Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – REYES: ACAB 2

Devocional - REYES: ACAB 2

Pasaje Clave: 1º Reyes 20:1-22.

El rey de Siria, Ben-adad, prepara a sus generales, caballos y carros y le ponen sitio a Samaria, la capital del reino de Israel (vs.1).
¿Qué buscaba Ben-adad? ¿Qué quería obtener? (vs.2-3, 5-6, 7)
Ja ja ja no era ningún tonto, quería lo más precioso, lo más hermoso.
¿Qué le responde Acab? (vs.4)
¡Nooooooooooo! No puedes regalarte así a tu enemigo. ¡Piensa!
¿Qué consejo le dan los ancianos al rey Acab? (vs.8)
¿Qué decide hacer Acab y qué se desencadena? (vs.9-12)

¡NO TE DEJES ROBAR!
Al igual que Ben-adad, Satanás es tu enemigo y viene a quitarte lo precioso que tienes, lo hermoso que Dios te ha dado. No, no estoy hablando de tus videojuegos, ni de tu colección de discos, ni de tu tarjeta de crédito, ni de tus Barbies, ni de tu diario íntimo, ni de tus rollers, ni de tu flamante moto, ni de tus zapatos plataformas, ni de tus labiales, ni del dinero que te dan para el finde… No estoy hablando de cosas materiales. ¡Por supuesto que tienes que cuidarlas!, pero no estoy hablando de eso.

¿Tienes a tus padres y abuelos con vida? Estar bien con ellos es precioso. Poder hablar con ellos, compartir momentos y disfrutar juntos es precioso. Tal vez no pienses como ellos piensan. Tal vez no tengan tu misma fe. Tal vez no amen a Dios y ni siquiera congreguen, pero puedes honrarlos y valorarlos por sus cosas positivas. No dejes que Satanás te robe las oportunidades de estar con ellos. Algún día no los tendrás más.

¿Eres virgen? Tu virginidad es preciosa. No eres menos mujer ni menos hombre por ser virgen. Al contrario, eso habla muy bien de ti. Habla de tus convicciones. Habla de tu firmeza y que no eres débil en tus decisiones. No permitas que un calentón te seduzca para robarte la virginidad ni se la entregues a cualquiera. Guárdala para la persona correcta en el tiempo correcto.

¿Eres padre? Tus hijos son preciosos. No permitas que nadie te quite autoridad espiritual sobre ellos. No dejes que te roben influencia sana sobre sus vidas. No renuncies a ellos, gánate sus corazones y lidéralos. No permitas que las preocupaciones, las dificultades económicas, el trabajo o sus conductas, te roben la oportunidad de pasar tiempo con ellos y disfrutarlos.

Eres preciosa en el Señor. Eres hermoso en Cristo. ¿Qué otras cosas hermosas hay en tu vida que tienes que cuidar y no permitir que te sean quitadas? Te comparto algunas ideas más:
Son preciosos tus dones, tus talentos, tus habilidades musicales, deportivas, intelectuales. Es hermosa la presencia del Espíritu Santo. Es hermoso el amor, la actitud perdonadora, el gozo, la paz, la paciencia. Es precioso el respeto, la tolerancia, la fe, la confianza, el disfrute de todo lo sano y bueno.
Tu cuerpo es precioso porque es único. Tu tiempo con Dios es precioso. Agradecerle, adorarlo, pedirle, cantarle, enamorarte de Él. Edificas tu altar. No permitas que Satanás te lo quite.
Los amigos que te bancan, te bendicen y te influencian sanamente son preciosos. El tiempo que tienes es precioso. No lo malgastes en bobadas. Nunca más recuperaras el tiempo perdido. Se fue, chau…

EL IDÓLATRA Vs. EL BORRACHO
¿Quién viene al rey Acab y qué palabra le trae? (vs.13-14)
Acab cuenta sus tropas. ¿Cuántos hombres tiene preparados para la batalla? (vs.15)
Estos 7000, ¿serán los mismos 7000 del capítulo 19:18? Seguramente no, pero es interesante pensarlo. Sigamos…
Mientras tanto, ¿qué hacían Ben-adad y sus generales? (vs.16)
¡Reyes y generales borrachos! En la historia está lleno de tipos así.
No pienses que eres muy macho porque bebes mucho porque cuanto más bebes más alcohólico te vuelves y más débil eres. Y no hay nada más triste que ver chicos y chicas borrachos, vomitados, manoseados y abusados sexualmente porque el alcohol y las drogas no les dejan pensar ni entender lo que están haciendo. No le llames a eso libertad.

¿Qué noticias les llegan al rey sirio? (vs.17-18)
¿Y qué sucede en la batalla? (vs.19-21)
¡El rey idólatra le gana al rey borracho! Pero ¿por qué? Porque por un instante Acab dejó a un lado su enferma idolatría y escuchó la palabra de Dios por medio del profeta. Dios les estaba dando una nueva oportunidad de que le creyeran a Él y lo buscaran de todo corazón.
¿Qué advertencia recibe el rey Acab? (vs.22)

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Reyes”

Por Edgardo Tosoni

DESCÁRGATE GRATIS!!!!! Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º REYES, haciendo CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner