Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – PERMANECER!!

Devocional - PERMANECER!!

Pasaje Clave: Juan 8:31-59

LIBRES DE VERDAD
Luego de que muchos creyeran en Jesús por las cosas que él hablaba (vs.30), ¿a qué los desafió? (vs.31-32).
El discípulo permanece en la palabra de Dios, y al hacerlo conoce la verdad y es libre. Vamos por parte.

¿Qué significa permanecer? Es estar quietos, firmes en un mismo lugar. Quieren sacarte de allí pero no pueden, te “invitan” a que salgas de ese lugar pero no lo haces, te sientes “tentado” a abandonarlo pero eliges quedarte. Permaneces.
¿En qué tienes que permanecer? En la Palabra de Dios porque ella es la verdad que te hace vivir en libertad. Si Dios lo dijo así será, si él lo habló se cumplirá.
¿Cómo permanezco en la Palabra? Excelente pregunta. Creyéndola, declarándola con tu boca y obedeciéndola. Esa es la manera de permanecer.
Por ejemplo, viene Satanás a tentarte: “tránsala, tránsala, es ahora o nunca, es un bombonazo, está re fuerte, tránsala y llévatela a la cama”.
Pero tu eres un discípulo y eliges permanecer en la Palabra. Le respondes: “Apártate de mi en el nombre de Jesús porque no voy a pecar en contra de Dios, elijo huir de la fornicación”.
El Señor te dice: “Tienes que perdonarlo por lo que te hizo”. Tienes una lucha dentro tuyo porque lo que esa persona te hizo te lastimó mucho. Tus emociones y el recuerdo del dolor te dicen lo contrario, que sería muy bueno vengarse, odiarlo.
Pero tu eres un discípulo y eliges permanecer en la Palabra. Le respondes: “Ok, Señor, tienes razón. Lo perdono porque tú me lo pides y decido obedecerte”.
Cuando permaneces eres discípulo y por ser discípulo eliges permanecer, entonces vives en la verdad de Dios y eres libre. Cada vez que crees la verdad de Dios, la declaras y la obedeces eres libre.

“Soy bendecido”. “La sangre de Jesús me limpia de todo pecado”. “En el Señor todo lo que haga prosperará”. “Nada me falta porque el Señor es mi Pastor”. “Esta crisis que estoy viviendo no se comparará con la gloria que viene sobre mi vida”.
Cree la Palabra y declárala porque ella es la verdad que te libera del miedo, de la ansiedad, del dolor, de la angustia, de la soledad, del pecado.

¿Qué es lo que te esclaviza? (vs.34-35).
Cuando eliges pecar no eres libre, eres esclavo del pecado porque el pecado tiene el poder de esclavizar y atar.
Puede parecerte muy loco pecar, sientes que no pasa nada, que está todo bien, ¡pura excitación!, pero justamente esa es la gran mentira que te tiene atado: pensar que puedes pecar y que nada te sucederá.
La primera de las consecuencias es que te vuelves frío, muy frío a las cosas de Dios y empiezas a alejarte de su amor.

¿Quién te libera de esa esclavitud? (vs.36).
¿Pecaste? ¿Sientes que tu pecado es muy, muy grande y que no tienes perdón? Bueno, esa es la segunda gran mentira en tu cabeza. Jesús es más grande que cualquier pecado. Su gracia y su perdón son más grande que lo más sucio y degenerado que hayas hecho.
Sólo necesitas confesárselo y apartarte de lo que haces y él te perdonará total y completamente. Su sangre te limpia de todo pecado.

Los judíos se pusieron durísimos con Jesús e hicieron lo mejor que sabían hacer: acusarlo y descalificarlo. Mira todo lo que le dicen: vs.41, 48, 52-53.
Ellos eran expertos en la deshonra, el desprecio y la acusación.
¿Cómo actúa Jesús?

  • Los denuncia de querer matarlo (vs.37, 40).
  • Les revela quién es el padre de ellos y les explica la razón (vs.42, 44-45).
  • Les dice que padecen de “sordera espiritual” (vs.43).
  • Les muestra por qué no son de Dios (vs.46-47, 49).
  • Establece que es el Padre quien le da gloria (vs.50, 54).
  • Declara que él conoce al Padre y que ellos son mentirosos (vs.55).
  • Enfatiza una vez más su deidad: “Yo Soy Dios” (vs.58).

Esta última declaración liberó toda la ira de los judíos ¿y qué intentaron hacer? (vs.59).
Tu vida consagrada a Dios despertará la bronca de aquellos que lo rechazan, pero no estás solo/a, el Todopoderoso es tu protección. Él cuidará de ti.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Juan”

Por Edgardo Tosoni

Descárgatelo GRATIS haciendo CLICK AQUÍ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner