Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – CONCEPTOS BÁSICOS PARA VENCER GIGANTES 2

Estudios Bíblicos - CONCEPTOS BÁSICOS PARA VENCER GIGANTES 2

Continuemos.

Cuando Nabucodonosor los con­frontó por su rebelión y les preguntó: “¿Quién es el dios que os librará de mis manos?” ellos respondieron, básica­mente: “Ni siquiera necesitamos detenernos un momento a pensar en esa pregunta”. En lo más profundo del espíri­tu de esos tres jóvenes había una mentalidad de vencedo­res de gigantes. Y le contestaron: “El Dios que servimos puede salvarnos, y nos rescatará de tu mano”. ¡Qué osada declaración de fe!

Y luego dijeron: “Pero aun si no lo hace, queremos que se­pas, rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la imagen de oro que has levantado”. Estos jóvenes no tenían tiempo de volver atrás y aprender lo básico en ese momento de crisis. No tenían tiempo de aprender los mandamientos de Dios, buscar en la Biblia o tratar de descubrir qué era lo bueno y qué era lo malo. Los fundamentos básicos de su confianza en Dios y su conocimiento de las leyes del Señor ya estaban profundamente implantados en ellos: podían permanecer firmes en un crítico momento de decisión.

Todos sabemos cómo terminó la historia. El rey los hizo echar al horno de fuego, pero ellos no murieron. En cam­bio, apareció un cuarto hombre en el horno, con ellos. Se­gún las mismas palabras del rey, ese cuarto hombre parecía el Hijo de Dios. Cuando sacaron a los hombres del horno, su cabello ni siquiera estaba chamuscado, sus ropas no es­taban quemadas, y no tenían siquiera olor a humo. ¡No só­lo lograron la libertad espiritual para todos los judíos en cautividad, sino que fueron ascendidos en el servicio del rey! (Daniel 3:26-30).

La sencilla verdad es que cuando los fundamentos bási­cos están bien colocados, podemos enfrentar las crisis.

2. Es Peligroso Apartarse de lo Básico.

Estamos exponiendo nuestras vidas al mal propiamente di­cho cuando pensamos:

  • “Hoy estoy demasiado ocupado como para leer la Biblia. Lo haré mañana”.
  • “No tengo tiempo para orar. Dios me comprenderá”.
  • “No hay problema si no voy a la iglesia este domingo. No tengo que ir todos los domingos. Puedo faltar una o dos veces”.

No te apartes de lo básico. Síguelo. Oblígate a cumplirlo. Es la clave para construir todos los demás recursos necesa­rios para adquirir y mantener una mentalidad de vencedor de gigantes.

Si no estás leyendo la Biblia y orando cada día, si no asistes regularmente a la iglesia, ahora es un buen momento para comprometerte a cumplir con estas tres “actividades básicas”.

Marca lo que te comprometes a ha­cer y firma al pie.

No te Apartes de lo Básico.

  • Leeré la Biblia todos los días.
  • Oraré cada día.
  • Asistiré con frecuencia a la iglesia.

Firma:________________________

Fecha:________________________

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee El Tercer Estudio de la Quinta Semana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner