Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – ESCUCHARTE NOS BENDICE

Devocional - ESCUCHARTE NOS BENDICE

Pasaje clave: Génesis 50.

Llegamos al final de Génesis. Al final de esta Edición Extendida. Y también al final de las vidas de Jacob y de José. ¡Qué final increíble! ¡Qué historia más extraordinaria! Es que si te dejas llevar por Dios el final siempre será mejor que el comienzo. ¿Escuchaste bien? Tu final será 100 veces mejor si le permites al Señor guiar toda tu vida.

Jacob el estafador/engañador, y José el soberbio no existen más. Ambos vivieron las últimas décadas de sus vidas como hombres maduros, espirituales, bendecidos y muy prosperados. Hombres capaces de dar y de recibir bendición. Hombres con corazones sanados.
Sin embargo el último capítulo comienza con la tristeza de la muerte.
Según la tradición egipcia José ordena embalsamar el cuerpo de su padre (vs.1-3). Entre los egipcios este era un alto honor reservado solamente para las personas más importantes y reconocidas.

¿Qué decisión toma después José? (vs.4 al 14).
En la tierra de Canaán, en el campo de Macpela, en el mismo sitio donde estaban sepultados Abraham e Isaac, allí fue enterrado Jacob.

ESCUCHARTE NOS BENDICE…
…es lo que seguramente sintieron y pensaron los hermanos al escuchar a José. Ellos todavía arrastraban viejos sentimientos de culpa, a tal punto, que cuando murió Jacob se desesperaron pensando que José se vengaría de ellos. El miedo a una posible represalia de José todavía los dominaba.
Y por miedo, ¿cómo reaccionan? ¿Qué hacen? (vs.15-18)
Sin embargo, ¿con qué actitud y con qué palabras los bendice José? (vs.19-21).
¡Un groso! ¡Un grande de verdad! Esas palabras y esa actitud muestran completamente el corazón sano y cargado de amor de José. Ponte de pie y aplaude. ¡¡Aplausos!! ¡¡Aplausos!!
Incluso antes de morir, ¿qué palabras de bendición les declara? (vs.24-25).

Son muchas las maneras en las que puedes bendecir a los demás. Te comparto a continuación unos pocos ejemplos de los muchos que hay.

BENDICE…

  • Con actitudes que hagan bien y sanen.
  • Corrigiendo los errores y no encubriendo los pecados.
  • Ayudando de diferentes maneras según tus posibilidades.
  • Compartiendo lo que tienes o recibes.
  • Alentando con palabras, con un beso o con un abrazo.
  • Poniéndote en el lugar del otro e intentando comprenderlo.
  • Sembrando tu dinero.
  • Sembrando tu tiempo.
  • Sembrando regalos (sin esperar nada a cambio).
  • Perdonando y pidiendo perdón.
  • Hablando palabras de fe que activen fe en quienes las escuchan.
  • Cuidando la paz y la unidad en todo lo que haces.
  • Reconociendo lo mejor de las personas y diciéndoselo.

ERES UN ADOLESCENTE Y UN JOVEN EN CRISTO
Tu pasado no importa. Importa este presente que vives y el futuro que tienes por delante. Puedes construir cosas nuevas. Eres capaz de hacerlo.
Eres libre para no repetir los errores de tus padres y construir un proyecto de vida nuevo. Tienes al Señor de tu lado. No tengas miedo. Puedes enfrentar tus circunstancias. Serás vencedor/a. Tienes dones y talentos, tienes ganas, fuerzas y vida. Llevas a Espíritu Santo en tu interior.
Si vives con Jesús de tu lado serás un ganador hoy y siempre. Si vives con sus palabras muy metidas en tu corazón no habrá mentira que pueda sacudirte ni moverte de tu lugar de convicción. Si vives en comunión con Él verás su mano sobre tu vida siempre. Él no es deudor de nadie.
Si estás dispuesto a pagar el precio de la santidad, él te recompensará y te usará más de lo que te puedas imaginar. Más de lo que puedes ver ahora.
Tenerte en el ministerio juvenil y en la iglesia nos motiva, pero que te dejes llevar por Dios nos entusiasma más. El Señor te levantará, te usará. Él prosperará tu camino y te formará a la semejanza de Jesús.
Lo que hoy no comprendas, mañana será claro. Vemos en ti a un/a líder, a un/a profeta, a un/a maestro/a, a un/a evangelista, a un/a apóstol.
Te vemos comprometido/a con Jesús, amándolo con todo tu corazón y tus fuerzas, bendecido/a y aplastándole la cabeza a Satanás.
Mi oración por tu vida es que te desafíes cada día a ser mejor de lo que eres.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos PJA: Génesis Edición Extendida”. Haz CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner