Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – DE VICTORIA EN VICTORIA

Devocional - DE VICTORIA EN VICTORIA

Pasaje clave: 1º Crónicas 18.

Luego del pacto que Dios hace con él, y confiado en que Dios cumpliría Su palabra en su hijo Salomón, y que la “casa para Dios” que él tanto deseaba sería construida, ¿a qué se dedica David? (vs.1)

¡Excelente! Se dedica a aplastar enemigos. Y comienza por derrotar a los filisteos, les conquista Gat, la principal ciudad de ellos y desde allí los arrasa. Pero David era un tipo inquieto, y si venció a uno, por qué no vencer a todos.

¿A quiénes más conquista? (vs.2)

A Moab no sólo lo derrotó sino que lo convirtió en su siervo. Victoria total. Nunca más lo volvería a molestar un moabita.

¿Y después, con quién siguió? (vs.3-4)

¿Quiénes trataron de ayudar al rey vencido y qué sucedió con ellos? (vs.5-6)

“No te metas con David porque derrota a todos sus enemigos”. “A este tipo alguien lo ayuda”. Imagino que esto es lo que los enemigos de David se decían unos a otros. Lo que ellos no sabían era que realmente David tenía ayuda sobrenatural: el Señor de los ejércitos, el Varón de guerra, peleaba sus batallas.

¿Qué hace David con el botín que le quita a los reyes vencidos? (vs.7-8)

Las victorias de David tuvieron repercusiones positivas sobre otros reyes, ¿de qué maneras le mostraron respeto? (vs.9-10)

¿Qué hace David con todos estos objetos y regalos? (vs.11)

¡Woooowww! Los dedicó al Señor. Serían utilizados para construir el templo y todos los elementos que formarían parte de él.

¿Y a quiénes más aplasta y derrota? (vs.12-13)

¿Puedes ver lo que David realmente está haciendo? Le estaba dejando todo preparado a su hijo Salomón. Cada victoria de David, cada enemigo aplastado, cada amenaza derrotada, cada botín de guerra conquistado, serían para que Salomón no tuviera que pelear contra ellos. David estaba ganando para sí mismo y ganando para su hijo, paz, libertad y riquezas para que él, libre de obstáculos y dificultades, pusiera toda su energía en extender el reino y edificarle casa a Dios. Las victorias espirituales, afectivas, relacionales o económicas que hoy logres serán también las de tus hijos. Tus victorias los alcanzarán a ellos.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Crónicas”

Por Edgardo Tosoni

Descárgate GRATIS “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Crónicas”. HAZ CLICK AQUÍ.



2 Comentarios para Devocional – DE VICTORIA EN VICTORIA

  1. Sol

    Que motivador!!, muchas gracias por el mensaje!

    • Edgardo

      Hola Sole. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner