Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – MANASÉS: DIABÓLICAMENTE IMPÍO Y VIOLENTO

Devocional - MANASÉS: DIABÓLICAMENTE IMPÍO Y VIOLENTO

Pasaje Clave: 2º Crónicas 33.

Comienzo con una pregunta muy similar a la del Día 24: ¿Cómo de un rey tan espiritual, consagrado y jugado por Dios como Ezequías pudo salir un hijo tan diabólicamente malo como Manasés y un nieto tan psicópata como Amón? Piénsalo.

MANASÉS: UN REY DIABÓLICAMENTE IMPÍO Y VIOLENTO

¿A qué edad comienza a reinar, cuántos años reina y cómo fue su conducta? (vs.1-2, 2º R.21:1-2)
¡Para colmo de males fue el rey que más años reinó! ¡55 años! Y junto al otro endemoniado, Acaz (Día 22), fueron de los peores reyes de Judá.
Veamos algunos de los horrendos pecados de Manasés que provocaron la ira de Dios. Este tipo estaba completamente poseído.

Practica la idolatría de los cananeos (vs.2, 2º R.21:2).

Reconstruye los santuarios paganos que su padre había derribado (vs.3, 2º R.21:3)

Levanta altares a Baal, algo que no ocurría desde los tiempos de Atalía (¿te acuerdas de esa nena?) (vs.3, 2º R.21:3).

Hace imágenes de Asera (vs.3, 2º R.21:3).

Se postra y adora a los astros del cielo (vs.3, 2º R.21:3).

Desafía la santidad y soberanía del Señor construyendo altares a Baal dentro del templo y altares a los astros en los atrios (vs.4-5, 2º R.21:4-5).
Esta era la práctica idólatra de los asirios. Ellos adoraban al sol, la luna, los planetas y las estrellas.

Hace pasar a sus hijos por el fuego quitándoles la vida sobre el altar del dios Moloc (vs.6, 2º R.21:6). Igual que el trastornado de Acaz.

Practica la magia, la hechicería y el espiritismo (vs.6, 2º R.21:6). El espiritismo es la práctica de comunicarse con los muertos para buscar dirección. En realidad, los que siempre responden son demonios.

Coloca una imagen de Asera dentro del templo (vs.7, 2º R.21:7). Esta es la primera vez que alguien comete tal ofensa en abierta rebeldía a la palabra de Dios (vs.7-8, 2º R.21:7-8).

Derrama muchísima sangre de inocentes (2º R.21:16). Y se convierte así en el rey más violento de toda la historia de Judá.

Por medio de estas aberrantes maldades Manasés arrastró a Judá por el peor de los caminos, como si fueran una nación pagana (vs.9, 2º R.21:9).

¿Qué palabra de juicio suelta Dios sobre él? (vs.10, 2º R.21:10-15)
Si lees atentamente te darás cuenta que las palabras de Dios expresan un enojo santo en contra del pecado y un profundo dolor por el juicio que trae sobre ellos. La santidad de Dios exige que el pecado sea juzgado, pero su corazón de papá amante se duele por tener que castigar cuando no hay arrepentimiento y su Palabra no es escuchada.

¿Cómo se cumple el juicio de Dios? (vs.11)
¿Y en medio de aquel castigo qué sucede con Manasés? (vs.12-13)
¡Nooooooooo!! ¡¿Leíste bien?! ¡Ese es el corazón de papá que tiene Dios! ¡Un corazón que ama! ¡Un corazón que perdona! ¡Un corazón que no guarda resentimientos! ¡Un corazón que no te echa en cara el pasado! ¡Te perdona y punto! ¡Listo! ¡Volvamos a empezar! ¡Tienes una nueva oportunidad!

Si Dios oyó a Manasés, lo perdonó y lo restauró, (y sus maldades y aberraciones satánicas fueron terribles), porque él se humilló, se arrepintió, confesó su pecado y renunció, entonces NO IMPORTA LO QUE HAYAS HECHO, no importa tu pasado, si te humillas delante de Él, te arrepientes profundamente y confiesas tus pecados, Él te oirá, te perdonará, te limpiará y te sanará completamente. No es por ti, es por Él. Se llama gracia.

Un verdadero arrepentimiento, una genuina conversión, se expresan en cambios reales de conductas (no en “promesas de cambios”). ¿Qué conductas demuestran que Manasés realmente había cambiado? (vs.14-17)

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 2º Crónicas”

Por Edgardo Tosoni

DESCÁRGATE GRATIS!!!!! Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 2º CRÓNICAS, haciendo CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner