Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – MUCHACHOS!!! A CIRCUNCIDARSE!!

Devocional - MUCHACHOS!!! A CIRCUNCIDARSE!!

Pasaje Clave: Josué 5

¡¡MUERTOS DE MIEDO!!
No, no estoy exagerando. Lee el versículo 1 y lo verás por ti mismo/a.
¡Y no estamos hablando de nenes de pecho! ¡No señores!
¡Esos tipos no eran fáciles de asustar! ¡Tipos fieros, hábiles con las armas, que olían a sangre y transpiración por todos lados! Esos mismos tipos… ¡estaban muertos de miedo! al enterarse de cómo Dios estaba a favor de Israel.
Cuando Dios te respalda, es tu enemigo el que se asusta.

OBEDEZCO SIN CUESTIONAR 3
¿Qué nueva orden le da Dios a Josué? (vs.2)
¿Y qué hace Josué inmediatamente? (vs.3)
¡Un genio total Josué!
Escuchame. Si hay algo doloroso y bien feito es la circuncisión. ¡Duele muchoooooo! Por eso en la ley, se circuncidaban a los bebés recién nacidos, a partir de los 8 días de vida. Al ser recién nacidos, había mínimo dolor y rápida cicatrización y curación, pero con los hombres adultos ¡es bien diferente! ¡Más doloroso y mayor tiempo de curación y recuperación!

¿Y por qué motivos Dios le da esta orden tan específica y “dolorosa” a Josué? ¿Es taaaaannnn necesario obedecer esto? Vamos por partes.
¿Quiénes habían muerto en el desierto y por qué? (vs.4 y 6)
¡Exacto! De todos los hombres y mujeres que salieron de Egipto, 40 años atrás, los únicos dos que aún quedaban con vida eran Josué y Caleb. Todos los demás habían muerto en el desierto, por desobedientes a la palabra de Dios.
¿Pero qué sucede con los hijos que nacieron en el desierto? (vs.5 y 7)
¡Claro! No están circuncidados. Y, espiritualmente hablando, esto es un serio problema. ¿Por qué? Porque la circuncisión (cortar el prepucio del pene, ¡aaayyyy!) tiene un significado espiritual además de higiénico.

-Es un mandamiento que debe ser obedecido por todos los israelitas porque está relacionado con el pacto entre Dios y Abraham.
-Es tanto para los hijos como para los extranjeros que quieren pertenecer al pueblo de Dios.

-Se hace en el pene del hombre porque él es la autoridad representativa de Dios frente a toda la familia y el responsable de continuar las generaciones.
-Es la señal de que toda la familia está incluida en el pacto de Dios y en las bendiciones del pacto. Y además, es una señal de obediencia.
Lee más acerca del pacto entre Dios y Abraham en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida. Día 26”.

“¿Y qué onda con nosotros que no somos israelitas?”
¡Muy buena pregunta! No estamos obligados a circuncidarnos físicamente, pero sí espiritualmente. Circuncidar nuestros corazones.
“¡¿Quéééééé?! ¿Y eso cómo es?”
Es quitar de nuestras vidas todo aquello que Dios no quiere para nosotros. Confesar y renunciar a los hábitos negativos, los pecados, los malos pensamientos, las malas actitudes, la incredulidad, la soberbia, etc., para que Dios pueda cumplir su propósito en nuestras vidas sin ningún impedimento. La conquista exige santidad. Sin santidad no hay conquista.
¿Quieres más de Dios? Tienes que obedecer.
¿Quieres bendiciones y regalos del cielo mayores? Tienes que obedecer.
¿Quieres eso que tanto anhelas y le pides a Dios? Tienes que obedecer.

Luego de haber circuncidado a todo el pueblo, ¿qué le dice Dios a Josué? (vs.8-9)
¡Woooww! “Oprobio” significa “deshonra”, “vergüenza”. Dios les está diciendo: “La vergüenza del pasado, de haber sido esclavos, maltratados y abusados en Egipto, ¡hoy es quitada! Hoy vuelven a ser pueblo de pacto, pueblo bendecido y prosperado”.
¡Es igual para ti y para mi! Por medio de Jesús, y su muerte en la cruz, todo nuestro pasado de dolor, vergüenza, fracasos y malas experiencias, ¡ha sido quitado, perdonado y olvidado para siempre! Hoy somos hijos de Dios, herederos de todas sus bendiciones y escogidos para ejercer autoridad y gobierno. ¡Alta bendición! ¡Disfrútala!

¿Qué fiesta celebran y qué sucede cuando ellos comienza a comer de la cosecha de la tierra? (vs.10-12)
¿Qué experiencia vive Josué? ¿Quién se le aparece? (vs.13-15)
¡Impresionante! ¡El Príncipe del ejercito de Dios no es un ángel, es el mismo Señor Jesús! ¡Woooow! Y Él no es ni aliado ni enemigo, Él es el soberano, la máxima autoridad en los cielos y en la tierra, y delante de Él todos se inclinan y adoran. Y donde Él está hay santidad. Piénsalo.

Extracto del libro Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Josué.

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Josué”. Haz CLICK AQUÍ

 

 

 



2 Comentarios para Devocional – MUCHACHOS!!! A CIRCUNCIDARSE!!

  1. Irma Sanchez

    Dios lo bendiga amado hermano, excelente palabras. Gracias por se de bendicion para miles de jovenes.

    • Edgardo

      Hola Irma!! Bienvenida!! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner