Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – FORTALEZAS DE MENTIRAS 1

Estudios Bíblicos - FORTALEZAS DE MENTIRAS 1

Pasaje clave: 2º Corintios 10:4-5.

Según este pasaje clave, ¿Qué cosas debemos derribar y llevar cautivas? ¿Por qué?

La palabra bíblica fortalezas es sinónimo de complejos o traumas. Una fortaleza es un castillo o un fuerte de paredes anchas y sólidas, construida piedra por piedra a través de mucho tiempo.

Satanás edifica fortalezas espirituales en nuestras mentes. La construye colocando mentiras tras mentiras en nuestras mentes ¡durante años! Desde tu niñez, Satanás te viene “llenado de mentiras”. Metiendo en tu cabeza toda clase de pensamientos mentirosos. Y una vez que se instalan en tu mente vos mismo empezás a creer en ellos. Él es muy astuto y perverso. Utiliza a las personas que te rodean (padres, amigos, etc.) para gritarte o susurrarte al oído, sus mentiras. ¡Y las repite tantas veces y de tantas maneras diferentes que terminamos aceptando que él tiene razón! ¡Durante años nos hemos tragado sus mentiras!

  • No valgo para nada porque todo lo que hago está mal.
  • Siento que no me quieren.
  • Todo me sale mal.
  • Lo que hice está horrible, no sé hacer nada bien.
  • ¿Seré importante para alguien?
  • Siento que no me comprenden.
  • Soy un desastre en mi casa.

¡Y las repite tantas veces y de tantas maneras diferentes que terminamos aceptando que él tiene razón! ¡Durante años nos hemos tragado sus mentiras! ¿Qué dice Jesús de Satanás en Juan 8:44?

Satanás también utiliza el MUNDO que te rodea (confuso, contradictorio, superficial e incrédulo) para enviarte sus mensajes mentirosos, confundir tu mente, edificar sus fortalezas de engaños y formar en vos una identidad conflictiva. Si hacés lo que TODOS hacen: hablar o pensar superficialmente, tener sus mismas reacciones, mentir, copiar o escaparte como ellos o si vivís como ellos, para sentirte aceptado, valioso, importante o amado;tarde o temprano te traerá problemas, inseguridades y te confundirá. Hacer cosas para sentirte aceptado y amado por los demás es una mentira de Satanás.

1. Satanás tiene un solo objetivo: Conquistar tu mente.

¿Cómo lo hace?

Colocando en tus pensamientos sus mentiras sin que te des cuenta que provienen de él, hasta formar en tu interior, una muralla que no deja pasar la verdad sanadora de Dios. Son fortalezas construidas en tu mente y emociones para que no disfrutes de la vida completa que Dios ha preparado para vos. Son murallas que te producen temores, bajones, amarguras, ideas suicidas, y derrotas. Fortalezas que te hacen sentir inútil, no amado, ni aceptado, inseguro y sin valor para nadie. Son fortalezas espirituales que tienen que ser derribadas en el poder de Dios.

Todo lo que pensamos, de nosotros mismos, de la vida, de Dios, de otros, puede ser verdad o mentira. Creer la mentira nos ata y nos destruye. Creer la verdad nos libera y nos edifica. Dios jamás va a susurrar mentiras en tu mente y ni  en tus sentimientos porque El es el generador de la verdad (Juan. 14:6).

2. ¿Cómo se Forman  las Fortalezas Interiores de Mentiras?

El siguiente relato te va a ayudar a entender cómo se forman las fortalezas interiores de mentiras: “Una niña un día se porta mal. La madre se enoja, se pone nerviosa y le da una paliza. Le grita y la llama tonta o inservible. Le dice que su comportamiento le está amargando la vida. Frente a esto la niña sufre y piensa: “Mamá no me quiere”.

¿Quién coloca en su mente esta idea? Un demonio. Astutamente aprovecha esta circunstancia negativa para colocar la primera piedra mentirosa de la fortaleza. La niña piensa: “Mi mamá no me quiere”. ¡Y se lo cree! ¡Ya está! La obra de destrucción ha comenzado.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro: “Verdades Que Sanan”

Por Edgardo Tosoni

Lee Fortalezas de Mentiras 2

Lee Fortalezas de Mentiras 3

Lee Fortalezas de Mentiras 4



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner