Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – RELACIONÁNDOME CON DIOS 4

Estudios Bíblicos - RELACIONÁNDOME CON DIOS 4

Continuemos.

Lee el vs.10. “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

Jesús nos enseña a orar para buscar la VOLUNTAD de Dios en todas las cosas. En los cielos todos los seres angelicales hacen la voluntad de Dios. Dios tiene buenos deseos para nosotros. Él no quiere que fracasemos por tomar decisiones apresuradas o por dejarnos llevar por nuestros impulsos e ideas. Él quiere lo mejor. Su voluntad (todo lo que Él quiere y desea para nosotros) es buena y perfecta, aun cuando no sea como nosotros lo esperamos.

Anímate a orar pidiéndole a Dios que Él haga su voluntad en todas tus cosas y acéptala. Renuncia a todo lo que Él no quiera para ti. Y no tomes decisiones apresuradas hasta tener bien en claro lo que Él sí desea para tu vida. Tú y yo somos parte de su reino. Él busca lo mejor para nosotros. ¿Estas dispuesto a hacer la voluntad de Dios?

Practícalo.

En los siguientes ejemplos, ¿quiénes están haciendo la VOLUNTAD de Dios para sus vidas y quiénes no?

A. Juan ora todos los días para que Jorgelina se enamore de él. Se moriría si ella llegara a salir con otro chico.

B. A Cristian le encanta la música. Tiene casi toda la colección de Fito y de Charly, también CDs de Ricky Martin, Elton John, y otros… Por supuesto, también escucha música cristiana como Rescate, Hillsong, Delirious y Jacy Velazquez. Él ora para llegar a ser un gran músico cristiano.

C. Priscila tiene unos padres bastantes agresivos entre ellos y con ella. Y aunque más de una vez tiene ganas de irse de su casa y otras veces se enoja fuerte con ellos, ora para aprender a honrarlos y a obedecerlos. Ella sabe que ese es el deseo de Dios.

D. Liliana gusta de Federico y le encantaría que alguna vez fuera su novio. Ella ora y le dice a Dios: “Me gusta Federico y deseo lo mejor para él, pero quisiera que mi futuro novio sea ese muchacho que tú deseas para mí, aunque no sea Federico.”

E. Pepe no soporta a su papá. Para él, su padre es un tonto, un inútil y un hombre de carácter débil que nunca logró nada en la vida, y encima trabaja por dos mangos. Él dice que si su padre quiere que él lo honre y lo obedezca, entonces que primero aprenda a ser padre.

F. Gabriela empezó a salir con Gerardo hace un mes, pero recién ahora empezó a orar para que Dios “los bendiga mucho en su noviazgo y todo les vaya bien.”

G. Valeria sale bastante con su grupo de amigos no cristianos. O mejor dicho, a veces está en el grupo con los chicos y chicas cristianos, y otras veces se “borra” para compartir con sus amigos no cristianos. Ella dice que con ellos se siente mejor y puede compartir más cosas. No son falsos como los cristianos.

H. Mauricio no es ningún cristiano amargado. Va a la casa de sus compañeros cuando tienen que preparar trabajos del colegio. Los acompaña después de gimnasia a tomar algo y hasta han ido juntos al cine. Ellos saben que él es cristiano y lo invitaron a un cumpleaños el sábado por la noche. Mauricio les dijo: “Muchas gracias por haberme invitado pero no voy a ir. Para mí, compartir el sábado por la noche con mis amigos cristianos es más importante. Estar en las reuniones de la iglesia es mi prioridad.”

I. Gonzalo es bastante amigo de Gladis (ella ya no va más a la iglesia). Gustan uno del otro, pero él sabe que una relación con ella puede llegar a perjudicar su compromiso con Dios. El decidió no tomar ninguna decisión y quedar con ella solamente como amigos. Ora para que Dios lo ayude a honrarlo primero a Él y no dejarse llevar por sus deseos.

J. En el curso se habló sobre “sexo” y algunos opinaron que ya no eran más vírgenes porque habían tenido relaciones sexuales con sus novios y novias. Cuando le preguntaron a Marisa si ella había tenido relaciones, su respuesta fue: “No. Voy a esperar hasta casarme”. Muchos se burlaron, pero ella tranquilamente pensó: “Señor, sé que tú quieres que espere, y aunque algunas veces me siento excitada sexualmente, sé que lo que tú deseas es lo mejor para mí.”

¿En qué áreas de tu vida piensas que tienes que aprender a orar para buscar la VOLUNTAD de Dios (o sea, consultar con Él antes de tomar decisiones)?

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee Relacionándome Con Dios 5

Lee Relacionándome Con Dios 6

Lee Relacionándome Con Dios 7



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner