Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – LOS VENCEDORES DE GIGANTES TIENEN UNA FE ACTIVA EN DIOS 1

Estudios Bíblicos - LOS VENCEDORES DE GIGANTES TIENEN UNA FE ACTIVA EN DIOS 1

SEMANA 1. ESTUDIO 5.

1. ¡Nosotros Podemos Vencer a Este Gigante!

David no pronunció ninguna palabra que de­mostrara dudas de que podía enfrentar a Go­liat y vencerlo. David sabía quién era David. Sabía quién era Dios para él, para su pueblo, y lo que Dios había prometido hacer por ellos si confiaban en él y le obedecían. David sabía, sin duda alguna, que Goliat era un enemigo que debía ser vencido. Sabía que ganaría el enfrentamiento con el gigante.

David creía en los demás, y hubiera alentado con gozo a cualquier otra persona que se enfrentara a Goliat. Creía que cualquiera que estuviera dispuesto a ir contra Goliat, con toda su fe puesta en Dios y sin dudas, era una persona destinada a vencer. En otras palabras, la mentalidad de vencedor de gigan­tes, en David, no estaba limitada a sí mismo y su propio enfrentamiento con Goliat. Se extendía a todas las áreas de su vida. Era algo que creía firmemente como parte de su fe en Dios.

Pensar como un vencedor en tierra de gigantes no es al­go que se base en nuestra propia capacidad. Es algo enrai­zado en nuestra fe. Nuestra fe está relacionada con Dios. Cuando pensamos que podemos enfrentarnos a los gigan­tes y vencerlos, en realidad estamos pensando que noso­tros, con Dios, podemos enfrentarnos a un gigante y ven­cerlo. Tenemos la capacidad de enfrentar al gigante y lo­grar la victoria porque creemos que Dios está con y en nosotros, y que desea obrar por nuestro intermedio. Pensar como un vencedor de gigantes es tener una fe activa en Dios. Es vernos a nosotros mismos como parte del ejército de Dios, hacer su obra en la Tierra, y cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas mientras él extiende su reino.

Si pensamos que podemos vencer a los gigantes con nuestras propias fuerzas y capacidades, estamos equivoca­dos. La mayoría de los gigantes nos comerán vivos si los enfrentamos solamente por nuestra cuenta. No les llega­mos a los pies. No somos capaces de enfrentar a los que es­tán llenos o motivados por el mal.

Lee Romanos 8:31 en el margen y llena los espacios en blanco: Si_______________ es por nosotros, ¿_______________ contra nosotros?

Reescribe Romanos 8:31 en tus propias palabras, ex­plicando lo que significa para ti.

Si estamos luchando contra gigantes que vienen en con­tra de nosotros como hijos de Dios y contra su pueblo y su propósito, Dios estará de nuestro lado. Tenemos el privile­gio de pensar como vencedores de gigantes, actuar como vencedores de gigantes y, finalmente, vencer en realidad a los gigantes, porque con nosotros está el Vencedor de Gi­gantes, Jesucristo. Él es el capitán de nuestro ejército, y el vencedor final.

2. Caleb Tomó la Montaña.

Aunque muchas veces pensamos que David fue el famoso vencedor de gigantes de la Biblia, el primer vencedor de gigantes fue, en realidad, Caleb. Recuerda, Caleb era uno de los espías que fue a reconocer la tierra de Canaán. Recuerda que él dijo: “…el SEÑOR está con nosotros; no les tengáis miedo” (Números 14:9). Caleb y Josué fueron los únicos dos hombres que sobre­vivieron a los 40 años de vagar en el desierto y a los que les fue permitido entrar en la Tierra Prometida. Su fe en la capacidad de Dios para darles la tierra nunca decayó, como así tampoco su obediencia al seguir al Señor.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee Los Vencedores de Gigantes Tienen Una Fe Activa en Dios 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner