Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – ESCUCHA! DIOS TE LLAMA

Devocional - ESCUCHA! DIOS TE LLAMA

Pasaje clave: Génesis 12.

UN LLAMADO…
Seguramente Abram se encontraba muy cómodo con su familia y sus tiendas en Harán, hasta el día en que Dios lo llamó. Y cuando Dios llama no nos podemos hacer los distraídos.

¿Cuáles eran las tres cosas que Abram tenía que dejar si quería tomar en serio el llamado de Dios? (vs.1).
¿Y cuál era el propósito de Dios al llamarlo? (vs.2 y 3).
¡Flor de llamado! Es que Dios nunca llama a alguien para hacerle perder el tiempo. Cuando Él llama siempre es con un propósito.
Primero, Dios te llamó para que seas salvo, para que recibas vida eterna y perdón de tus pecados. Para que tengas una relación personal con Jesús.
Pero de ahora en más, Él te llama para que te comprometas intensamente con su vida y con su Reino. Y a cambio de tu compromiso Él te promete bendecirte en todas las áreas de tu vida.
Dios te llama, no te hagas el distraído.

UNA RESPUESTA…
No todo fue agradable para Abram, porque hubo algo en lo que él no obedeció completamente las indicaciones de Dios.
¿Cuál fue esa excepción? (12:4-5).
En los próximos capítulos vamos a ver cómo esta decisión poco acertada le acarrearía varios problemas.

UN ALTAR…
Abram el obediente, continua su viaje y nuevamente se le presenta Dios y le aclara más las cosas. ¿Qué hace entonces Abram? (12:6-7).
Sí, él levanta un altar.
El altar es un símbolo de comunión. Levantas un altar cada vez que te humillas delante de Dios, cada vez que lo adoras, cada vez que lo buscas en oración, cada vez que oras por los demás.
El altar es un símbolo de sacrificio. Dios te pide algo. Dios te está demandando algo. Hay algo o alguien a lo que tienes que renunciar porque afecta negativamente tu vida.
El altar es un símbolo de adoración. Entregas alabanza y adoración. Te inclinas delante de Dios, te arrodillas delante de su Presencia y reconoces que todo lo que eres y tienes, ¡es por Él! Es por el amor con el que te ama, por su perdón, por su paciencia y por su cuidado. Adoras por amor. Te rindes delante de Dios por amor. Y levantas tu altar.

Pero hay algo más. ¿Dónde instala Abram su tienda y qué hace? (vs.8).
¿Sabías que Bet-el significa “Casa de Dios” y que Hai significa “Ruina”?
¡Abram se instaló entre ambos lugares!. Si sus decisiones eran correctas iría hacia “la casa de Dios”, pero si sus decisiones eran erradas lo conducirían hacia la “ruina”. ¿Hacia dónde estás yendo?

UNA ENTREGA…
Dios llamó a Abram  para bendecirlo y multiplicarlo. A cambio, él tenía que:

  • Dejar su tierra: donde practicaban el culto de adoración a la luna.
  • Dejar a su parentela: todos ellos se asentaron en Harán para continuar la práctica de aquel culto.
  • Y dejar la casa de su padre: porque Dios quería comenzar algo exclusivamente nuevo con él y con su esposa.

Piensa un poco en ti mismo. Piensa en tus amistades, diversiones, sentimientos, proyectos futuros, pecados, música, hobbys, TV, videojuegos, conversaciones, vicios, sexo… ¿cuáles son las cosas que te están impidiendo seguir el llamado de Dios para tu vida y qué cosas, sí o sí, deberías dejar porque pueden conducirte a la ruina?
“Dejar” no significa volverte “tonto”, “bobo” o “amargado”. Por el contrario, cuanto más lugar le das a Dios en tu vida privada (y pública) más aprendes a disfrutar con libertad de todas las cosas (y personas) que sean sanas y santas. Dios te llamó porque tiene propósitos muy fuertes para ti, pero es necesario que renuncies a todo lo que sea un estorbo entre tú y Él. No son solo los amigos o los lugares a los que asistes las únicas cosas que te puedan estorbar. ¿Y tu manera de pensar? ¿Y las cosas que sientes? Especialmente cuando lo cuestionas a Dios o cuando no quieres obedecerlo en todo.

Seguir el llamado de Dios es mucho más que hacer algo en la iglesia, es estar comprometido con Su santidad todos los días de tu vida.
Escuchar el llamado de Dios y seguirlo te abrirá puertas imposibles y te moverá hacia lugares de bendición para tu vida y tus generaciones.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos PJA: Génesis Edición Extendida”. Haz CLICK AQUÍ



18 Comentarios para Devocional – ESCUCHA! DIOS TE LLAMA

  1. Ana Julia Becerra Nolasco

    la paz de Cristo reine en su vida y en su corazón, bien yo quiero agradecer a Dios por su ministerio y darle las gracias por poner a nuestro alcance tan hermosas herramientas para enseñar a nuestros adolescentes, yo recientemente me estoy desempeñando como líder de un grupo de 18 adolescentes, un ministerio no fácil, yo he sido maestra de adultos pero no de niños y se que Dios me esta capacitando y esta usando a su pagina como una herramienta para mi, y sepa que jamas haré mal uso de la palabra de Dios, al contrario. empezamos con la serie DIOS TE ESTA LLAMANDO¡!! GRACIAS A DIOS POR SU VIDA LE MANDO BENDICIONES Y SABIDURÍA DE PARTE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS||

    PD.ME PUEDE COMENTAR EN FACE YA QUE TENGO PROBLEMAS CON MI CUENTA DE CORREO

    • Edgardo

      Hola Ana Julia. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus palabras y felicitaciones por el ministerio con adolescentes que has comenzado. Lo que no entendí fue la Post Data del final. Bendiciones!!!

  2. Fco. Javier Castillo Chi

    Edgardo Dios te siga bendiciendo grandemente soy lider juvenil buscando apollo me encontre con tu pagina es un buen material que me va a servir mucho eh checado algunos temas y me son muy interesantes muchas gracias que El señor te siga iluminando

    • Edgardo

      Hola Javier. ¡¡Bienvenido!! Gracias!!! Y grandes bendiciones también para vos.

  3. Eunice

    Excelentes devociales. Los estoy haciendo con mis amigos en las reuniones. Me encanta

    • Edgardo

      Hola Eunice. ¡¡Bienvenida!! Buenísimo!! Gracias!!

  4. Brayan

    Edgar bendiciones para tu vida me gustaría conocer mas temas como este son muy interesantes y llaman mucho la atención de los jóvenes bendiciones

  5. BRIGITTE MONSALVE

    Gracias apreciado hermano Edgardo. Trabajo con los preadolescentes y adolescentes del lugar donde me reúno, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) Colombia. El material es muy rico y practico. Nos ha sido de gran ayuda no solo para los jóvenes sino para nosotros los maestros. BENDICIONES MIL.

  6. Orlin

    Hola Edgardo.. Gracias Por el Material Soy Líder de Jóvenes, y me servirá mucho..
    Saludos desde Honduras

  7. B.flor morales s

    Bendiciones hermano gracias por estos extraordinarios recursos hermososvson de gran bendicion

  8. Laidy

    Wow! Este es el segundo día q comencé a leer tus devocionales y son geniales, me encantaa!! Todo súper detallado y entendible!!! Gracias por compartirlo, bendiciones 🙂

    • Edgardo

      Hola Laidy!! Bienvenida!! ¡¡Qué buenoooo!!!

  9. Susy roman

    Hola solo paso a decir q Dios bendiga grandemente su ministerio y q lo siga usando, apenas tome la responsabilidad d guiar un grupo de jóvenes y la verdad no es fácil pero Dios es el q nos capacita, kiero agradecerle x tan valiosa y poderosas enseñanzas q para mi son d mucha bendición, q Dios siga derramando sabiduría de lo alto y puedan seguir así para ayuda de muchos de nosotros, bendiciones.

    • Edgardo

      Hola Susy. ¡¡Bienvenida!! Felicitaciones por el desafío que aceptaste de ministrar adolescentes y jóvenes. No es fácil pero los frutos valen la pena el esfuerzo. Bendiciones!!

  10. Dayan Nolasco

    Hermo estos devocionales son de mucha bendicion para mi vida soy coordinadora de jovenes en la iglesia de Diis en Honduras me son de mucha ayuda me gustaria que me enviara uno de sus libros

    • Edgardo

      Hola Dayan! Bienvenida! Enviado

  11. Rosy Figueroa

    Rosy Figueroa
    Gracias por tan valiosa herramienta, la forma en que están planteados los temas es muy sencillo de trabajar y realmente con un mensaje profundo y sobre todo útil para estas nuevas generaciones.
    Bendiciones.

    • Edgardo

      Hola Rosy!! ¡¡Bienvenida!! Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner