Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – PODERES EN CONFLICTO

Devocional - PODERES EN CONFLICTO

Pasaje clave: Mateo 2.

Prepárate para una lucha de poderes. Una batalla invisible entre los ángeles de Dios y los demonios de Satanás por la vida del bebé Jesús.

Los Magos del Oriente.

¿De dónde venían estos magos y qué buscaban? (vs.1-2).

Ellos no eran judíos, provenían de una cultura pagana, probablemente de Persia o Media. Eran astrónomos y astrólogos. Ellos no tenían el conocimiento de Dios, ¿qué los movió a viajar cientos de kilómetros? Los magos querían encontrarse con el Rey que había nacido. Ellos querían conocer a Jesús y se esforzaron por hacerlo.

¿Cómo encontraron a Jesús? (vs.9-10).

Cuando los magos llegan a la casa, (José, María y el bebé ya no estaban más en el pesebre), hacen tres cosas, ¿cuáles fueron? (vs.11)

¡Qué regalos! Ni pañales, ni mamaderas. Oro, incienso (una sustancia aromática) y mirra (una resina gomosa con propiedades medicinales utilizada como perfume). Pero los más importante no fueron los regalos que le ofrecieron a Jesús, lo verdaderamente importante fue la actitud de adoración que tuvieron. Hicieron cientos de kilómetros para postrarse y adorar a Jesús. Para encontrarse con el Rey del universo. ¡Y tú protestas porque tienes que tomarte un colectivo, una vez por semana, para ir a la iglesia!

Los Religiosos Judios.

¿Quiénes le dan a Herodes los detalles del nacimiento de Jesús? (vs.4-6)

Los propios judíos. Los escribas, los sacerdotes, los que tenían la ley, los que conocían la Palabra de Dios, ellos le dieron el informe. ¡Pero a ninguno de ellos les importó el nacimiento del Rey! ¡A ninguno le interesó el cumplimiento de la profecía! Ninguno quiso ver que Jesús había nacido. Ninguno se molestó por ir hasta Belén y visitar al bebé. Ninguno preparó regalos. Ellos no quisieron encontrarse con el Rey.

Demonios en Busca de su Presa.

¿Quién fue el rey Herodes el Grande? (2:1).

Fue un astuto político romano que logró ser rey en el año 37 a.C. y se mantuvo en el poder a través de todos los cambios sucedidos en el imperio Romano. Murió poco tiempo después de la matanza de los niños.

¿Cuál fue la primera reacción de Herodes ante la noticia del nacimiento de Jesús? (vs.3).

Entró en shock. Le agarró pánico. “¡¿Cómo otro Rey?! Si aquí hay un sólo rey y ese soy yo”, habrá pensado.

¿Qué hace inmediatamente Herodes? (vs.4-6).

Se asocia a los líderes judíos y consigue la información que necesitaba para “cazar a su enemigo”.

¿Con qué estrategia quiso acercarse Herodes a Jesús? (vs.7-8).

¿Y cómo reacciona cuando se entera que los magos lo ignoraron? (vs.16).

El tipo estaba endemoniado. Y Satanás lanza una última ofensiva por medio de él para asesinar a Jesús. Entre 40 y 50 niños menores de 2 años murieron por aquella orden diabólica. (vs.17-18). Pero entre ellos no estaba el bebé Jesús.

Poderes Divinos Cuidando y Protegiendo.

¿Cuál fue la primera señal del cuidado y la protección de Dios? (vs.12).

¿Cuál fue la segunda señal de protección? (vs.13)

¿Cuál fue la tercera señal de cuidado y protección? (vs.19-20).

Los poderes espirituales estaban en lucha por la vida de Jesús. Satanás sabía que si lograba matar al bebé habría destruido para siempre el proyecto eterno de Dios. Pero Dios es un Papá que protege a sus hijos y mediante revelación le hace saber a José lo que estaba sucediendo. El Padre cuida a su Hijo.

Hay demonios que buscan tu vida para asustarte, lastimarte o matarte, y aunque no te des cuenta y no veas lo que sucede en el mundo espiritual en tu contra, quédate tranquilo y no tengas miedo, porque tú Papá celestial te está protegiendo y sus poderosísimos ángeles están a tu alrededor guardando tu vida porque eres su hijo.

¿En qué situaciones has visto, o ves, el cuidado de Dios?

¿Cómo reacciona José ante las palabras de Dios? (14-15, 21-23).

Obedece. Y hace lo que Dios le dice. Haz tú lo mismo.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo”

Por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner