Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – CÓMO ENFRENTAR A QUIENES TE INTIMIDAN 2

Estudios Bíblicos - CÓMO ENFRENTAR A QUIENES TE INTIMIDAN 2

Continuemos.

¿Defendió Jesús a Esteban? Poco antes de morir apedrea­do, Esteban tuvo una visión del cielo, en el que vio la glo­ria de Dios y a Jesús a la diestra de Dios. Y clamó: “He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios” (Hechos 7:56). Sí, Jesús defendió a Es­teban. Y finalmente, las acciones de este fiel seguidor del Señor quedaron registradas para todos los tiempos futuros. Se ganó un lugar que nunca le podrá ser quitado. Cuando defendemos lo correcto, el Señor nos defiende a nosotros, tanto en la Tierra como en el cielo, ahora y para toda la eternidad.

Reescribe en tus propias palabras el principio clave que acabas de aprender y da un ejemplo del mismo.

2º PRINCIPIO CLAVE: No ganaremos nada si comprometemos nuestros valores.

Enfrentar a quien nos intimida puede ser terrible para no­sotros, peroel principio es claro: no ganarás nada si comprometes tus valores.Puedes llegar a un acuerdo sobre muchas cosas: diferencias en cuanto a métodos, programas, prioridades, estilo, lugar, etc. Pero si comprometes tus valores para lograr una victoria temporal para ti mismo, a la larga perderás. Perderás tu integridad, tu coraje y tu fe. Niégate a aceptar por comodidad, algo malo.

Nunca debemos comprometer nuestra creencia sobre lo que es correcto, especialmente cuando tenemos la profun­da seguridad de que es correcto a los ojos de Dios y según su Palabra. Naturalmente, no debemos ser obcecados en cuanto a lo que creemos. Debemos saber con certeza que lo que creemos está en la Palabra de Dios y que compren­demos esta Palabra en el contexto total de su significado.

Por ejemplo, cierta vez yo estaba totalmente seguro de que alguien que yo conocía estaba siendo tratado injusta­mente. Todas las personas merecen ser tratadas con igual justicia según la ley y, naturalmente, según la ley de Dios. La Palabra de Dios nos dice que defendamos al inocente y a la persona que está siendo tratada injustamente. Ese era el caso de esta persona que yo conocía. Por eso decidí ha­blar públicamente sobre el tema y no comprometer mis valores. Esto me causó angustia y mucho dolor, pero no fallé, y no comprometí mis valores.

Reescribe en tus propias palabras el principio clave que acabas de aprender y da un ejemplo del mismo.

Si vamos a enfrentar las intimidaciones, debemos asegu­rarnos de que estamos defendiendo lo correcto. Así ten­dremos al Señor de nuestro lado. Quizá suframos persecu­ción, pero no fallaremos.

2. Dios Nos da la Forma de Escapar.

Algunas veces Dios nos brinda un escape después que he­mos estado firmes enfrentando a quienes desean intimi­darnos. Algunas veces, ese escape aparece cuando hemos tomado nuestra decisión final y antes que debamos hacerla pública.

El apóstol Pablo debió salir a escondidas de una ciudad. Una vez tuvieron que bajarlo por el muro de la ciudad en un canasto. Salió de Éfeso poco antes de que se produjeran disturbios. Pero no salió derrotado, sino victorioso. ¿Por qué? Porque Pablo nunca comprometió sus creencias ni se negó a defender la causa de Cristo. Fue torturado, encar­celado, casi muerto por enfrentar a quienes se le oponían. Otras veces, la victoria vino en forma de escape para que él pudiera vivir y continuar predicando en otro lugar.

Mantente firme cuando sepas que estás en lo correcto. No comprometas los valores que sabes que son verdaderos. Dios estará contigo y te permitirá soportar la persecución que debas sufrir, o te dará la forma de escapar para conti­nuar con firmeza en otro lugar.

Completa los espacios en blanco del versículo para memorizar de esta semana: Y seréis_______________ de todos por causa de mi ____________________; mas el que ____________________ hasta el fin, este será_________________ (Marcos 13:13).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee El Quinto Estudio de la Quinta Semana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner