Veamos ahora qué dice el mundo secular acerca de la Biblia. Te propongo que hagas tu propia investigación, pero para ayudarte te comparto algunas ideas para que las “googlees”:

  • Cuál fue el edicto promulgado por el emperador Diocleciano en el año 303 D.C.
  • Cuáles son los idiomas originales de la Biblia.
  • A cuántos idiomas ha sido traducida la Biblia completa.
  • En cuántos dialectos ha sido traducido el Nuevo Testamento.
  • Durante cuántos años la Biblia ha estado en el Top 10 de los libros más vendidos en el mundo.

Más info:

  • La Biblia fue escrita en un período de 1600 años, en tres continentes y en tres idiomas originales.
  • La Biblia fue el primer libro que se tradujo a otro idioma. Esto sucedió en el año 250 A.C. y recibió el nombre de “Septuaginta”.
  • La Biblia fue el primer libro producido en una imprenta.
  • Los aborígenes argentinos (wichis, toba-pilagá, mocoví, etc.) tienen un solo libro traducido a su dialecto: la Biblia.

Ahora, lee las siguientes noticias de actualidad y danos tu opinión. Tú que piensas:

“Prohíben a un alumno leer la Biblia en su escuela” (http://www.noticiacristiana.com/educacion/educacion-publica/2014/05/prohiben-a-un-alumno-leer-la-biblia-en-su-escuela.html)

“Estudiantes usan sus biblias para protestar…” (http://www.noticiacristiana.com/educacion/educacion-publica/2014/04/estudiantes-usan-sus-biblias-para-protestar-contra-su-escuela-que-les-prohibe-leer-las-escrituras.html)

“Diez mil jóvenes se comprometen a leer la Biblia en un año” (http://www.noticiacristiana.com/iglesia/juventud/2010/09/diez-mil-jovenes-se-comprometen-a-leer-la-biblia-en-un-ano.html)

“Construcción del museo de la Biblia” (http://www.noticiacristiana.com/sociedad/iglesiaestado/2014/10/construccion-de-museo-de-la-biblia-genera-controversia-en-washington.html)

¡Wooowww! Claramente lo que produce la Biblia (a favor y en contra) no lo produce ningún otro libro, sencillamente porque NO HAY otro libro como la Biblia. Es el libro que ningún ser humano podría haber escrito a menos que Dios mismo les pusiera en la mente y en el corazón las palabras y la revelación de Su propia mente y de Su propio corazón.

La Biblia es el Libro de Dios, el Tesoro Supremo.

Es Dios mismo hablándote, enseñándote, inspirándote, guiándote, corrigiéndote, alentándote, advirtiéndote, mostrándote su corazón y sus pensamientos. No encontrarás otro libro igual. No leerás otro libro igual. No existe otro libro igual.

Tienes en tus manos el libro más odiado y despreciado por el infierno. ¡La Palabra de Dios es el terror de los demonios! Porque es Dios mismo hablando.

Cuando leas tu Biblia has esta oración: “Señor, hazme oír tu voz, háblame, minístrame con tu Espíritu. Estoy abierto a tu palabra. Quiero escucharte y que tu palabra active mi fe. Declaro que la palabra que sale de tu boca no volverá vacía sino que hará en mi vida aquello que tú has decretado y establecido”.

Luego de hacer esa oración, ponte a leer y hazte a ti mismo las siguientes preguntas que te ayudarán a entender lo que lees:

1º. ¿Qué significó esta palabra o situación para los primeros oyentes?

2º. ¿Cuál es el principio, la verdad o la enseñanza principal que quiere transmitirme?

3º. ¿Qué podría hacer para practicar este principio, verdad o enseñanza, hoy?

Disfruta de este último hallazgo: el Tesoro Supremo.

La Biblia es el Libro de Dios, Su Palabra y Sus Pensamientos, mi Tesoro Supremo.

Por Edgardo Tosoni

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí