Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – OBEDIENCIA O SENTIMIENTOS?

Devocional - OBEDIENCIA O SENTIMIENTOS?

Míralo Desde Arriba.

Los siervos que siguen fueron sumisos a las órdenes de Dios, a pesar de todas las emociones negativas que habrán sentido:

A Noé se le dijo que construyera un arca y que la llenara con animales. “Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó” (Génesis 6:22).

A Josué se le dijo que conquistara a los enemigos en la tierra de Canaán. “De la manera que Jehová lo había mandado a Moisés su siervo, así Moisés lo mandó a Josué; y así Josué lo hizo, sin quitar palabra de todo lo que Jehová había mandado a Moisés” (Josué 11:15).

A Pedro y a los apóstoles se les dijo que dejaran de predicar acerca de Jesús. “…Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).

Piénsalo Desde Abajo.

Ponte en el lugar de uno de esos hombres. ¿Piensas que te hubieras turbado por las órdenes de Dios? ¿Te hubieras amedrentado? ¿Hubieras tenido mala disposición en obedecer?

Le llevó a Noé como 100 años construir el arca. ¿Piensas que todos los días tenía ganas de seguir trabajando en el proyecto? Recuerda también que probablemente lo construía a kilómetros de cualquier espacio de agua y que, según los eruditos de la Biblia, nunca había llovido (Génesis 2:5-6).

¿Habrán habido momentos en que fue tentado a decir, “Dios, ¡esto no tiene sentido! ¡Olvídalo!”? Tal vez. Si fue así, consideremos las consecuencias si él se hubiera dejado llevar por sus sentimientos.

Aplícalo por Dentro.

¿Qué mandato de Dios te cuesta más obedecer?

¿No tener relaciones extramatrimoniales (1 Tesalonicenses 4:3)?

¿El guardar tu boca (Proverbios 13:3)?

¿Ser honesto (Salmo 15:2-3)?

Haz una lista de cinco resultados positivos de la obediencia en cada área de tu vida. Ora con un amigo por fortaleza a la hora de obedecer. ¡Y luego, imita a Cristo sin importar lo que sientas!

Atesóralo en tu Corazón.

Lee Lucas 2:39.

Tomado de la Revista Visión Joven



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner