Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – SÍ! UNO ERA DIFERENTE

Devocional - SÍ! UNO ERA DIFERENTE

Pasaje clave: Génesis 6:9-22

NOÉ ERA ALGUIEN COMÚN
No era un evangelista mundialmente conocido, tampoco era el director de alabanza de su iglesia, no era un discipulador, ni líder de algún grupo, y ni si quiera estaba en el grupo de danza. No era un teólogo con muchos títulos ni un predicador capaz de reunir multitudes. Y si no fuera por su edad (600 años) y por su blanca barba, tranquilamente podría pertenecer al ministerio juvenil. Y nosotros seguramente lo criticaríamos diciendo: “Míralo a Noé, cuándo pensará comprometerse en algún ministerio, nunca hace nada”.
Aunque las apariencias nos engañen, Noé SI estaba COMPROMETIDO, pero con algo mucho más importante que un ministerio. Su compromiso era tan intenso que, entre todos, él fue el único a quien Dios tuvo en cuenta.

Descubre las razones por las cuales fue escogido.
1º Razón: 6:9
2º Razón: 6:22
3º Razón: 7:1
4º Razón: 7:5
5º Razón: 8:20

¿Por qué juzgó Dios a la tierra con el diluvio? (6:11-13).
Ya sabes cómo era Noé y que él estaba comprometido con la santidad de Dios. ¿Cómo piensas que habrá reaccionado la gente que lo conocía al ver que él era diferente y qué cosas habrá tenido que soportar por no ser como ellos?
¿Crees que ser diferente le sirvió para algo a Noé?
Noé era un auténtico diferente, comprometido con la santidad de Dios.
Él no se dejaba arrastrar por la corriente de sus amigos, familiares o conocidos. Y fíjate que ni siquiera se dice que su propia familia fuera como él; si Dios los salvó y los bendijo fue exclusivamente por la vida de Noé.
El pacto fue con Noé (6:18) porque él decidió no pactar con el pecado.
¿Valió la pena su decisión? ¿Tú qué piensas?

PIÉNSALO FRÍAMENTE.
Tú, ¿qué decisión hubieras tomado? ¿Vivir como todos y morir ahogado, o vivir en santidad encerrado durante un año en el arca, oliendo “la caquita” de los bichos y vivir para contarlo?”
A veces creemos, equivocadamente, que ser diferentes es “ser pavos”, “ser tontos”, “ser amargos”, “no disfrutar nada”, “tener todo prohibido”, “ser raros” o “anormales “. Si piensas esto o te sientes así es porque estás permitiendo que Satanás te confunda. Alguien te ha enseñado mal y tú estás creyendo cualquier pavada.

SER DIFERENTES es tener vida en medio de la muerte. Ser luz en medio de la oscuridad del pecado. Tener fortaleza en las debilidades. Poder decir NO a todo lo que corrompe (en cuerpo, mente y espíritu). Y es decir SI a todo lo que te permite disfrutar de la vida plenamente.

SER DIFERENTES es defender la verdad de Dios entre tantas mentiras y falsificaciones, es vivir sin pecado entre tanta pecaminosidad, es sonreír y gozar auténticamente entre tanta falsedad.

SER DIFERENTES es vivir en santidad, es pagar el precio de no ser entendido por muchos. Es vivir haciendo lo que Dios quiere, pensando como Dios piensa y hablando como Dios habla.

SER DIFERENTES es permitirle al Espíritu Santo gobernar nuestras vidas y que su fruto de amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio se muestren en nuestra manera de vivir todos los días.
¿Estás dispuesto a serlo, ser un auténtico diferente?

¿Hay corrupción hoy?
¿Qué cosas y quiénes te parecen que se han corrompido?
¿Eres diferente a tus amigos en tu manera de pensar, de hablar, de sentir, de decidir, de reaccionar?
¿Cuáles crees que son los peligros de “hacer lo que todos hacen”?
¿Cuáles piensas que son las bendiciones de ser diferentes y comprometidos con la santidad de Dios?
¿Qué cambios importantes piensas que tendrías que hacer en tu vida para ser auténticamente diferente?
¿Estás dispuesto a hacerlo?

Por uno solo, la misericordia de Dios pudo alcanzar a muchos. Tu vida de santidad puede ser el medio para que Dios salve a quienes tienes cerca tuyo.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos PJA: Génesis Edición Extendida”. Haz CLICK AQUÍ



64 Comentarios para Devocional – SÍ! UNO ERA DIFERENTE

  1. Ander

    Saludos!!!!..Eduardo muchas gracias. Bendicido seas.

    • Edgardo

      Hola Ander. ¡¡Bienvenido!! Saludos también para vos desde Argentina!!!

  2. Mary Gonzalez

    Buenos dias hermano Edgardo, realmente usted es una gran bendición para todo cristiano; el Señor me puso a servirle en el ministerio juvenile en una Iglesia en donde están iniciando este hermoso ministerio, me encantan sus devocionales, los siento como una gran guianza para mis jóvenes, Dios lo siga iluminando en este camino tan hermoso que le ha dado. .bendiciones

    • Edgardo

      Hola Mary. ¡¡Bienvenida!! Gracias!!!!!!

  3. Samuel

    Hno Edgardo. Le estoy escribiendo por primera vez, y solo quisiera decirle que usted es el instrumento maravilloso que Dios a puesto en el internet para que muchos como yo podamos ser bendecidos con esta serie de pensamientos y ensenanzas.

    que la gracia de nueatro Dios siga ministrando su vida y que el Espiritu Santo siga fluyendo en su mente y que la paz de Cristo llene su corazon y su alma. y los mismos deseos par su amada familia.

    Dios le bendiga. Att. Hno Samuel Lopez San Fracisco, California.

    • Edgardo

      Hola Samuel. ¡¡Bienvenido!! Muchas gracias por tus palabras!!!! Me siento honrado. Gracias. Dios derrame sus bendiciones sobre tu vida y tu casa.

  4. Cornelio Acosta Valencia

    Hola hermano, bendiciones desde México.

    Muchas felicidades y gracias por compartir estos materiales que valen oro, Dios premie todo su esfuerzo por los jóvenes y adolescentes. Qué bendición ha de ser para ti desarrollar todo esto.

    Espero y me pueda enviar sus ebook y los devocionales para jóvenes y adolescentes.

    Muchas gracias, un abrazo.

    • Edgardo

      Hola Cornelio. ¡¡Bienvenido!! Muchas gracias!! Te envié la Edición Extendida de Génesis. Si te interesa algún otro pedímelo y con gusto te lo envío. Bendiciones desde Argentina.

  5. allan alexis

    Que benducion estos devocionales me gustaría tenerlos para trabajarlos con los adolescentes de la iglesia donde asisto

    • Edgardo

      Hola Allan. ¡¡Bienvenido!! Te los envío. Saludos!!

  6. Carmen Leticia Dominguez

    Hola! Aunque había leído la historia de Noe, no lo había visto como un hombre diferente mas bien como un hombre obediente pero ahora puedo ver que fue diferente como usted menciona y que fue en contra del sistema para obedecer a Dios.

    Muy buen devocional, muchas gracias por compartirlo.
    Bendiciones desde Santo Domingo, República Dominicana.

    • Edgardo

      Hola Carmen. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por leerlo, disfrutarlo y comentarlo. No te olvides de compartirlo!! Bendiciones!!

  7. Maria Fernanda

    Hola Edgardo, empecé a hacer el devocional y es mi primer dia pero Dios me habló de una manera extremadamente especial, solo Dios sabe por lo que estoy pasando en estos momentos y como me siento, me aleje por mucho tiempo de Dios y me dedique a mi, a mi estudio, a mi noviazgo, a mi familia, a hacer cosas que no le agradaban a Dios y me olvide de Él por completo, no lo buscaba, no oraba, no leía su palabra y me enfríe espiritualmente, vinieron los problemas, las enfermedades, el vacío en mi corazón, la soledad, la tristeza me consumia, pero aun asi no buscaba de Dios, hasta que toque fondo y me di cuenta que nadie; absolutamente nadie puede vivir sin tener a Dios en su corazón, tuve que tocar fondo para aprender que Dios es mi Señor y sin El nada puedo hacer. lamentablemente muy tarde me di cuenta porque perdí muchas cosas que son muy valiosas y yo no veía eso, y me arrepiento muchísimo de mis errores, empecé a buscar por internet y encontre estos 150 devocionales. Estoy en un proceso de sanación, de arrepentimiento, pero hoy Dios me hablo! y fue tan hermoso.. llore mucho y se que Dios ya me perdono, ahora es mi turno de cambiar y en eso estoy, quiero recuperar mi relación con el Señor, confiar en Él, poner mi Fe en El. Muchas gracias porque el Señor obra a través de ti, que la BENDICIÓN DE DIOS SOBREABUNDE EN TU VIDA!! Muchas gracias!.

    • Edgardo

      Hola María Fernanda. ¡¡Bienvenida!! Precioso tu testimonio que será de edificación para muchos de los que nos leen. Gracias por compartirlo!!

    • Maria Fernanda

      hola Edgardo, quería hacerte saber que ya casi termino los 150 devocionales, mi vida ha cambiado por completo estos últimos meses y estoy feliz porque recuperé mi relación con Dios, de nuevo muchas gracias por todo y seguiré en la batalla, porque la victoria del Señor es nuestra!

      saludos desde Cúcuta, Colombia..

      • Edgardo

        Hola María Fernanda!! Bienvenida!! ¡¡Cuánto me alegro!! Seguí buscando de Dios porque hay MAS para tu vida!!

  8. Bendiciones me gustaria tener todas las enseñanzas para compartir en mi iglesia por fa envieme a mi correo [email protected]

    • Edgardo

      Hola Mariuxi. ¡¡Bienvenida!! Enviados!!

  9. Pablo Morel

    Hola Edgardo mi nombre es Pablo, no tengo ningún ministerio, soy un hijo de Dios, tengo 18 años y tome la decisión de seguir completamente el camino que dejo Jesus, quiero edificar todo lo posible para estar prepara y atento al llamado de Dios para que se haga su voluntad en mi vida. Me gustaría tener los estudios para poder leerlos con entendimiento. Desde ya muchas gracias y bendiciones del cielo!

    • Edgardo

      Hola Pablo. ¡¡Bienvenido!! Excelente decisión!!! Buscá de Dios a full en oración y con la Palabra, ¡y no dejes de congregar! A Su tiempo Dios te abrirá puertas para servirlo y tendrás ministerio. Te envío algunos de los libros. Bendiciones grandes!!!

  10. Maribett

    ¡Muchas gracias! Es de verdad una bendición tener estas paginas en internet donde fomentan en ti una madurez espiritual y que ademas de ti puede beneficiar a tus personas mas cercanas. ¡Dios los bendiga en este hermoso proyecto!

    • Edgardo

      Hola Maribett. ¡¡Bienvenida!! Muchísimas gracias por tus palabras!!!

  11. Alan heider

    Exelente el tema, en verdad el señor Dios hablo a mi corazón ♥, espero seguir aprendiendo en los demás devociones, saludos y bendiciones

    • Edgardo

      Hola Alan. ¡¡Bienvenido!! ¡¡Qué bueno que haya impactado tu vida!! Un abrazo!!

  12. Alejandra

    Hola bendiciones…primera vez que stoy con adolescentes y me agradó el devocional…espero que los jóvenes…entiendan que ser auténticos diferentes en Dios es una buena decisión…que Dios bendiga su vida y ministerio…

    • Edgardo

      Hola Alejandra. ¡¡Bienvenida!! Por supuesto que ellos lo entenderán, tu desafío es impartírselos constantemente y que lo vean reflejado en tu vida en tus actitudes hacia ellos. Bendiciones!!

  13. Martín Garcia

    Hermano Dios le bendiga gracias por estos temas son de buen apoyo y con un lenguaje fácil para los jóvenes gracias

    • Edgardo

      Hola Martín. ¡¡Bienvenido!! Muchas gracias!!

  14. Olga Solano

    Bendiciones mi Hno., le escribo desde Venezuela. Excelente su página, me gusta muchísimo. Me gustaría saber si dentro de todo el material que tiene en su haber tendrá alguno que abarque lo referente a la Biblia en sí: como esta dividida, cuantos libros tiene, quienes la escribieron, etc, etc. para adolescentes y jóvenes. Para enseñárselos de manera dinámica, y se torne para ellos interesante. Y preguntarle si va a tener algún costo…

    • Edgardo

      Hola Olga. ¡¡Bienvenida!! Tengo un material así en preparación. Y por el momento no te sabría decir el costo. Bendiciones!!!

  15. Natali

    Hermoza enseñanza, lo dare para los jovenes. K Dios lo bendiga y espero k El haga su obra en mi ahora k estoy trabahando con los adolescentes y jovenes de la iglesia, le dejo mi correo si pudiera enviame algun material de enseñanza, gracias!!! [email protected]

  16. Erika

    Hola Edgardo! Son de mucha bendicion los devocionales oara mi vida. Me gustaria que me lo mandaras a todos a mi correo para compartirlos a otros. mi correo es [email protected] Desde ya muchas gracias y bendiciones.

  17. Sandra

    Muchisimas bendiciones hno. desde La Paz Bolivia le hago llegar mis agradecimientos por compartirnos devocionales de mucha bendicion para los jovenes 🙂

    • Edgardo

      Hola Sandra. ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias y bendiciones para vos desde Argentina!!

  18. Víctor franco

    Dios los bendiga siga a delante plasmando mensajes para jóvenes y motivando sus vidas para el servicio de nuestro gran Dios!!

  19. Daniel Ayala

    Hola Edgardo. Hace poco que comencé a leer la palabra y tratar de comprender muchas cosas, como también llevarlas a la practica. Un amigo me encomendó leer tus devocionales. Hoy Martes 28 estoy comenzando a leerlo. Vengo de una familia Católica. Desde que comencé a orar de manera diferente me sentí y siento muy raro ya que de a poco me vengo comprometiendo con la palabra de Dios…Conocí a chicos que asisten a una iglesia Cristiana y te diré que eh asistido un domingo a escuchar la palabra y la verdad es muy lindo. Me costaba mucho creer en muchas cosas, pero se que el Señor me escucha siempre. Gracias por este gran aporte. Te mando Un fuerte abrazo y muchas Bendiciones de corazón.

    • Edgardo

      Hola Daniel!! Bienvenido!! Cuánto me alegra que estes buscando y escubriendo a Dios, su amor, su presencia y su palabra obrando en tu vida te darán una perspectiva nueva y diferente. Bendiciones grandes!!

  20. betty

    Dios lo Bendiga Hermano, le envie un correo para su pronta contestacion reciba un sin fin de Bendiciones de lo alto . 🙂

    • Edgardo

      Hola Betty!! Bienvenida!! Enviado!!

  21. Guadalupe Ovando Hernandez

    Hola Hno Edgardo es de gran bendición haber encontrado su pagina. En mi iglesia doy enseñanza a los jóvenes y todos sus devocionales serán de gran ayuda y bendición para mi ministerio. Me gustaría si podría enviarme mas materiales o recursos didácticos para mi clase. Muchísima bendiciones y que Dios siga iluminando su vida.

    • Edgardo

      Hola Guadalupe!! Bienvenida!! Enviado!!

  22. Dairo Diaz

    buenos días hermano Edgardo bendiciones, ha sido de gran ayuda y bendición los devocionales los he estado compartiendo en zonas juveniles donde ha causado gran impacto en la vida de los jóvenes, por eso le agradecería que me regale mas devocionales como este que seria de gran ayuda para el ministerio juvenil.

  23. lizberth vargas bravo

    Es muy bonito.. voya empezar a trabajar con adolescentes y creo q es un desafio y lo voya afrontar. Muy bonito el tema.empezare con el #1. Gracias y Dios lo bendiga

    • Edgardo

      Hola Lizberth!! Bienvenida!! ¡¡Qué bueno!! Es un gran privilegio y una gran responsabilidad.

    • Edgardo

      Hola Lizberth!! Bienvenida!! Gracias!!

  24. Josue Martín

    Hola Hno Edgardo …
    Saludos desde Soacha en Cundinamarca Colombia y muchas Bendiciones deseo que Dios derrame sobre su vida y sobre su ministerio …!!

    Hoy 05-09-2016 un dia despues de mi bautizo me encuentro leyendo este devocional y le quiero testificar que Él Espíritu Santo, con quien a Dios gloria tengo una profunda relación, lo considero MI MEJOR AMIGO, me toco de una manera profunda y maravillosa, y pense en todas las bendiciones de vivir en santidad, pero hay una sola que me importa y es ser llamado AMIGO por Él Espíritu Santo, y por Nuestro Señor Jesús, pues su palabra dice que si cumplimos su palabra y ponemos en obra todo lo que ella nos manda, ÉL NOS LLAMARA AMIGOS, por lo cual Él Espíritu Santo tambien nos llamara amigos junto con Él Padre, pues como sabemos son uno solo, son unanimes, haci que hoy despues de haber pensado esto decido tomar la desición de vivir en santidad, para asi agradarle a Dios y poder ser llamado AMIGO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS !!

    Por ultimo Hno Edgardo oro para que Dios derrame de su Santo Espíritu sobre su vida y ministerio, para que Dios derrame de su bendición y para que Él Espíritu Santo JAMAS se aparte de utd y ponga un hambre en su vida por buscar su presencia e ir cada dia mas profundo con él !!!

    • Edgardo

      Hola Josué!! Bienvenido!! ¡¡Cuánto me alegra tu determinación y tu corazón para Dios!! Y digo amén a tus palabras!!

  25. Bibiana Morales

    Gracias,
    De verdad hay que luchar por la santidad y todo lo demás vendrá por añadidura.

    • Edgardo

      Hola Bibiana!! Bienvenida!! La santidad es clave en nuestras vidas!!

  26. Laura Díaz

    “Por uno solo, la misericordia de Dios pudo alcanzar a muchos. Tu vida de santidad puede ser el medio para que Dios salve a quienes tienes cerca tuyo.”, me gozo en esta reflexión. Todo es muy acertado y sé que es real todo porque lo he experimentado. Es difícil estar en ambientes donde cada quien hace lo que bien le parece y no tiene temor de Dios en absoluto, pero el Señor en su palabra enseña: esfuérzate y sé valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tú Dios estará contigo a donde quiera que vayas (Josué 1:9) y es su palabra la que nos da la fuerza y nos ayuda cada día a seguir perseverando en él.

    • Edgardo

      Hola Laura!! Bienvenida!! Sí, es así!!

  27. Patricia Reategui Panduro

    PATRICIA REATEGUI
    06 DE NOVIEMBRE 2016
    Gracias querido hermano por este material que es de bendiciòn y estoy segura que caerà en buena tierra para edificaciòn y conversion de muchas vidas el compromiso verdadero con Dios necesita de riego continuo de la palabra y estos devocionales permitiran este crecimiento.

    Que Dios te bendiga

  28. Socia Callejas Celaya

    Muchas gracias hermano, este es un material verdaderamente valioso, muchas gracias por su permiso para leerlos y compartirlos. Bendiciones.

  29. ANA

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
    ESTA SEMANA (CON ALGUNOS PROBLEMITAS,NO MAYORES) HEMOS ESTADO HABLANDO CON MI HIJO DE 11 AÑOS SOBRE MARCAR LA DIFERENCIA Y NO DEJAR QUE AMIGOS O PERSONAS NOS MANEJEN LA VIDA Y NOS MANDEN A HACER COSAS QUE NO ESTAN BIEN .HOY ABRI ESTE DEVOCIONAL Y FUE INCREIBLE COMO PUDIMOS HACER EL ESTUDIO CON MI HIJO .MEJOR NO PODIA SER .SE QUE FUE EL SEÑOR HABLANDOLE A MI HIJO .DOY GRACIAS POR SU INFINITO AMOR Y LOS BENDIGO POR ESTA DEDICACION PARA LOS JOVENES EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES POR LOS CUALES VIVIMOS. EL SEÑOR SIGA UTILIZANDOLO DE ESTA MANERA .BENDICIONES

  30. acsa romina

    buen dia a todos me justo este debosinal y estoy dispuesta a canbiar mi vida y ser diferente a todos como jonas atte:acsa romina gutierrez

  31. acsa romina

    perdon era noe me gusto devocional

  32. acsa romina

    esos eran mis errores

  33. Marta

    Pero que hermoso comentario bíblico !!!
    Dios siga bendiciendo su vida!
    Mañana en la escuela dominical tomaré este hermoso tema! !!

    • Edgardo

      Hola Marta. Gracias!!!

  34. juana

    que lindo mensaje , me gusto mucho, me llamo la atención el tema , pero Dios nos manda a ser diferente y cuando nos entregamos por completo a cristo, la biblia dice que somos nueva creatura las cosas vieja pasaron y he aquí todas son hecha nueva.

    • Edgardo

      Hola Juana. ¡¡Bienvenida!! Sí, es así como lo decis. La clave es ser DIFERENTES en Cristo.

  35. roberto marquez avila

    hoal desde acapulco, soy coolaborador del ministerio de niños, en todas las areas, y en verdad nunca teminamos de aprender,la bendicion q eres, me gustaria compartirla en la congregacion, en especial con los adolescentes, espero q tu aporte lo pueda obtener en tus edicion gratuita,de antemano un gran abraso desde acapulco

    • Edgardo

      Hola Roberto. ¡¡Bienvenido!! Felicitaciones por tu trabajo con la niñez. Te envío el libro. Bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner