mostrado ninguna fortaleza. Estaba intentando esconder el grano y mirando por sobre su hombro constantemente, escapando, temeroso en todas las áreas de su vida. Pero el Señor conocía el potencial de Gedeón para convertirse en un poderoso guerrero, y se di­rigió a él con palabras de aliento.

Gedeón respondió: “Si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sucedido todo esto?” No podía ver que el Se­ñor había provisto para él, para su familia y para su pue­blo. Ni siquiera reconoció lo que Dios había dicho sobre él. Se concentró solamente en las circunstancias negativas que veía a su alrededor. ¡La suya era una de las más graves mentalidades de langosta que existen! El ángel del Señor no se dio por vencido. Se volvió hacia Gedeón y le dijo: “Ve con tus fuerzas, y salva a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?”

Aunque Gedeón aparentemente ignoró lo que Dios ha­bía dicho sobre él, el ángel se negó a caer en la trampa de esa actitud negativa. Una vez más señaló la fortaleza de Gedeón y la misión que Dios tenía para su vida. Gedeón repli­có, con su típica mentalidad de langosta: “¿Pero cómo pue­do yo, Señor, salvar a Israel? Mi clan es el más débil de Manasés, y soy el menor de mi familia”. Gedeón, en otras pa­labras, decía: “No soy nadie y no tengo nada”.

Subraya las frases que Gedeón haya dicho y que reflejen su “mentalidad de langosta”. Encierra en un círculo las que muestren la paciencia del ángel para con él.

¡Gracias a Dios que él no se da por vencido con respecto a nosotros! El Señor fue paciente y dio una dramática de­mostración de su poder a Gedeón, que finalmente la acep­tó, reconociendo a Dios como Señor Soberano y levantán­dole un altar. Cuando el Señor volvió a hablar con Gedeón, esa misma noche, este respondió con una actitud completamente di­ferente. No dudó, no hizo preguntas, no se desvalorizó, ni cuestionó la capacidad ni las directivas del Señor, aunque eran realmente abrumadoras.

A la noche siguiente, Gedeón tomó a diez de sus siervos y derribó el altar de Baal con su imagen, y sacrificó un to­ro en el segundo altar que construyó tal como Dios le ha­bía dicho que hiciera. Sus acciones provocaron un gran enfrentamiento con los pobladores de su ciudad, y poste­riormente, también con los madianitas y los amalecitas. El viejo Gedeón, con su mentalidad de langosta, hubiera hui­do y se habría escondido del problema que se avecinaba. Pero el nuevo Gedeón no lo hizo, porque su actitud ahora era la de un “poderoso guerrero”, vencedor de gigantes.

El Espíritu del Señor vino sobre Gedeón, y este hizo so­nar la trompeta, lo cual constituía un desafío directo a la guerra. Envió mensajeros por toda la tierra para convocar al pueblo a luchar contra sus enemigos. Hombres de todas las tribus circundantes comenzaron a llegar. Entonces la mentalidad de langosta se infiltró nuevamente por un ins­tante en la mente de Gedeón. Este regresó ante el Señor y le dijo: “Si tú salvas a Israel por mi mano, como has prome­tido… “Gedeón preparó dos pruebas para el Señor, y cuan­do ambas obtuvieron resultado “positivo”, finalmente Gedeón comenzó a pensar como un vencedor de gigantes (Jueces 6:12-40).

Lee las afirmaciones que comienzan con “Si…” a continuación. Detente un momento y pide a Dios que te ayude a no utilizar esta clase de afirmaciones. Disponte a hacer todo lo que Dios te pida que hagas.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee Se Busca un Ejército de Vencedores de Gigantes 2

Lee Se Busca un Ejército de Vencedores de Gigantes 3



3 Comentarios para Estudios Bíblicos – SE BUSCA UN EJÉRCITO DE VENCEDORES DE GIGANTES 1

  1. martha sogamoso

    Gracias por todo

  2. martha sogamoso

    es tán bonito y tan hermoso todo el material que podemos encontrar para ayudar a nuestros jóvenes y demás … que Dios les bendiga grandemente

    • Edgardo

      Hola Martha. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por sumarte. Bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner