Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – DESPUÉS DEL PACTO

Devocional - DESPUÉS DEL PACTO

Pasaje clave: Deuteronomio 29 y 30

Estos dos capítulos son los últimos mensajes que Moisés le daría a la nueva generación después de recordarles el pacto que tenían con Dios. Serían sus últimas enseñanzas y consejos para ellos.

Comienza en el capítulo 29:
 1º. 29:2 al 8.
Describiendo las cosas grandes que Dios había hecho. 
 
 2º. 29:9 al 15.
Los alienta a todos (líderes, hombres, mujeres ¡y niños!) a mantener el pacto para que sean prosperados en todas las cosas.

 3º. 29:16 al 18.
Les recuerda la pecaminosidad y la maldad de las naciones que ignoran a Dios, para que no las imiten.

 4º. 29:18 al 21.
Les advierte que pecar contra Dios, rompiendo el pacto y mentirse a uno mismo diciendo “todo está bien” o “no pasa nada”, les traería graves y tristes consecuencias, que ellos y sus hijos lamentarían.

 5º. 29:22 al 28.
Las naciones paganas (aquellos que no conocen a Jesús) conocerían cómo Dios los disciplinó y castigó por haber roto el pacto con Él.

 6º. 29:29.
Nos enseña que no podemos conocer todo lo que hay en Dios, pero para vivir bien nos alcanza con todo lo que Él ha querido revelarnos de sí mismo.

Y continúa en el capítulo 30:
 7º. 30:1 al 10.
Enseñándoles que el juicio de Dios siempre estará acompañado de su misericordia y restauración. Siempre habrá perdón para aquel que vuelva a Dios con arrepentimiento y confesión. El pacto puede ser nuevamente restablecido entre él y Dios.

 8º. 30:11 al 16.
Y los desafía a renunciar a cualquier excusa. Los desafía a amar a Dios. Los desafía a creerle. Los desafía a tener un corazón temeroso de Él. Los desafía a comer de sus palabras. Los desafía a obedecerlo. Los desafía a disfrutar de la grandeza de Dios sobre ellos. De lo hermoso que es Vivir y Crecer En Cristo.

 9º. 30:17 y 18.
Vuelve a advertirles acerca de las consecuencias de romper el pacto.

 10º. 30:19 y 20.
Y finalmente concluye su último mensaje poniendo a los cielos y a la tierra como testigos de todas las palabras de vida y muerte, de bendición y maldición, que les había enseñado, para que sean ellos quienes escojan la manera en la que quieren vivir.

Piénsalo.

Dios habla claro y directo. Y en cada una de sus palabras nos desafía a tomar decisiones y a escoger entre la vida o la muerte, entre la bendición o la maldición. Entre lo blanco y lo negro, entre ser calientes o ser fríos. Entre estar totalmente comprometidos y jugados por Él o estar alejados de Él. Entre ser parte de su reino viviendo según sus deseos o ser parte del mundo gobernados por Satanás. Entre la santidad o el pecado. Entre la sujeción o la rebeldía. Entre el amor o el egoísmo. Entre el gozo y la alegría o la amargura y el pesimismo. Entre vivir En Cristo o vivir en nuestras propias ideas. Entre Su verdad o nuestras mentiras.

Dios no soporta a los tibios. Ni a los que quieren ser bendecidos sin dejar de hacer lo que ellos mismos quieren. Escoge. Decídete. Una cosa o la otra. No puedes quedarte en el medio.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números-Deuteronomio”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS el PDF “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números-Deuteronomio”. Haz CLICK AQUÍ.



2 Comentarios para Devocional – DESPUÉS DEL PACTO

  1. ivan gomez

    hola muchas bendiciones es bueno saber q dios habla directo preciso y a tiempo y q a levantado instrumento para ello los bendigo. soy de MAR DEL PLATA y estamos trabajando con un grupo de jóvenes llamado “”jóvenes con un solo propósito”” (este también es nuestro facebook).
    bendiciones y sigan adelante !!!!

    • Edgardo

      Hola Ivan. ¡¡Bienvenido!! Excelente lo que haces en tu ministerio y gracias por tus palabras de aliento!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner