Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – ELÍAS 4

Devocional - ELÍAS 4

Pasaje Clave: 1º Reyes 18:41 al 19:7.

El altar fue reparado. El fuego de Dios descendió. Baal fue humillado y derrotado. El pueblo reconoció el poder de Dios. Los 450 falsos profetas perdieron la cabeza (¡literalmente!). Fue una victoria aplastante de Dios sobre la endemoniada idolatría de Acab y Jezabel. Pero todavía falta algo…

ELÍAS EL PERSEVERANTE
¿Qué hace inmediatamente Elías? (18:41-42)
En la cumbre del Carmelo se arrodilla delante de Dios y ora para que Dios cumpla la palabra que había dado (18:1)
Nuestras oraciones apresuran el cumplimiento de su palabra. ¡Ora más!

Mientras Elías ora, ¿qué le pide a su sirviente? (18:43)
¡Wooowwww! ¡7 veces! ¿Y no se cansó de orar tanto? ¿Para qué repetírselo siete veces a Dios si la primera vez Él ya lo escuchó?
Siete veces habla de perseverancia. Dios había dado la palabra de que volvería a llover, pero el cielo estaba espectacularmente celeste y despe- jado. No se veía ni una insignificante nube por ningún lado.
Nada… Pero Elías oraba… “Señor Dios Todopoderoso, tu diste la palabra. Tu dijiste que me presentara delante del rey Acab porque volverías a hacer llover sobre la tierra seca. Cumple tu palabra. Manda la lluvia. Tu eres el Señor de la creación, no Baal, no Asera, sólo tu eres Dios sobre todas las cosas. Tu gobiernas. Tu tienes el control de todo. Señor, haz llover”.

Nada, nada… Pero Elías oraba…

Nada, nada, nada… Pero Elías oraba…

Nada, nada, nada, ¡nada!… Pero Elías oraba…

¡Nada, nada, nada, nada, nada!… Pero Elías oraba…

¡Nada, nada, nada, no sucede nada, NADA DE NADA!… Pero Elías oraba…

¡Espera!… ¿Qué ves? ¿Qué sucede? (18:44-45)
No te des por vencido… Ora más!
No bajes los brazos tan rápidamente… Ora un poco más!
No renuncies todavía… Sigue… Ora por más!!! Porque viene tu respuesta. Llega aquello por lo que haces meses que oras. Dios responde tu oración de años. No bajes los brazos… Sigue… Una oración más… Una oración más…  ¡Haz una oración más!
¡Escucha a todo el cielo alentándote! ¡Oye a los ángeles ovacionando tu nombre! ¡No renuncies ahora! ¡No bajes los brazos! ¡Una oración más y veras el cumplimiento de la palabra que te fue dada!
¡Fuerza! Una oración más por tus padres…
¡Vamos! Una oración más por tus amigos…
¡Dale! Una oración más por tu sueño…
¡Puedes! Una oración más por tus hermanos…
Dios no es sádico. Dios no está jugando con tus sentimientos. Él está probando tu perseverancia. Dios te está formando con un carácter fuerte.
¡Sólo necesitas una oración más! Y verás las lluvias de oraciones respondidas llegando, llegando. ¡No renuncies! ¡No te des por vencido! ¡Solo estas a una oración más de tu bendición! ¡Solo a una oración más!

¡UN GRAN TRIUNFO, UN GRAN BAJÓN!
¡Ahora sí, victoria completa! Baal, el señor de las lluvias y las tormentas, aplastado de manera humillante por Dios, el Creador Absoluto de todas las cosas, el Único Señor Todopoderoso. Una gran victoria, incluso para Elías.
Pero, ¿qué sucede? ¿Qué noticias recibe y quién se las envía? (19:1-3)
La chica mala Jezabel vuelve a la escena y amenaza de muerte a Elías.

¿Cómo reacciona Elías? (19:4)
¡¿Cómo que se quiere morir?! ¿Elías? ¿El rejugado por Dios? Pero si hace un rato nomas estaba enfrentando solito a 450 endemoniados. Les cortó la cabeza a todos. Oró y oró hasta que Dios le respondió. Corrió delante del carro 0 km de Acab y le ganó. ¡¿Y se quiere morir porque una chica lo amenaza de muerte?! ¡Nooooo! ¡Vamos macho, no aflojes ahora!
En realidad Elías estaba agotado. Muy, muy cansado física y emocional- mente por todo lo que había sucedido en los últimos días. Y las palabras de Jezabel fueron como cuchillos clavados en su corazón. Con sus palabras ella logro lo que 450 sacerdotes de Baal no pudieron: meterle miedo a Elías. Y le pegó el bajón. Se deprimió. Sí, a Elías también le pasó.
¿Pero qué hace Dios con él? ¿Cómo lo trata? (19:5-7)
¡Qué lindoooo! Dios lo mima. Dios lo cuida. Lo deja dormir. Le manda comida celestial con un ángel. Lo deja descansar más. Y lo enfoca nuevamente.
Dios sabe cómo tratarnos siempre. Él es nuestro Papá, el mejor Papá.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Reyes”

Por Edgardo Tosoni

DESCÁRGATE GRATIS!!!!! Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º REYES, haciendo CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner