Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – PODERES OSCUROS

Devocional - PODERES OSCUROS

Pasaje clave: Deuteronomio 18.

De los versículos 9 al 14 Moisés advierte sobre el ocultismo.
El ocultismo trata de cosas secretas, poderes oscuros, relacionadas con fuerzas sobrenaturales de origen demoníacas.
No podían mezclarse con ninguna de las siguientes prácticas:

Pasar a los hijos por el fuego: Un ritual satánico donde los hijos eran entregados como ofrendas a los demonios. En la actualidad existen sectas explícitamente satánicas que continúan practicando sacrificios de niños. Grupos heavy, punk, death, góticos no cristianos hablan constantemente en sus canciones de rituales y sacrificios satánicos. Dibujos animados japonés (anime) muestran explícitamente ritos satánicos, invocaciones a los demonios y pactos con las fuerzas ocultas (Slayers, Blue Seed, Sailor Moon, Shutendoji, Zenki, por mencionar sólo algunos). O no japoneses como Spawn, Cónan, etc. O videojuegos como Dragon Age, Sacred, Ghotic, etc.

Adivinación: Mediante el conocimiento que viene de demonios tratan de predecir qué sucede en la vida de aquel que consulta, cuál será su futuro, etc. Muchos son unos charlatanes y estafadores que se aprovechan de la necesidad y de la ignorancia de las personas, pero otros operan según la revelación espiritual que proviene de los demonios. Lo hacen mediante cartas (cartomancia), leyendo las líneas de la mano (quiromancia), a través del ojo de la persona, por medio de cartas astrales, horóscopos, etc. El juego de la copa, el tablero Ouija, el I Ching, diversas clases de amuletos, pirámides, etc., son también medios para la adivinación.

Agorero: Es la persona que adivina mediante agüeros, o sea mediante determinadas señales de cosas que suceden.

Sortílego: La persona que practica la adivinación.

Hechicero: El brujo que realiza sus “trabajos” utilizando magia blanca y negra (ambas magias tienen la misma fuente: los poderes demoníacos) y es un adorador de Satanás. Los curanderos, los pais y mais del umbanda, los gurús, chamanes, etc., son hechiceros.

Encantador: Es la persona que utilizando magia, hipnosis o sugestión manipula y controla la voluntad de otras personas.

Adivino: El que practica la adivinación.

Mago: El que practica la magia blanca y negra o cualquier otro tipo de magia en la que intervengan poderes ocultos. No se refiere al que hace un “truco de magia” y nos sorprende con su habilidad ilusionista sino al que recurre a la sabiduría y poderes del demonio.

Consultar a los muertos: Esto se llama espiritismo. Es la comunicación con personas que ya han fallecido. En realidad son los demonios quienes responden a las diversas preguntas que se le formulan al “supuesto” familiar fallecido o al santo de turno o a la “bondadosa virgencita“. Los espiritistas, los umbandistas, los parapsicólogos y la iglesia católica practican estos rituales espiritistas.

¿Cuáles son las dos razones por las que Moisés les ordena no mezclarse con nada relacionado con el ocultismo? (18:12-13).
Dios abomina (le repugna) cualquier cosa en la que directa o indirectamente intervengan demonios. Por ejemplo: Videojuegos (no todos obviamente). Sería un error decir “todos los videojuegos son satánicos”, pero sí los hay y algunos son explícitamente diabólicos. Grupos musicales que en sus letras odian, rechazan, niegan o maldicen a Dios. Películas de terror ¡todas! Cómic, revistas o novelas donde se explican cómo realizar tal o cual hechizo, ritual, atadura o ensalmo, están influenciadas por demonios.
Sé perfecto delante de Dios. Esto no significa no cometer errores. Aquí significa no contaminarte con nada que Él abomina.
¿Qué alternativas les dio si necesitaban consultar? (18:15 al 19).

¿Para qué contaminarte con el ocultismo si Dios te ha dado la gran bendición de su Palabra para que orientes tu vida?
¿Para qué enredarte con cosas de origen demoníaco si Dios te bendice con personas espirituales a quienes puedes consultar cuando tienes dudas?
¿Para qué intentar comunicarte o rezarle a los muertos si puedes hablar directamente con el Dios vivo?

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números-Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS el PDF “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números-Deuteronomio”. Haz CLICK AQUÍ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner