Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – CÓMO SALIR DE LAS TRAMPAS DE ARENA DE LA VIDA 2

Estudios Bíblicos - CÓMO SALIR DE LAS TRAMPAS DE ARENA DE LA VIDA 2

Continuemos.

Trampa de Arena Nº 4: Depresión.

Quizá la peor trampa de arena de todas sea la depresión. Esta se presenta en muchas formas, desde sentirse un poco triste un día, hasta un estado de depresión clínica que re­quiere de atención médica.

La depresión es como estar en medio de una trampa de arena y golpear la pelota muchas veces con el mismo resul­tado: la pelota llega al borde de la trampa y vuelve a caer en ella. Un amigo mío sugería tres cosas que pueden ayu­darnos a salir de la depresión:

A. Mantén tu mente elevada. Piensa cómo pueden ser las cosas. Si estás en un hoyo, no mires hacia abajo o ha­cia adelante. ¡Mira hacia arriba!

B. Avanza de a un paso por día. No intentes hacer todo de una vez, ni tener un día perfecto. Intenta cometer un error menos mañana, y otro menos al día siguien­te. Date el tiempo necesario para mejorar.

C. Continúa golpeando. No te des por vencido ni aban­dones el juego. Quédate y continúa intentándolo.

Hay muchas técnicas que pueden ayudarte a “continuar golpeando”.

1. Encuentra la manera de expresar tus sentimientos. Es­cribe lo que sientes o habla con alguien en quien confíes.

2. Imagina un futuro que desees y que puedas alcanzar. Sé realista. Asegúrate de que el futuro que imaginas sea algo posible y que esté de acuerdo con la Palabra de Dios.

3. Acepta que otras personas oren por ti, y cree que Dios contestará tanto sus oraciones como las tuyas por tu futuro bienestar.

4. Lee la Biblia y subraya todas las promesas de Dios que leas. Considera en qué forma estas promesas se relacionan con tu vida.

5. Escucha palabras que te alienten. Aparta lo negativo. Quizá esto signifique apagar la TV por un tiempo. Escucha a las personas que te dicen palabras positivas, de fe y de ánimo. Escucha música de alabanza que exalte el nombre de Jesús.

6. No pienses en términos absolutos, como “siempre” y “nunca”. Es posible cambiar. Repítelo a ti mismo.

7. Haz cosas que te hagan reír. ¡Intenta recuperar tu sen­tido del humor!

8. Comienza a hablarte en forma positiva sobre ti mis­mo. No te castigues por estar desanimado o deprimido. Eso sólo empeora las cosas. Todos tenemos “bajones” de vez en cuando, pero las personas que tienen éxito se nie­gan a permanecer deprimidas.

Todos tenemos trampas de arena que superar. Algunos, diariamente. En esos momentos, necesitas tener alguien a tu lado que te anime. Cultiva relaciones con personas que te den aliento. Únete a quienes creen en ti, te valoran, te animan, te levantan cuando estás caído, te ayudan a ver un mañana mejor. Y a su vez, tú también sé su amigo y aliénta­los. Que el ánimo fluya como una calle de dos sentidos en­tre ustedes.

¿Das aliento a los demás con una cuchara, o con un cubo (balde)?

A. Llena la Copa… ¡y Mantenla Llena!

Algunas veces el gigante no es un enemigo. Quizá sea grande, quizá cause temor, pero el gigante es, en realidad, una oportunidad más grande, una bendición por descu­brir. Imagina, por un momento, que eres como una copa de agua. De repente, alguien te vacía en un tanque. Como co­pa de agua, puedes sentirte bastante insignificante en ese lugar tan espacioso. Quizá te sientas pequeño, débil, nada. Tu desafío no es salir de allí para volver a llenar la copa, si­no llenar el tanque. ¡Es una oportunidad de crecer, de ex­pandirte, de desarrollarte, de multiplicarte, de aprender y de ser más de quien fuiste creado para ser!

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee Cómo Salir de las Trampas de Arena de la Vida 3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner