¡Increíble! El libro probablemente era un rollo escrito sobre una piel de animal o sobre papiro. Evidentemente era una copia del Pentateuco (los 5 primeros libros de la Biblia conocidos como la Ley), o bien porciones extensas de él, que había estado olvidado y perdido durante los 57 años de los reinados de Manasés y Amón y los primeros 18 años de Josías.

¡75 años sin la Palabra de Dios! ¡Qué locura! Y pensar que hay cristianos que se pasan toda su vida sin leerla…

Aunque el templo fue muchas veces profanado por su padre y su abuelo nadie encontró ese rollo en 75 años. ¿Estaría escondido en alguna cámara secreta? ¿Fue descubierto en una de las arcas del tesoro del templo al sacar el dinero?

No sé. Lo que sí sé es que Dios protegió su Palabra hasta la llegada de Josías, un rey espiritual y apasionado por él. Dios se revela a corazones con esa actitud de búsqueda y amor hacia Él.

¿Qué hace el escriba Safán? ¿Cómo reacciona Josías y qué le ordena hacer? (2º Cr.34:16-19, 2º R.22:9-11)

Josías se quedó shokeado al escuchar las palabras del libro de la ley. Hacía décadas que no se leía. ¡Durante 75 años la Palabra de Dios no fue leída!

La Palabra de Dios conmovió el corazón de Josías porque su corazón buscaba y amaba a Dios. Si tienes un corazón de búsqueda y amas a Dios, Él se revelará y te mostrará sus secretos y verdades para transformar tu corazón y llevarte a nuevas aventuras con Él.

Si eres un buscador de su Presencia, su Palabra te sacudirá de los pies a la cabeza. ¿Sabes por qué?

  • Porque conocerás las promesas y verdades maravillosas de Dios para tu vida.
  • Porque sabrás cuál es tu propósito y para qué te creó.
  • Porque llenarás tu mente con sus verdades y las harás tuyas.
  • Porque resistirás las tentaciones y tendrás victoria en las pruebas.
  • Porque desenmascararás las mentiras del diablo con la verdad de Dios.
  • Porque cambiarás tu realidad declarando la Palabra sobre tu vida.
  • Porque tomarás las mejores decisiones según sus verdades y principios.

La Biblia está llena de historias emocionantes y de aventuras fantásticas, pero no es una película de Hollywood, y su propósito no es entretenerte ni divertirte cuando la lees. Su propósito es capacitarte, entrenarte y formarte a la imagen de Jesús.

Es normal que en ocasiones la Biblia te parezca un libro más, aburrido, pero cuando sientas eso rechaza ese pensamiento mentiroso y enfócate en Josué 1:7-9.

¿En qué tienes que esforzarte y ser valiente?

¿Qué es lo que nunca tienes que dejar de hablar y de declarar?

¿Cuál es la recompensa por tu esfuerzo y valentía al declarar la Palabra de Dios?

Alguien dijo: “Este Libro (la Biblia) te mantendrá lejos del pecado; o el pecado te alejará de este Libro”. La Palabra de Dios es valiosa y puede corregir nuestros malos pensamientos e instruirnos en cómo vivir una vida santa en el mundo loco de hoy. Pero el pecado te mantendrá lejos, no sólo de la Palabra de Dios, sino de todo lo relacionado con la vida espiritual.

Si alguna vez la lectura bíblica se te hace aburrida, pídele a Dios que te ayude. Examina tu vida. Luego intenta algo diferente. Si en serio quieres vivir como un hijo de Dios no puedes ignorar su Palabra, porque por medio de ella recibirás lo mejor de Dios para tu vida.

Disfruta de este tesoro: el Pergamino Celestial.

Hoy me determino a que nunca dejaré en el olvido la poderosa Palabra de Dios.

Por Edgardo Tosoni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí