Bienvenido a Nuestro Blog

Estudios Bíblicos – CÓMO ENFRENTAR A QUIENES TE INTIMIDAN 1

Estudios Bíblicos - CÓMO ENFRENTAR A QUIENES TE INTIMIDAN 1

SEMANA 5. ESTUDIO 4.

¿Quién te intimida? Casi todas las personas han sido intimidadas por alguien alguna vez. Si te sientes intimidado, estás sufriendo de mentalidad de langosta.

¿Qué significa “intimidar”? Significa “hacer tímido”, es decir, llenar de temor, abrumar, descorazonar. La intimidación hace que la gente sienta temor, que luche contra algo que sospecha que es más grande y poderoso de lo que ellos son. Las personas que intimidan a otro en for­ma consciente y a propósito casi siempre enfatizan uno o más de estos elementos: control; competencia; triunfo; po­der.

Pocas personas pueden florecer en un ambiente o una relación en la que se enfatiza constantemente el triunfo y el poder. La mayoría de la gente se siente más cómoda y relajada en los lugares y con las personas donde encuen­tran cooperación, satisfacción mutua y toma de decisiones en forma conjunta.

Las personas que animan a los demás siempre buscan si­tuaciones en que todos ganen, en vez de que haya uno so­lo que se lleve todo el triunfo. Estas personas prefieren la cooperación a la competición. Respetan y valoran a los de­más en lugar de desmerecerlos. Pero no son necesariamen­te débiles, emocionales o indecisas. Todo lo contrario: mu­chas veces son personas muy fuertes, líderes efectivos, con ideas osadas y soluciones creativas, obtenidas, en parte, gracias a su capacidad de interactuar con otras personas.

Quienes animan a los demás son mucho más populares que los que intimidan, un factor que tiende a beneficiarlos grandemente, porque las personas se abren con ellos y les dan ideas y sugerencias que pueden utilizar para ayudar a otros.

¿Qué puedes hacer para fortalecer tu capacidad de ser un vencedor en la tierra de los gigantes?

  • Elige reunirte con personas que animen a los demás.
  • Niégate a competir o jugar a las comparaciones con los que desean intimidar.
  • Busca alguien a quien puedas alentar.

Para ser un vencedor en la tierra de los gigantes, completa los espacios en blanco con nombres de personas que te ayudarán. Y en esta semana, dedícate a po­ner en práctica estas decisiones:

  • Me reuniré con____________________ porque me anima.
  • Me negaré a competir o a jugar a las comparaciones con______________ porque desea intimidarme.
  • Intentaré alentar a__________________________________.

1. Enfrenta a los que Desean Intimidarte.

1º PRINCIPIO CLAVE: Debemos estar seguros de que defendemos lo mismo que defendió Jesucristo.

¡Debemos ponemos de pie para defender nuestra causa! ¿Qué debemos hacer cuando nos enfrentamos cara a cara con personas que nos intimidan? ¡Debemos hacerles fren­te! Cuando enfrentes una intensa presión por hacer lo que sabes que es correcto, aprende un principio clave: debes estar seguro de que lo que defiendes es lo que defendió Je­sucristo.

  • Si nos basamos en el orgullo, fallaremos.
  • Si defendemos algo que es malo, el Señor nos derribará.
  • Si defendemos algo bueno, el Señor estará con nosotros, y tendremos fortaleza y seguridad.

Eso no significa que no tendremos que pagar ningún precio. Quizá suframos persecución. El gigante quizá nos grite o nos arroje un par de golpes. Y hay algunos otros ca­sos en que nos costará mucho más que dinero.

Esteban fue muerto a pedradas por quienes deseaban in­timidarlo porque él hablaba con valentía sobre Cristo. El hecho es que los intimidadores se volvieron intimidados. Los que acusaban a Esteban se sintieron intimidados por la verdad que él les predicó (Hechos 6 y 7). Quizá tú di­gas: “Bueno, a mí eso me suena a derrota”. Esteban y la iglesia primitiva no lo consideraron así. Lo vieron como una gran victoria.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Venciendo en la Tierra de los Gigantes” (Edición Para Jóvenes)

Por William Mitchell

Lee Cómo Enfrentar a Quienes te Intimidan 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner