Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – LAS PALABRAS NUNCA ME HERIRÁN 1

Estudios Bíblicos - LAS PALABRAS NUNCA ME HERIRÁN 1

SEMANA 3. ESTUDIO 1.

1. Un Arsenal de Armas Verbales.

Seamos honestos: las palabras sí hieren. Esto se llama “ataque verbal”. Existen al menos seis clases de ataques verbales que podemos infligir a otra persona:

A. Palabras negativas que no edifican al equipo. Son las palabras que hacen que las personas sientan que no son parte del equipo o que su esfuerzo para el equipo no tiene importancia.

B. Condicionamiento negativo. Una persona planta una y otra vez pensamientos negativos en la mente de otra. Hasta podemos atacarnos de esta manera a nosotros mismos. El hecho es que la mayoría de las palabras desmerecedoras que oímos son pronunciadas o pensadas en nuestro inte­rior. El 93% de las cosas que nos decimos a nosotros mis­mos tienden a ser negativas, cosas que nos limitan o nos preparan para la derrota.

C. Reafirmación negativa. Algunas personas siempre es­tán encontrando errores en lo que otros hacen. Quizá una persona haya hecho cinco cosas bien y una mal, pero quien la ataca notará solamente lo negativo.

D. Ambiente negativo. Se estima que un 80% de las co­municaciones, conversaciones y mensajes de los medios que cada uno de nosotros escucha cada día, son mensajes negativos.

E. Palabras negativas sobre nosotros mismos. Cuando ha­blamos en esta forma sobre nosotros mismos, otras perso­nas oyen nuestras palabras y actitudes negativas e incons­cientemente comienzan también a decirse cosas negativas a ellas mismas.

F. Modelos negativos. Muchas veces las personas mode­lan comportamientos no verbales que hacen que otros se sientan inferiores o intimidados.

A continuación reescribe los seis puntos que has leído de manera que sean ejemplos de compor­tamiento o pensamiento positivo. Te damos el primer ejemplo.

A. Palabras positivas que edifi­can al equipo: Diré cosas para que los demás sientan que son parte importante del equipo. Recordaré que cada persona tiene un rol importante.

B. Condicionamiento positivo: ________________________________________

C. Reafirmación positiva: ____________________________________________

D. Ambiente positivo: _______________________________________________

E. Palabras positivas sobre no­sotros mismos: _____________________________

F. Modelos positivos: _______________________________________________

Todos somos capaces de disparar balas verbales como: “Te ves muy bien… ¿cuántos kilos más deberías perder?” o “¿Para qué sigues practicando, si nunca llegarás a jugar en un equipo de primera?”, pero muchas veces las personas comienzan sus ataques verba­les con frases como:

  • “Digo esto porque deseo lo mejor pa­ra ti”.
  • “Tómalo como una crítica constructiva”.
  • “Espero que no te moleste si te digo algo en confianza”.

Cuando oigas alguna de estas frases, ¡corre!

2. Cómo Terminar Con Los Ataques Verbales.

Sin duda tú también serás blanco de estos ataques. Mantente alerta a todo aquello que pueda ayudar a que se de­sarrolle en ti una mentalidad de langosta. Ten en cuenta que quizá tú también estás disparándole a aquellos que amas. Es necesario hacer un esfuerzo especial para evitar reali­zar estos ataques. Para desarrollar una mentalidad de ven­cedor de gigantes en ti mismo y en los que amas, es nece­sario que dediques un esfuerzo especial para crear una alta autoestima en ti mismo y en los demás, en todo momento.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee Las Palabras Nunca Me Herirán 2

Lee Las Palabras Nunca Me Herirán 3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner