Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – REYES: ACAB 5

Devocional - REYES: ACAB 5

Pasaje Clave: 1º Reyes 22.

¡¡Felicitaciones!! ¡¡Llegaste al final de 1º Reyes!! El último capítulo y las últimas locuras del rey Acab. Complementa la lectura de este capítulo leyendo “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 2º Crónicas. Día 15”. Allí te explico detalles que aquí no mencionaré y además te cuento todo lo relacionado con la actitud de Josafat, rey de Judá, y el error casi fatal que cometió al asociarse con Acab.

3º GUERRA ENTRE ISRAEL Y SIRIA
¿Y las dos primeras en dónde están? (Vuelve a los Días 27 y 28).
¿Cuántos años pasan sin guerra entre Israel y Siria y qué loca idea se le ocurre a Acab aprovechando la visita de su consuegro Josafat? (vs.1-4)
Bien, no está mal recuperar lo que es de uno pero la forma en la que pretende hacerlo Acab es completamente equivocada. Actúa por impulsos y no por dirección de Dios.
Todo lo que hagas impulsivamente tendrá consecuencias negativas. Piensa antes de actuar. Pide consejo antes de tomar decisiones importantes. No hagas las cosas solo por lo que sientes en el momento porque cuando tus emociones o sentimientos cambien abandonarás todo lo que hayas empezado.

Josafat que la tenía mucho más clara espiritualmente hablando, ¿qué le sugiere a Acab? (vs.5)
¿Y a quiénes convoca Acab para que le profeticen? (vs.6, 10-12)
¿Pero en qué insiste Josafat? (vs.7)
Josafat se dio cuenta rápidamente que los 400 profetas de Acab eran unos charlatanes que tenían cero revelación espiritual. Sólo hablaban lo que Acab quería oír. Estaban en el ministerio profético, ocupaban un lugar de privilegio, pero nada más. No conocían a Dios ni tenían dirección de Dios.
¿No haces tú lo mismo cuando sales corriendo a preguntarles a tus amigos acerca de los temas importantes en vez de hablar con tus padres o con tus líderes acerca de ellos? Si escuchas los consejos equivocados tomarás las decisiones equivocadas y sufrirás tontamente.

¿Qué profeta es convocado y qué palabra les da? (vs.8-9, 17, 19-23)
¿Cuál es la actitud de Acab hacia Micaías, el verdadero profeta de Dios? (vs.8, 16, 18, 26-27)
Acab sentía un profundo y completo desprecio por Micaías. ¿Por qué? Porque lo espiritual atrae lo espiritual, lo carnal atrae lo carnal, el pecado busca más pecado y la santidad busca santidad. ¿Entiendes? Micaías y Acab eran como el día y la noche, como la luz y la oscuridad, como el agua y el aceite, ¡no se pueden mezclar! Se rechazan mutuamente.
El espíritu inmundo de Acab rechazaba completamente la presencia y la palabra de Dios en la vida del profeta Micaías. ¡No lo soportaba!
Aprende esto: Por tu relación personal con Jesús y por tu fe en Él, habrá personas que te rechazarán, te despreciarán y harán lo posible para hablar mal de ti y hacerte sufrir. No tengas miedo de ellos, Dios se ocupará. Pero entiende también que de la misma manera tu espíritu rechazará las conductas y la manera de vivir de los que desprecian a Dios.

UNA FLECHA A CUALQUIER PARTE
Comienza la 3º batalla entre israelitas y sirios. ¿Y qué hace Acab? (vs.30)
¡Se disfraza de soldado raso para no ser reconocido! ¡Cobaaardeeeeee!
¿Qué órdenes específicas tenían los capitanes de sirios? (vs.31)
¿Y qué sucede con el rey Josafat en medio de la batalla? (vs.32-33)
Bien. Lo que pasa a continuación es increíble.
Lee atentamente el vs.34. ¿Cómo es herido de muerte Acab?
¡Increíble! ¿Qué probabilidad hay de que una flecha disparada a cualquier parte lo alcance justo al rey Acab camuflado entre miles de soldados en el campo de batalla? ¿Cuáles serían las probabilidades?
¡Sin embargo sucedió! Porque Dios tomó esa flecha lanzada al azar y la direccionó hacia el cuerpo de Acab. Y esa fue su sentencia de muerte y el cumplimiento de la palabra profética que Elías le había dado (vs.35-38)
Tu haz lo que tienes que hacer, del resto se ocupará Dios y Él lo hará como quiera hacerlo. Él sabe direccionar las flechas de tus oraciones. Tú ora.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Reyes”

Por Edgardo Tosoni

DESCÁRGATE GRATIS!!!!! Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º REYES, haciendo CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner