Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – YO SOY EL PAN… 1

Devocional - YO SOY EL PAN... 1

Pasaje Clave: Juan 6:1-40

5000 BOCAS PARA ALIMENTAR 2
En “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Marcos” Día 11 y “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas” Día 9, puedes leer más acerca de este relato.
Lo interesante de la descripción que hace Juan es que él aporta datos que los otros evangelistas no mencionan. Por ejemplo:
¿Cuál era el motivo principal por el cual la multitud seguía a Jesús? (vs.2).
Faltaba poco para celebrar una importante fiesta, ¿cuál era? (vs.4).
¿Específicamente a qué discípulo le plantea el problema de la falta de comida? (vs.5). ¿Y con qué intención se lo preguntó Jesús? (vs.6).
¿Quién era el “dueño” de los 5 panes y de los 2 peces y qué discípulo lo trajo a Jesús? (vs.9).

Antes de continuar quiero que pienses en lo siguiente: Es nuevamente Andrés buscando, encontrando y trayendo a alguien a Jesús. ¿Recuerdas en el Día 2 cuando hablamos de tener “Actitud de Evangelista”? Allí fue Andrés quien le habló a su hermano Pedro acerca de Jesús y lo trajo a él.
Y lo mismo sucede ahora.
Como buen “pecador de hombres” Andrés está atento, despierto, observando… y ¡zaz! “Esa persona es para Jesús”, “esa otra también”, “y ahí hay alguien más que necesita conocerle”. Andrés aprovechaba las oportunidades que se le presentaban. Su encuentro con Jesús lo había marcado de tal manera que él estaba decidido a que muchos conozcan al Señor.
No tenía miedo ni vergüenza. ¿Y por qué habría de tenerlos? ¿Acaso estaba haciendo algo malo? ¿Acaso estaba abusando, violando, robando, manoseando, chismeando, estafando, secuestrando, maltratando, sobornando, traicionando, corrompiendo, lastimando, destruyendo, enfermando, asesinando, mintiendo o descalificando? ¡No!
Entonces, ¿por qué sentir miedo o vergüenza de hablar de Jesús?
Siente vergüenza por pecar, por ofender a Dios y a las personas, por hacer algunas de las cosas que acabo de mencionar, pero nunca por hablar de Jesús.
Jesús ama, perdona, sana, bendice, restaura, escucha y responde, entonces ¿por qué no hablar de alguien tan espectacular que hace cosas tan poderosas y buenas? (vs.14).
El relato de Jesús caminando sobre las aguas léelo en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Marcos” Día 11.

COMAN DE MÍ, SOY LA MEJOR COMIDA 1
Tranquilo. No se trata de canibalismo, sino de algo realmente sano y saludable.
¿Qué hacen los fans de Jesús? (vs.22-25).
Linda la actitud: buscaban a Jesús. Nada para reprocharles… en apariencia, pero ya sabes que Jesús va más allá de las apariencias.
¿Qué les señala? (vs.26).
¡Epa Jesús! Si dices esas cosas te quedas sin seguidores, mira que los fans son muy sensibles.
¿Qué más les dice? (vs.27).
En otras palabras: esfuércense por lo eterno, por “comer” aquello que yo tengo para darles, y no por lo superficial.

A los fans no les cayeron muy bien las palabras de Jesús y fueron por más, ¿qué le preguntaron? (vs.28 y 30-31).
¿Y cuál fue la respuesta de Jesús? (vs.29 y 32-33).
“Yo soy el verdadero pan del cielo dado por Dios para traerles vida”.
Los fans se entusiasmaron, ¿y qué le pidieron? (vs.34).
¿Qué revelación poderosa les da Jesús? (vs.35).
Si crees en mí, te dice Jesús, te saciarás. Tu vida será plena. No necesitarás nunca más “comer” drogas, “comer” sexo, “comer” alcohol, “comer” ocultismo, “comer” filosofías humanistas, “comer” rencores y deseos de venganzas, “comer” muerte, “comer” amor en los lugares equivocados y en las personas incorrectas, porque creer en Jesús, recibirlo en tu vida y relacionarte cada día con él, te saciará, te calmará, te fortalecerá, te renovará, te motivará, te excitará. Él es el pan de vida.

¿Cuál es la voluntad del Padre que vino a realizar Jesús? (vs.39-40).
¡Que no te pierdas, sino que seas resucitado! ¡Que por creer en él tengas vida eterna y seas resucitado cuando Cristo vuelva!
Sólo tienes que creer en él. Invítalo a vivir en tu vida. “Come” de su presencia cada día y de su palabra y experimentarás el poder de su poderosa vida fluyendo en ti. Es 100% saludable y no tiene vencimiento.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Juan”

Por Edgardo Tosoni

Descárgatelo GRATIS haciendo CLICK AQUÍ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner