Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – MIL PROBLEMAS

Devocional - MIL PROBLEMAS

Pasaje Clave: 1º Reyes 11:14-25.

Así como Salomón tuvo mil mujeres también tuvo mil problemas. No… no… no es que las mujeres causen problemas (bueno…, algunas sí y muchos) es que Salomón permitió que ellas lo desenfoquen totalmente del propósito de Dios en su vida y una vez que su cabeza estuvo completamente en otro lado comenzó a ceder a los pedidos, reclamos y caprichos de ellas. Y entérate: las mujeres pueden volverse muy, muy insistentes.

Ayer vimos las decisiones de pecado que tomó y los altares a dioses paganos que edificó y como Dios dijo ¡basta! y estableció juicio sobre él. El mujeriego Salomón terminó tan sometido a sus esposas y concubinas que terminó espiritualmente perdido haciendo lo que ellas querían.

Te comparto dos enseñanzas importantes acerca de esto:
1. La persona correcta (novia/o, esposa/o) te bendecirá, edificará y complementará todos los días de tu vida. Pero con la persona incorrecta (por más bello cuerpo que tenga y por más divertida que sea) sufrirás siempre y vivirás de problemas en problemas.

¿Quién es la persona correcta? Aquella que tiene su corazón totalmente entregado a Dios. Aquella que buscará tu bien en todo lo que haga. Si ama a Dios te amará a ti. Si es fiel al Señor te será fiel a ti. Si tiene bien claras las cosas en Dios las tendrá bien claras con respeto a ti. Primeramente tienes que mirar lo más importante: mira su corazón en Dios. Mira su vida en el Señor ¡y después sí mírale todo el resto!
@yaninatorri dice muy claramente: “Solo dejaré entrar en mi vida a gente que tenga mi mismo espíritu, mi alianza será con gente de fe, integra y con un corazón para Dios!!”. Con la persona equivocada en tu vida sufrirás siempre. No te metas en problemas como lo hizo Salomón.

2. No te enamores de personas que no tienen una relación personal con Jesús, que no le han entregado su vida a él. Serán como el día y la noche, como el agua y el aceite. ¿Cómo orará por ti? ¿Sobre qué ideas te aconsejará? ¿Cómo te apoyará y respaldará en tu llamado, en tus proyectos espirituales y ministeriales? ¿Cómo reaccionará ante decisiones espirituales que tomes? ¿Te entenderá? ¿Respetará tu compromiso con Dios? Las diferencias espirituales terminan separando completamente a las parejas. No sufras tontamente. Enamórate de la persona correcta.

SALOMÓN Y EL GOBIERNO PERDIDO
El hombre más sabio de su época no pudo anticipar las consecuencias fatales de su pecado. Salomón tenía sabiduría pero le faltaba revelación. Revelación significa ver las cosas como Dios las ve. Mirar como Dios mira.
Cuando miras como Dios mira tomas las decisiones correctas, te mantienes en santidad y en pureza y eres prosperado y bendecido en todo. Cuando miras como Él mira nunca te sales de sus límites protectores y en todo te va bien porque Dios mismo te avala.
Vuelve a leer los vs.11 al 13 que leíste ayer. ¿Qué le dice Dios a Salomón con respecto a su reino?

¿Prestaste atención a las palabras que Dios utiliza? “Romper, quitar, arrancar”. Fuerte, muy fuerte. Dios le dio sabiduría, riquezas, fama, poder y gobierno… y ahora Dios mismo le arranca el reino, se lo rompe, se lo quita a causa de su gran pecado y desobediencia. Salomón escuchó a sus mujeres paganas en lugar de escuchar a Dios, escogió complacerlas a ellas en lugar de complacer al Señor y perdió autoridad, gobierno y reino.

Hay límites que no puedes cruzar si al hacerlo ofendes a Dios y actúas en contra de Su santidad. No importa quién te pida que cruces esos límites. No importa quién te presione, manipule, seduzca o amenace para que lo hagas. No importa si son tus padres, tu novia/o, tus amigos o incluso tus líderes. Si ofende a Dios, si a Dios le desagrada, si Dios lo rechaza, NO LO HAGAS.

¿Quién se levanta primeramente en contra de Salomón? (vs.14-22)
Hadad, siendo niño (vs.17) había visto cómo Joab, general de David, mataba a todos los hombres de su pueblo Edom. Hadad creció con un gran odio hacia David y hacia sus hijos. Siendo adulto y teniendo el favor del Faraón, Hadad se entera que David y Joab habían muerto y decide volver a su tierra para enfrentarse a Salomón y hacerle la vida imposible.

¿Quién más decide hacerle guerra a Salomón? (vs.23-25)
Rezón era otro de los que habían tenido que huir frente a David y sus hombres. Ahora vuelve para ser adversario de Salomón.

El pecado de Salomón afectó negativamente a toda su descendencia. Trajo divisiones, rupturas, pérdidas, enemistades, guerras, y siglos después la desaparición total de Israel y la cautividad de Judá. Alto precio por no ponerle freno a las alianzas políticas paganas impregnadas de pasiones sexuales. Tus pecados afectarán negativamente a toda tu descendencia. Tu santidad y búsqueda de Dios los afectarán positivamente. Decide con inteligencia.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Reyes”

Por Edgardo Tosoni

DESCÁRGATE GRATIS!!!!! Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º REYES, haciendo CLICK AQUÍ



2 Comentarios para Devocional – MIL PROBLEMAS

  1. pues es una publicación que me agrado y quisiera recibir más, pues ya han pasado 2 meses y aun quiero ha esa persona, pero creo que ella ya a mi no espero y me puedan ayudar

    • Edgardo

      Hola Yohana. ¡¡Bienvenida!! Te envío los ebooks. Bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner