Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – VALIENTES!!!

Devocional - VALIENTES!!!

Pasaje Clave: 1º Crónicas 11

Este es un capítulo de valientes. Hombres que realizaron hazañas extraordinarias en el campo de batalla. Si viste la película “300″ sabes de lo que hablo, y si no quédate en Crónicas y sorpréndete con las proezas de estos guerreros.

EL JEFE, JOAB

Joab era el comandante en jefe de las tropas del rey David, y además era su sobrino, hijo de su hermana Sarvia. (Mira la gráfica de la pág.7). ¿Cómo se ganó este lugar de autoridad? (vs.4-8).

JASOBEAM

2º S.23:8 dice que se enfrentó a ¡800! ¡Uno contra 800! O estaba muy loco o era muy grosso, o hay un error en el texto, porque Crónicas dice que eran 300 (vs.11). Otra explicación es que se enfrentó a 800, mató él solito a 300 y los demás huyeron. Sea como sea, se ganó el 1º lugar entre los valientes.

ELEAZAR

Lo que hace este tipo es increíble (vs.12-14). Cuando el pueblo huye de los filisteos superados en número, Eleazar se interpone entre ellos en un campo de cebada, ¡y los enfrenta! ¡Y les gana!!!!!!!!!!! 2º Samuel 23 dice que Eleazar no estaba sólo (¡aah bueno!, así cualquiera), lo ayudaba el 3º valiente de David, Sama. Entre los dos hicieron “puré de filisteos a la cebada”.

ABISAÍ

Era el otro sobrino de David, también hijo de Sarvia. ¿A cuántos enfrentó, solito, solito? (vs.20-21). ¡Impresionante! ¿Qué comían estos tipos?

BENAÍA

Este fue otro grosso, grosso, grosso. Empezó con dos leones (vs.22) para ir calentando los músculos, y como se quedó con ganas fue por uno más (vs.22), para enfrentar finalmente a un gigante de casi 3 metros de alto, armado hasta los dientes, ¡usando solo un palo! ¡Naaaaahhhh! (vs.23-25).

Está claro que Dios peleaba por ellos. Y David, ni lerdo ni perezoso y sin celos por sus hazañas (vs.15-19), los escogió como su guardia personal.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Crónicas”

Por Edgardo Tosoni

Descárgate GRATIS “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Crónicas”. HAZ CLICK AQUÍ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner