Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – REVELACIÓN CELESTIAL 4

Devocional - REVELACIÓN CELESTIAL 4

Pasaje Clave: Juan 16

Luego de dejarlos shockeados diciéndoles que el mundo los despreciaría por amarlo a él, les anticipa algunos de los problemas que enfrentarían. ¿Qué les dice? (vs.1-4, 32).

ME VOY, PERO ÉL VIENE
Jesús vuelve a anunciar su partida, ¿cómo reaccionan sus discípulos? (vs.5-6).
¡Con tristeza! Imagínate, durante 3 años estuvieron con Jesús, día a día, lo vieron reír, lo vieron llorar, lo escucharon enseñar, lo vieron hacer milagros extraordinarios, fueron testigos de hechos poderosísimos y sobrenaturales… ¡y no eran FX (efectos especiales), era pura realidad!
Lo escucharon confrontar a sus enemigos, lo vieron orando y buscando al Padre, sintieron su amor y aprendieron a amarlo con todas sus debilidades y errores. Y ahora, él se va. Es inevitable sentir dolor, estar tristes.
Y como Jesús lo sabe, y lo entiende, vuelve a darles esperanza, los alienta a esperar a alguien más que muy pronto estará con ellos. Sí, ya sabes quién es: el Espíritu Santo (vs.7).

¿Qué hará el Espíritu Santo en el mundo? (vs.8-11).
Expliquemos esto:

  • Convencer de pecado. Aceptas o rechazas a Jesús. Si lo aceptas tus pecados son perdonados y quitados, si lo rechazas tu pecado te condena.
  • Convencer de justicia. Jesús es justo, a completado su obra y vuelve al Padre. Él ha hecho todo lo que su Padre le pidió y le dijo que hiciera.
  • Convencer de juicio. Todo lo que hizo Jesús, toda su obra de muerte y resurrección en obediencia al Padre ha sido para juzgar y condenar a Satanás. Por medio de Jesús, todo el juicio divino cayó sobre nuestro enemigo y ha sido derrotado para siempre.

¿Qué más hará el Espíritu Santo? (vs.13-14).
¡Excelente! Te guiará a la verdad. En medio de tantas mentiras que oyes, que tienes en tu cabeza y que muchas veces les dices a otros, el Espíritu viene para que oigas la verdad, creas la verdad y hables la verdad.
Recuerda: la verdad te hace libre.

Dile al Espíritu Santo: “Dame tu luz para ver las mentiras que estoy creyendo y renunciar a ellas, enséñame tu verdad, revélamela. Quiero vivir en tu verdad, quiero hacer lo que tu me digas, lo que tu deseas que yo haga. Declaro que tu verdad me hace libre, tu verdad rompe con toda mentira en mi cabeza y en mis emociones. Me determino a partir de hoy a pensar y hablar tu verdad”.

Y lo segundo que el Espíritu hace es glorificar a Jesús. Le da gloria a Jesús.

“NO ME VERÁN… PERO VOLVERÁN A VERME”
Jesús les dice algo que los descoloca totalmente, ¿qué es? (vs.16-19, 28). Rápidamente se los explica. Mira lo que les dice: vs.20-22.
Él está hablando una vez más de su muerte y resurrección. Ahora él será juzgado y morirá, y por su muerte ellos dejarán de verlo y se entristecerán. Pero resucitará, y volverá a estar con ellos durante un tiempo más, y esa tristeza se volverá gozo, y ese gozo nunca más les será quitado.

“NO SEAN TÍMIDOS, PIDAN”
Nuevamente Jesús les dice que oren y pidan: vs.23-24, 26-27.
Ellos nunca habían pedido en el nombre de Jesús, pero a partir de ahora podrían comenzar a hacerlo.
Orar “en el nombre de Jesús” no es una fórmula mágica, ni una frase más para “terminar” la oración, no es algo que dices porque no sabes qué otra cosa decir, ¡no!.
El nombre de Jesús es autoridad, es poder. El nombre de Jesús te abre las puertas del cielo porque Dios ama a su Hijo.
Al orar “en el nombre de Jesús” es como si le dijeras a Dios: “Mira Dios, vengo a pedirte esto de parte de Jesús. Tu propio Hijo me dijo que te lo pida. No lo hago porque yo me crea algo, sino porque vengo de parte de Jesús. Yo creo en él y creo en ti, yo lo amo, y es por su medio que vengo a pedírtelo. Gracias Papá por oírme, no por lo que yo soy sino por Jesús,  porque le amas a él y porque también me amas a mi”.

¿Para qué le ha enseñado a sus discípulos todas estas cosas? (vs.33).
Sufrimiento en el mundo, paz con Jesús. La vida no es fácil, pero con Jesús puedes vivirla tranquilo. Pruébalo.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Juan”

Por Edgardo Tosoni

Descárgatelo GRATIS haciendo CLICK AQUÍ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner