Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – ME QUIERE MUCHO… POQUITO… NADA… 2

Devocional - ME QUIERE MUCHO... POQUITO... NADA... 2

Pasaje clave: Génesis 24:11-67.

¿Cuál es la primer decisión del siervo y qué indicaciones específicas le pide a Dios? (vs.11-14)
2º Principio. Ora. Ayuna. Ora. Busca la dirección y la presencia de Dios.
Tu decisión tiene que estar guiada por Dios y no por tus propios deseos ni por tus urgencias, ni por sus lindos ojos, su cuerpo “espectacular”, su simpatía o su carácter encantador. “Pero, ¿hay algo de malo en todo eso?”
¡Noooooo! ¡Por su puesto que no! Es obvio que te tiene que gustar, ¡y gustar mucho! Pero un noviazgo exitoso es mucho más que simpatía y un bello cuerpo. Es una relación bajo la dirección de Dios que tienen que aprender a construir juntos. Es un trabajo de tres: Tú, ella y Dios en el medio.
Has esto. Mientras oras y ayunas por la chica o el chico de tus sueños, toma papel y lápiz y escribe algunas características y cualidades bien específicas que quieres de ese chico o chica. Y ora de acuerdo a ellas (sé realista, por favor, nadie es perfecto). Te comparto algunas de las que yo escribí:

  • Apasionada por Dios.
  • Una mujer conforme a su corazón.
  • Fiel.
  • Emocionalmente sana y madura.
  • Con ojos verdes.

¿Cuál es la segunda decisión del siervo de Abraham? (vs.15-17)
3º Principio. Conoce chicos y chicas. Relaciónate con todos pero no le abras tu corazón a todos. Observa sus reacciones y actitudes. Descubre qué espera de su vida. Observa si es responsable o no. ¿Y qué espera de ti? Si al conocerlo/a mejor descubres que hay cosas profundas que no te van a bendecir, no te deprimas. Esa persona no es para ti (por lo menos no en este tiempo, todos pueden cambiar) . Agradécele a Dios y sigue adelante.
El tiempo que inviertas conociendo a los/las posibles “candidato/as” es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Te librará de muchos errores.

¿Qué actitud toma el siervo ante la acción de Rebeca? (vs.26-33)
Y ¿a quiénes le comunica su mensaje el siervo? (vs.34-49).
4º Principio. Ambas familias tienen todo el derecho de saber con quien vas a salir y de conocerlo/a. No ocultes tu relación sentimental. Si ellos son padres cristianos podrán bendecirte orando por ti y guiándote. Y si no lo son respétalos haciéndoles conocer tu decisión. No hagas nada a escondidas. Respeta a los padres de tu novia. Ellos son la autoridad sobre ella, no tu.

¿Qué actitudes tuvo Rebeca? (vs.16-20).
5º Principio. Para las CHICAS: Más importante que un súper cuerpo o una sedosa y perfumada piel (100% libre de acné), es la actitud de tu corazón, tu femineidad, tu buena disposición, tu simpatía, el cuidado de tu cuerpo (sin exageraciones anoréxicas ni bulímicas), tu elegancia. Tu disposición a amar a Dios, a servir, a participar y a disfrutar de todas las cosas.

¿Qué hace Rebeca al verlo de lejos a Isaac? (vs.64-65).
6º Principio. Para las CHICAS: Rebeca se bajó del camello y se colocó el velo.
Bájate del “camello” de tus pretensiones exageradas. No esperes toda la vida al príncipe azul de bellos ojos que te susurrará palabras románticas. Pero tampoco te metas con el primer “calentito” que te haga alguna propuesta. Si lo amas, si ama al Señor, si es responsable en lo que hace, si tiene la edad apropiada, si te ama, te valora y te respeta, entonces es un buen candidato a tener en cuenta. O tal vez tienes que “bajar” de sentirte taaaaaan “espiritual”, taaaannn “madura”, que ninguno llega a tu súper altura de “consagración y espiritualidad”. ¡Bájate del camello de tu soberbia!
Ponerte el velo es más íntimo. Tiene que ver con tu virginidad, con NO entregarte sexualmente a tu novio ni a nadie. Detrás del velo de tu pureza y santidad, guarda tu virginidad hasta el día en que te cases con la persona que amas. Siéntete orgullosa de ser virgen en medio de una sociedad que se burla y desprecia la virginidad. Mantén tu pureza.

¿De dónde venía Isaac y qué había estado haciendo? (vs.62-63 y 67).
7º Principio. Para los VARONES: El mayor desafío para ustedes es la vida espiritual y el esfuerzo para amarlas y darles a ellas lo mejor. Aprendan a amar a Dios y a comprometerse con el Señor, y además estudien, trabajen, generen ingresos y recursos para tener con qué bendecir a la chica que aman. ¿O piensan que con “¡glorias a Dios!” y “¡aleluyas!” se arregla todo?
Tu primera gran decisión es estar en el altar de Dios. Con besos y caricias no se construye un noviazgo. ¿Cómo la bendecirás? ¿Qué ejemplo espiritual serás para ella? Ante las presiones sexuales, ¿cómo reaccionarás?
Podrás estar todos lo días con ella, pero si no estás todo los días con el Señor tienes muy poco para ofrecerle. Ama primero a DIOS.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos PJA: Génesis Edición Extendida”. Haz CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner