Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – EL FIN DE LOS TIEMPOS 4

Devocional - EL FIN DE LOS TIEMPOS 4

Pasaje Clave: Marcos 13:24-37

Seguramente ya habrás leído bastante acerca del Fin de los Tiempos en Mateo, hagamos entonces un sencillo repaso.
Antes de que Cristo venga, ¿qué señales habrá en los cielos? (vs.24-25).
¿Cómo se presentará Jesús en su segunda y poderosa venida? (vs.26).
¿Qué sucederá con sus hijos, los escogidos? (vs.27).

OTRA VEZ LA HIGUERA…

Pero no es la misma del capítulo 11, esa quedó reseca. Jesús cuenta una nueva parábola tomando como figura central una higuera.
Observando a la higuera, ¿qué señales hay de que el verano se acerca? (vs.28).
¿Y qué enseñanza les deja Jesús en relación al fin de los tiempos? (vs.29).
La parábola de la higuera es sencilla de entender. Así como la higuera muestra señales inconfundibles de que el verano se acerca, de la misma manera antes de que Jesús vuelva en su segunda y magnífica venida habrá señales inconfundibles en el cielo y en la tierra.
Por esto todas las predicciones acerca del fin del mundo (la de los mayas, la de los Testigos de Jehová, la de los científicos y las de muchos evangélicos) fracasan, porque están basadas en suposiciones, teorías e interpretaciones que no tienen nada que ver con lo que Jesús nos enseñó. ¿Hay señales en el mundo de que las cosas no están bien? Sí, muchas, pero aún no son las señales definitivas que anticiparan el regreso glorioso del Señor Jesús.

Mira el vs.31 y piensa un momento en su significado. ¿Entiendes la razón por la cual las palabras del Señor permanecerán aunque todo pase y cambie? ¿Entiendes por qué sus palabras nunca cambiarán?
Porque son palabras eternas. Hay eternidad en ellas porque Dios es eterno. ¡Esto es fantástico!
Lo que Dios te dijo se cumplirá. La palabra que Él te reveló será. Lo que Él dijo que haría en tu vida lo completará. El sueño que sembró en tu corazón, lo verás realizado. ¡Su palabra no cambia!
Tal vez por alguna decisión errada, por alguna torpeza o estupidez de tu parte, hayan cambiado las circunstancias de tu vida, y hayas retrasado el propósito de Dios para ti (¡a cuántos nos ha sucedido esto! no eres el único), pero Dios hará lo que te dijo que haría! ¡Su palabra no ha cambiado aunque toda tu realidad se haya alterado y modificado!
Vuelve a creer, vuelve a declarar el cumplimiento de esa palabra, vuelve a recordarte a ti mismo que Dios siempre hace lo que promete hacer.
Declaro que la Palabra de resurrección, de restauración y de restitución de todas las cosas que te ha sido dada, se cumplirá en tu vida. Lo verás y nunca más vivirás con angustia y dolor en tu corazón. Él hace todo nuevo.

  • No importa cuánto dinero tengas, ahí no está tu seguridad.
  • No importa cuánto ames a tu novia, ahí no está tu seguridad.
  • No importa cuán bendecido sea tu ministerio, ahí no está tu seguridad.
  • No importa cuán popular y exitoso seas entre tus amigos, ahí no está tu seguridad.
  • No importa cuán inteligente y capaz seas, ahí no está tu seguridad.

Tu seguridad está en Sus Palabras porque es lo único que no cambiará.

MIREN, VELEN Y OREN

¿Alguien sabe cuándo vuelve Jesús? (vs.32).
Por lo tanto, ¿qué tenemos que hacer? (vs.33).
Jesús nos enseña tres cosas:

1. Tienes que mirar. Observa las señales, los cambios mundiales, las crisis naturales, sociales y económicas, pero tómate de la Palabra y créele a Dios.

2. Tienes que velar. Esta palabra significa: “Estar despierto, alerta y en guardia”. Jesús lo explica con más detalle en los vs.34 al 37.
¿Por qué es necesario mantenernos alertas, bien despiertos? (vs.35-36).
¡Claro! Porque no sabemos cuándo Jesús vendrá.
¿Cómo te mantienes “despierto”? No, no es con mucho café.
Te mantienes despierto en tu mente y en tu espíritu, orando, metido en la presencia de Dios, amando al Señor, creyéndole cuando te habla, hablando fe, obedeciéndolo, renunciando al pecado, alimentando tu cabeza con su verdad. ¡No te duermas, porque si te duermes te mueres!

3. Tienes que orar. Habla con tu Papá celestial, consulta con Él, desahógate de tus preocupaciones en él, métete en su Presencia como nunca lo has hecho antes. ¡Te sorprenderás de lo que Él hará en tu vida!

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Marcos”

Por Edgardo Tosoni

Descárgatelo GRATIS haciendo CLICK AQUÍ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner