Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – EL MEJOR DE TODOS LLEGÓ

Devocional - EL MEJOR DE TODOS LLEGÓ

Pasaje clave: Lucas 2.

El segundo capítulo de Lucas, hasta el vs.39, narra detalles de los primeros 40 días de la vida del bebé Jesús (detalles que se complementan con Mateo 1 y 2). Y desde los vs.40 al 52, sus primeros 12 años. ¡12 años sintetizados en apenas 52 versículos! Pero vamos por parte.

El Nacimiento.

Hubo un acontecimiento socio-político ¿cuál fue? (vs.1-3).

¿Hacia dónde tuvieron que viajar José y María? (vs.4-5).

¿Por qué Jesús nace en un pesebre? (vs. 6-7).

El mesón era un edificio cuadrado, con habitaciones, donde se alojaban los viajeros, y en la parte posterior tenían los establos. Había un solo mesón en Belén y con tanta gente yendo y viniendo, no había lugar para José y María. Alguien tuvo que prestarles un pesebre.

¿Hay lugar en tu corazón para Jesús? Ya no es más un bebé. Hoy es el Rey de los reyes y el Señor de los señores. Está sentado en el trono de los cielos, y volverá, acompañado por sus ejércitos de ángeles, a buscar a su iglesia.

¿Hay lugar en tu corazón para Jesús? O tal vez tu corazón y pensamientos están muy ocupados. Mucho estudio, mucho trabajo, mucho deporte, mucho “amor”, muchos problemas, mucha bronca, mucho dolor… ¿Hay lugar en tu corazón para él?

Las Primeras Visitas.

¿Cuáles fueron las primeras visitas? (vs.15-18).

¿Cómo se enteraron? (vs. 8-14).

Los pastores disfrutaron un espectáculo impresionante… Y gratuito. Ángeles cantando y anunciando la llegada del único y más grande Salvador.

Ellos corrieron para verlo a Jesús (vs.15-16). ¿Y sus ovejas? ¿Qué hicieron con las ovejas? ¿Y si mientras ellos iban una manada de feroces lobos atacaban el rebaño? ¿Quién iba a pagar después los daños y las pérdidas? ¡Qué tipos locos! Dejar todo para ir a Jesús.

¿Pensaste en “todas” las cosas, las “buenas” y las “malas”, que te impiden ir a Jesús?

¿Pensaste en todas esa “inteligentes” y “justas” excusas que ponés para no tener un encuentro personal con Cristo?

¿Serías capaz de dejar el “rebaño” de tus excusas personales para ir corriendo a estar en comunión con Jesús?

La Primer Reunión.

¿A dónde lo llevan sus padres a los 40 días de nacido? (vs.22-24).

Sabemos que pasaron 40 días porque ese era el tiempo que duraba la purificación de la mujer después de haber dado a luz (Levítico 12:1-4).

En el templo de Jerusalén dos personas profetizan sobre la vida del bebé Jesús ¿quiénes eran? (vs.25-38)

Jesús fue bendecido en el templo. Jesús recibió palabras de profecía y de enseñanza en el templo. La iglesia es un ámbito de bendición para tu vida. Disfruta de las reuniones, de los encuentros, de sus ministerios. Valorá la enseñanza, el consejo, el aliento o el “reto” que recibís, porque te bendice, corrige y mejora toda tu vida.

La Mejor Decisión.

¿Cuál fue la mejor decisión de Jesús? (vs.41-52).

Ni sus propios padres entendieron la decisión de Jesús, pero él sabía perfectamente bien qué era lo que quería, aún cuando otros no lo entendieran: Él iba a estar, hasta el resto de su vida, metido, involucrado, en los negocios y en las cosas de Dios. ¿Hacia dónde te llevan tus decisiones? ¿Cuáles son las metas para tu vida? ¿Es Dios parte de ellas?

Tu mejor decisión, aunque ni tus propios padres te entiendan y aunque tus amigos piensen que estás perdiendo el tiempo, es involucrarte con todo tu corazón y tus ganas en los negocios de Dios.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas”

Por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner