Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – JESÚS VIVE!!! 3

Devocional - JESÚS VIVE!!! 3

Pasaje Clave: Lucas 24.

¡Felicitaciones! Llegaste al último capítulo de Lucas y lo que nos espera no tiene desperdicios. Miremos juntos las diferentes “caras de confusión, asombro y sorpresa” de aquellos que se encontraron con el Cristo resucitado.

CONFUSIÓN. TEMOR. EXCITACIÓN. ASOMBRO 1
¿Con qué se encontraron las mujeres que fueron al sepulcro y cuál fue la reacción de ellas? (vs.1-5).
“Perplejas” significa: confundidas, con dudas. ¡No entendían nada! Iban a ver un cadáver y se encontraron con una tumba vacía. ¡El muerto no estaba!
A la confusión se les sumó el miedo por la presencia de los ángeles que se les aparecieron (vs.5).

¿Qué mensaje les dan los ángeles? (vs.5-7).
¿Y cómo reaccionan las mujeres? (vs.8-10).
Excitación, urgencia, prontitud para salir y llevar el mensaje de resurrección. No había tiempo que perder.
¿Cómo responden los hombres a la noticia? (vs.11-12).
¡Las chicas están locas! ¡Se fumaron las especias aromáticas! Pero Pedro quiso verlo con sus propios ojos ¡y se maravillo!

Veamos el sepulcro vacío desde otra perspectiva. Hay muchos adolescentes y jóvenes que siguen yendo a “sepulcros vacíos”, donde no encuentran nada útil y sano para sus vidas. Son los sepulcros de la delincuencia, de las drogas, del alcohol, del sexo, de la pornografía, de la prostitución, de la homosexualidad, del aborto, de la depresión, del rencor, del suicidio y muchos más. Pero si dejaran de mirar el sepulcro vacío serían capaces de ver al Resucitado.
Podrían ver al Jesús que salva, que perdona, que restaura, que sana, que libera y transforma, que da vida donde otros seducen y matan.
No naciste para el sepulcro, naciste para habitar lugares de gloria a la diestra del Rey de reyes.
No naciste para la muerte, naciste para ejecutar los sueños de Dios, para que por medio tuyo fluya su gloria.

OJOS BIEN CERRADOS
Así estaban los ojos de los discípulos camino a Emaús (vs.13-16).
¡Jesús caminaba y hablaba con ellos pero no lo reconocían!
¿Sabías que Jesús también camina y habla con nosotros? Él se manifiesta de muchas formas y maneras, solo que nosotros no abrimos nuestros ojos para verlo. No dejamos que Jesús nos hable o se muestre. No nos damos cuenta que él está con nosotros las 24 hs. “No te dejaré ni te abandonaré”. Tenemos demasiada T.V., demasiado videojuegos, demasiada droga, demasiado humanismo, demasiados prejuicios, demasiadas pavadas en la cabeza. Y poca revelación para ver a Jesús.

¿Cuál era el tema de conversación de los discípulos? (vs.17-24).
¡Por supuesto! Era “LA” noticia en todo Israel, especialmente en Jerusalén y alrededores: la muerte y sepultura de Jesús. Y el rumor de que la tumba estaba vacía porque según decían “alguien había robado su cuerpo”.

OJOS BIEN ABIERTOS
¿Qué les responde Jesús? (vs.25-27).
El Señor comienza a darles revelación. Les abre las Escrituras y les muestra todo lo que ellas dicen acerca de él y por qué fue necesario que sucediera todo lo que sucedió. Comienza a abrir sus ojos.

¿Qué hacen los discípulos al llegar a Emaús?. (vs.28-29).
Como eran personas educadas invitaron a “ese forastero” a quedarse con ellos y compartir una cena.
¿Qué hace Jesús y qué sucede con los discípulos? (vs.30-31)
¡Los ojos se les abren y lo reconocen! Ahora pueden verlo. Ahora lo conocen. Ahora son capaces de entender lo que antes no comprendían. Ahora tienen revelación. Antes sólo tenían el conocimiento que habían recibido de otros y repetían lo que los demás decían de Jesús, pero ahora lo han visto, tienen revelación y hablan de lo que ellos mismos han experimentaron con el Señor (vs.32-35).

Lee más en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo” Día 30, “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Marcos” Día 30, y en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Juan” Día 29.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas”

Por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner