Aplicación en un mundo postmoderno

Cuando los escritores han de describir la sociedad postmoderna una de las cosas en que todos coinciden es que en este tipo de sociedad la ética ha muerto a manos de la estética y la moral a manos de la belleza.

En una sociedad de este tipo es más importante lo que aparentas que lo que eres. Es más importante tu estatus, tu «look» que tus convicciones y tu carácter.

Es la sociedad de la gente guapa, de la gente bonita, de la gente atractiva en su físico y en sus signos de estatus. No importa cómo seas por dentro, lo importante es cómo te ves y, aún más crucial, como te ven por fuera.

No es de extrañar que una sociedad de este tipo eleve a la categoría de ídolos a personas de ambos sexos que tienen un gran atractivo estético y de belleza aunque carezcan de todo tipo de atractivo ético y moral.

Samuel aprendió una lección que significa un reto para nosotros, el reto de cultivar más nuestra ética que nuestra estética. El reto de valorar a los demás no por su apariencia, es decir, usando los criterios sociales, sino por su corazón, es decir, usando los criterios de dios.

Preguntas de interacción

1. Responde forma honesta ¿qué criterios usas para valorar a las personas?

2. ¿Qué cultivas con más intensidad, tu ética o tu estética, tu exterior o tu corazón?

3. ¿Cómo puede una persona cultivar su corazón, de qué modo podemos tener un corazón más acorde con Dios?

Extracto del libro “Personajes Bíblicos en un Mundo Posmoderno”

Por Félix Ortíz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí