Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – UUFFFF!!! MÁS GENEALOGÍAS 2

Devocional - UUFFFF!!! MÁS GENEALOGÍAS 2

Pasaje Clave: Génesis 36.

Bueno, bueno, aflójale con la queja. Ya te explique que en estos capítulos que ¡nadie lee! podemos encontrar cosas muy interesantes. Acompáñame.

“NENE, ¿QUIÉN ES ESA CHICA?”
¿Quiénes son las esposas de Esaú y de dónde las buscó? (vs.2-3)
Las dos primeras eran cananeas, ¡naaaaadaaaaa que ver con la familia de sus padres! y la tercera era una de las nietas de Abraham. Pero mira cuál fue la razón por la cual Esaú tomó la decisión de buscar a la tercera entre su parentela: 28:8-9. Compara ahora ese pasaje con éste otro que habla de las dos primeras esposas: 26:34-35.
“¿Y cuál es el problema de que le gustaran las chicas cananeas y se casara con ellas?”
¡¿Cómo cuál es el problema?! ¿Me estás embromando? ¡Es muy grave el problema!, empezando por el más importante y fundamental de todos: eran completamente opuestos y diferentes en la fe, en lo que creían y en lo que adoraban.
Aquí no estamos hablando de “tener gustos diferentes”, estamos hablando de diferencias muy profundas: aquello en lo que creo y aquel a quién adoro determina cómo soy, cómo pienso y cómo vivo. #SerieDesafios
Si la chica que tanto te gusta no tiene tu fe, no comparte tus valores espirituales, ¡déjala! porque estás con la persona incorrecta.
Si el chico que te gusta te vive peleando porque congregas, porque lo amas a Dios más que a él, ¡déjalo! porque estás con el chico incorrecto.
Tus valores en Dios, tu fe en Jesús y tus principios espirituales NO SE NEGOCIAN con nada ni con nadie. Piénsalo.

ESTAMOS MUUUUYY APRETADOS
¿Qué sucede entre Esaú y Jacob y qué deciden hacer? (vs.6-8)
Ambas familias habían crecido mucho y eran muchas las riquezas en ganado que tenían y los recursos naturales no daban a basto para cubrir sus necesidades y deciden separarse. Lo interesante es que no volvemos a saber nada más de Esaú hasta Deuteronomio 2. Aquí nos despedimos de Esaú. Comenzó despreciando su primogenitura, metiéndose con mujeres paganas y siendo un gran dolor de cabeza para sus padres, sin embargo tuvo un corazón arrepentido y de restauración con Jacob. Algo es algo.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos PJA: Génesis Edición Extendida”. Haz CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner