Bienvenido a Nuestro Blog

Encuentros Especiales – EXCURSIONES A LUGARES DE TRABAJO

Encuentros Especiales - EXCURSIONES A LUGARES DE TRABAJO

Las excursiones a lugares de trabajo en los que los jóvenes pueden experimentar realmente cómo es un día en ese empleo, les permitirán descubrir lo que, de otro modo, solo la sombra del empleado sabría.

Dependiendo de los recursos disponibles, hay varias formas de organizar un evento de este estilo:

Organizar (o hacer que los jóvenes organicen) una visita a un lugar de trabajo de su elección, en forma individual o por pares.

Programar una excursión en grupo a un empleador importante de la zona (un hospital, un canal de televisión, un estadio deportivo, una fábrica).

Coordinar que los jóvenes acompañen a distintos adultos de la iglesia a su trabajo durante un día.

La posibilidad de que algunos chicos realicen algún trabajo menor puede ser un verdadero plus. Se trata de una situación en la que todos ganan. El trabajador adulto ayuda al joven compartiendo su tiempo y experiencia, y el joven puede ayudar al trabajador adulto dándole una mano en su proyecto.

DÍA DE PRUEBA

Necesitaremos:

  • Lugares sobre los que se ha acordado que los jóvenes puedan visitarlos.
  • Una tarjeta de Día de prueba, completa y recortada, para cada joven.
  • Un lugar para reunirse y conversar luego de las visitas a los lugares de trabajo.
  • Mapas (opcional).
  • Medio de transporte (opcional).

En la reunión de jóvenes anterior a la fecha fijada para este evento, entreguémosle a cada chico una de las tarjetas de Día de Prueba (ver a continuación),  preparada  previamente, en la que figure su nombre y los demás datos. Asegurémonos de que cada joven sepa a dónde debe dirigirse así como dónde y cuándo se espera que vuelva a reunirse con el resto del grupo.

Tarjeta Día de Prueba

Esta tarjeta es para ……………………………………………………………………….

Nombre de la persona de contacto ………………………………………………

Nombre de la empresa o lugar de trabajo ……………………………………

Teléfono de la empresa o lugar de trabajo …………………………………..

Dirección a la que debes dirigirte …………………………………………………

Tu visita está agendada desde las ……………. hs. hasta las …………….. hs.

Debes reunirte con el resto del grupo a las ……………….. hs. en ………………………………………..

Una visita de dos o tres horas suele ser suficiente la primera vez. Recordémosles a los chicos que deben comportarse correctamente ante las personas nuevas (y tal vez, sus futuros jefes y compañeros de trabajo), y contémosles todo lo que podamos acerca de esa nueva experiencia. Respondamos a sus dudas e informémosles que luego de sus visitas todos se reunirán para conversar y compartir lo vivido. Asegurémonos de que todos sepan cómo llegar a los lugares de trabajo y al punto de encuentro posterior.

¿Quieres decir que te pagan por esto?

Cuando todos hayan arribado al lugar de encuentro, ofrezcámosles algunos bocadillos, bebidas, y la oportunidad de charlar acerca de sus experiencias. ¡Asegurémonos de que todos puedan participar y que nadie se quede sin compartir con el grupo lo vivido!

¡Les Agradecemos Mucho!

Continuemos la actividad anterior con este importante gesto de agradecimiento. Entreguemos a cada adolescente una copia de ¡Le agradecemos mucho! (a continuación), y repasemos con ellos los componentes de una buena nota de agradecimiento: un saludo apropiado, el agradecimiento específico por lo recibido (tiempo, experiencia, explicaciones), un breve pensamiento acerca del beneficio recibido, una expresión de agradecimiento para cerrar, y la firma del que escribe.

¡Muchas Gracias!

Estimado Sr. López:

Gracias por permitirme pasar el día con usted en el trabajo. Nunca me hubiera imaginado que la tarea en el periódico fuera tan agotadora y a la vez tan interesante. La experiencia vivida junto a usted me hizo pensar que tal vez me gustaría ser periodista algún día. Muchas gracias por dedicarme su tiempo y transmitirme sus conocimientos.

Cordialmente. Martín González.

Hagamos que los chicos escriban la dirección del destinatario y el remitente, que cierren los sobres, y coloquen los sellos de correo. (Repasemos con ellos la forma correcta de escribir la información en el sobre, si fuera necesario.) Nosotros seremos los encargados de llevar los sobres al correo para asegurarnos de que realmente sean enviados.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner