Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – OPORTUNIDAD O PROBLEMA? 1

Estudios Bíblicos - OPORTUNIDAD O PROBLEMA? 1

SEMANA 2. ESTUDIO 1.

Lee los periódicos. Mira la TV. Habla con la gente, y escúchala. No se necesita mucho tiempo para comprender que todos los días, en todos lados, la gente está librando dife­rentes batallas. Casi todos aquellos con los que te encuen­tras están luchando por vencer algo; por definir y ganar una batalla contra un problema que, en mayor o menor medida, es intimidatorio, abrumador o que puede llegar a vencerlos. El ideograma chino que representa la palabra “crisis” tie­ne dos interpretaciones. Puede ser interpretado como “oportunidad” o como “problema”. Una persona con men­talidad de langosta no dudaría en traducir “problema” al ver este símbolo. La persona que tiene una actitud positiva lo traduciría como “oportunidad”. Muchas veces la actitud con que encaramos una situación determina si tendremos éxito o fracasaremos.

Escribe sobre un momento en que viste como una oportunidad algo que otra persona consideraba un problema.

1. El Campo de Batalla es la Mente.

Cierta vez, cuando terminaba de hablar en una reunión en Madison, Wisconsin, dos señoras del público se acercaron a mí y me contaron que estaban luchando contra el cán­cer. Luchaban por sus propias vidas. El cáncer era su gi­gante, y la batalla contra él era agotadora, tanto mental co­mo emocional y físicamente. Ambas me explicaron que los médicos les habían dicho que el 90% de sus probabilida­des de ganar esta batalla sobre la enfermedad dependía de que pudieran controlar sus pensamientos.

Una y otra vez, muchas personas me han dicho que en su lucha diaria contra el SIDA, las enfermedades cardíacas u otras dolencias graves, es importante mantener una acti­tud positiva que les permita tener una mejor calidad de vi­da y esperanza para el futuro. Cada día, millones de padres carentes deben librar bata­llas aparentemente inútiles por brindar un futuro, esperan­za, abrigo, comida y techo a sus hijos.

Elige una de las luchas diarias presentadas en las situaciones ya mencionadas. Descubre cuál es el gigante en esa situación y escribe un pensa­miento positivo que podría ayudar a una persona que debe enfrentarlo, a ganar la batalla.

Luchamos para conseguir un trabajo, o conservar el que tenemos; para que nos vaya bien en los estudios; para te­ner éxito en los deportes; para que nuestro espíritu no se quebrante ante esas personas que parecen decididas a he­rirnos psicológica y emocionalmente. Nuestras batallas se libran principalmente en el campo de los pensamientos; batallas por mantener una autoestima elevada, una pers­pectiva gozosa, y una moral fuerte.

Todas esas batallas contra las circunstancias y las situacio­nes pueden, potencialmente, acabar en una derrota para nosotros; y deben ser libradas diariamente en el campo de nuestros pensamientos. La guerra misma quizá haya co­menzado ya hace tiempo, y puede que continúe durante días, semanas, meses y años en el futuro. En cada período de 24 horas hay luchas cuerpo a cuerpo (en este caso, pensamiento a pensamiento). Es en la batalla de ca­da día que debemos enfrentar y vencer a nuestros enemi­gos del miedo, el desaliento y el fracaso.

¿Qué circunstancias o situaciones enfrentas en tu vi­da mental?

  • Temor.
  • Desaliento.
  • Soledad.
  • Fracaso.
  • Enojo.
  • Autoconmiseración.
  • Dudas sobre ti mismo.
  • Otra (explícala) ____________________________________________________

¿Dónde comienzan estas batallas?

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee ¿Oportunidad O Problema? 2

Lee ¿Oportunidad O Problema? 3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner