Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – IR DE FRENTE 1

Estudios Bíblicos - IR DE FRENTE 1

SEMANA 3. ESTUDIO 4.

Algunas personas parecen meterse en situa­ciones comprometidas una tras otra, hacién­dose de amigos que no tienen los mismos va­lores y cediendo ante la presión de su grupo aunque eso no sea lo mejor para ellos. Finalmente, estas “relaciones confusas” se convierten en gigantes en sus vidas.

Yo he enfrentado ese tipo de gigantes. Cierta vez hice un trato de negocios con gente a la que no le importaba en­deudarse. Lamentablemente, el negocio salió mal y el re­sultado fue una tremenda pérdida económica y de tiempo para mi esposa y para mí. Yo no había puesto suficiente cuidado al elegir la gente con la que me había asociado, y fabriqué un gigante para mí y mi familia. Pasamos años metidos en problemas legales que nos costaron miles de dólares en honorarios de abogados.

Cuando miro hacia atrás y observo lo que hice en esa época, mi consejo sería: “No te descuides en tus relaciones sociales, de trabajo o de estudio. Quizá estés creándote a ti mismo y a tu familia un gigante que de otra manera no ha­bría existido”.

Elegir un amigo es algo muy importante. En cierta for­ma, tú te conviertes en lo que son tus amigos, y lo que ellos te aconsejan que seas y hagas. El tema se complica cuando las personas no se muestran a los demás tal como son. Jesús enseñó: “Guardaos de los falsos profetas, que vie­nen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15).

¿Cómo puedes conocer el verdadero carácter de una persona? Lee Mateo 7:16-20 y observa la respuesta que dio Jesús.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abro­jos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No pue­de el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:16-20).

Para evitar crearte un gigante cuando elijas a tus amigos:

  • Estudia los antecedentes de la persona. ¿Cómo ha tra­tado a otros en el pasado? ¿Qué dicen de él o de ella otras personas de tu confianza?
  • Toma el tiempo necesario para conocerla bien. No hagas juicios apresurados.
  • Habla sobre temas de valores con esa persona. ¿Qué es realmente importante para ella? ¿Qué valores des­cubres en su vida?
  • Observa cómo trata a otros que son menos afortuna­dos o que no pueden hacer nada para retribuir la bondad o la ayuda de esa persona.

Al llegar a conocer a una persona antes de comenzar una amistad con ella, básicamente lo que estás haciendo es ir de frente. Estás averiguando lo máximo posible, de mo­do que tu énfasis está en la persona, no en el resultado fi­nal.

1. Los Gigantes Nos Acechan Cuando no Hacemos Nuestra Tarea.

Los gigantes se levantan cuando entramos en situaciones que van en contra de nuestros valores. Surgen cuando co­menzamos relaciones que no son buenas. También apare­cen cuando no hacemos nuestra tarea, es decir, no nos preparamos para los trabajos o los desafíos que tenemos por delante.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee Ir De Frente 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner