Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – INSTRUCCIONES

Devocional - INSTRUCCIONES

Palabra Clave: Jueces 13:6-25

Nuestra historia sigue sin pausas…
¿Qué hace inmediatamente la esposa de Manoa? (vs.6-7)
¿Y por qué piensas que se lo cuenta a su esposo? Dios le habló a ella, ¿para qué corre a decirle a Manoa?
La respuesta es muy simple: Un hijo es asunto de dos y no sólo de uno.
Paternidad no es traer hijos al mundo, paternidad es hacerse cargo de ese hijo en TODOS los aspectos: cuidado, higiene, alimentación, afectos, vida espiritual, educación, protección. Paternidad es estar presentes.
Los “padres” borrados, no son padres. Sólo son procreadores. Un padre se hace cargo. Un padre asume su responsabilidad. Un padre se esfuerza en la medida de sus posibilidades para darles lo mejor a sus hijos. Un padre está. Un padre es ejemplo para ellos en lo laboral, en lo espiritual y en lo afectivo.
Hay chicas que están solas con sus hijos porque se acostaron con el tipo equivocado que tuvo sexo con ellas, las embarazó y desapareció… para ir y hacer los mismo con otras chicas. ¡No seas tan tonta! ¡Avivate! ¡Deja de enamorarte de bobos que sólo piensan con sus testículos y no les importa nada más que ellos mismos! Hay un muchacho que te amará a ti, amará a tus hijos y te bendecirá en todo, pero actúa con inteligencia. Puedes hacerlo.

ORANDO ESPECÍFICAMENTE PARA SABER QUÉ HACER
¿Qué hace Manoa luego de escuchar a su esposa? (vs.8)
¡Aplausos! ¡Aplausos para Manoa! Este tipo la tiene clara y hace lo que un hombre de verdad tiene que hacer (lee y aprende):
. Escucha a su esposa. Sí… sí… porque lo que más necesita una mujer es ser escuchada.
. Asume el liderazgo espiritual. Ora específicamente para saber qué hacer y ¡nunca duda del milagro que Dios hará! Es un hombre de fe. Y los hombres de fe le transmiten seguridad y confianza a sus mujeres.

¿Qué sucede entonces? (vs.9-10)
¡Obvio! Dios siempre responde las oraciones de fe.
¿Qué hace Manoa? (vs.11)
. Acompaña a su esposa, no la deja sola. Porque un hombre de verdad nunca deja sola a su esposa en las decisiones importantísimas. La mujer necesita sentirse acompañada y respaldada.

¿Qué vuelve a orar Manoa? (vs.12)
. Pide ser enseñado porque reconoce que no sabe cómo hacerlo. Manoa no es el “súper machote” que se las sabe todas y que no necesita de nada ni de nadie. No. Manoa es un hombre de verdad que reconoce sus limitaciones y humildemente pide dirección, consejos e instrucciones claras para saber cómo ser un excelente padre.
Dice el pastor Daniel González: “Necesitamos, junto con las bendiciones, recibir las instrucciones. Esto fue lo que hizo Manoa cuando se enteró de la llegada de su hijo, no se emocionó, no salió a contarlo a todos, pero sí pidió las instrucciones a Dios”.

¿Qué le responde el ángel de Dios? (vs.13-14)
Las instrucciones son bien claras. Pero antes de disfrutar la bendición (el hijo que nacería), tendrían que prepararse de acuerdo a las instrucciones que recibieron. Tienes que prepararte (en oración, en fe, en obediencia) para que la Palabra de Dios se cumpla en tu vida.

Tienes que prepararte para el día en el que Dios te de un ministerio.
Tienes que capacitarte para el día en el que Dios te de un negocio.
Tienes que preparate para el día en el que Dios te de una novia/o y tu futura familia.
Dice el pastor Daniel González: “Muchas de las bendiciones se echan a perder por falta de preparación a la hora de su llegada”.

¿Qué sucede a continuación? (vs.15-18)
Te comparto solo dos ideas para que las ores y las pienses tu mismo/a:
1º. Manoa habla fe. Nunca duda de la Palabra de Dios. Él cree a full.

2º. ¿Quién es este ángel cuyo nombre es admirable?

¿Qué hace Manoa? (vs.19-21)
. Además de creer, realiza una acción de fe. Pacta la Palabra que le fue dada. Junto a su esposa entregan una ofrenda de gratitud y adoración.

UN COMIENZO ¡ESPECTACULAR!
La fe libera el milagro y nace el “súper poderoso” Sansón (vs.24-25)
Nace con el amor de sus padres, con la bendición de Dios. Nace con un propósito claro y con una misión asignada por Dios mismo. Crece y el Espíritu de Dios comienza a usarlo poderosamente. ¡Es un líder ungido y respaldado por Dios! ¡¡Wooowww!! ¡¡Un comienzo increíble y perfecto!!

Extracto del Libro Desafíos para Jóvenes y Adolescentes Jueces.

Por Edgardo Tosoni.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner