Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – ACTITUDES… DECISIONES… 1

Devocional - ACTITUDES... DECISIONES... 1

Pasaje Clave: Rut 3:5-9.

Antes de continuar hagamos un breve repaso de las actitudes de Rut y de sus decisiones hasta este momento:

  • Es determinada (Día 3).
  • Sabe cómo hablar y qué decir cuando hay que hablar (Día 3). Y esto es muy importante porque a veces es mejor no decir nada.
  • Le dijo ¡basta! a su pasado de tristezas y pérdidas (Día 3).
  • Es leal (Día 3).
  • Es trabajadora y esforzada (Día 4).
  • Es valiente y arriesgada (Día 4).
  • Está dispuesta a cambiar su realidad y su destino (Día 4).
  • No espera nada de nadie pero está abierta a ser bendecida (Día 4).
  • Aprovecha las oportunidades que le harán bien (Día 5 y 6).
  • Le ha dado permiso a su corazón para volver a enamorarse (Día 6).
  • Sabe compartir sus bendiciones. No es egoísta (Día 7).
  • Está dispuesta a conocer y a dejarse conocer por ese hombre que la mira de una forma taaaaan especial y que ve en ella lo que nadie más ve (Día 7).

Escúchame una cosita: ¿La amas de verdad? ¿Lo amas con todo tu corazón? No te pregunto si te gusta, si te parece linda, si es bueno o si tiene un corazón para Dios, la pregunta es: ¿Lo amas, la amas con locura?
Ok. Entonces no tendrás ningún problema en aceptar y superar este desafío:

Escribe 25 cosas que admires y te gusten de él o de ella (mi listado llegó a 50) y regálaselo (puedes agregarle una flor, o un tema musical, su chocolate preferido, ¿con almendras, tal vez?, un poema, o el detalle que tu quieras). Te garantizo que sin importar la edad que tenga, enamorarás su corazón.
El que realmente ama es capaz de ver lo que nadie más ve en la persona amada. #SerieDesafios
¿La amas? ¿Lo amas? Acepta el desafío y demuéstraselo.

Y AHORA… ¡NUEVAS ACTITUDES Y DECISIONES!
¿Qué le responde Rut a Noemí después de haber escuchado sus prácticas sugerencias? (vs.5)
Actitud de obediencia. ¡Wooooww! ¡Esa es la actitud correcta! Obediencia. Nada de quejas, nada de excusas, nada de fastidio y terquedad, nada de actitudes rebeldes. Obediencia. ¿Y tú, cómo andas de obediencia?

Qué hace inmediatamente Rut? (vs.6)
Una cosa es “decir” que lo vas a hacer y otra muy distinta es “hacerlo”. Tienes que ser obediente a tus autoridades y tienes que obedecer rápidamente.
En la obediencia no sirven las “promesas”, sólo sirve actuar, accionar, hacerlo. No cuestiones, obedece. No te quejes, obedece. No la compliques inútilmente, obedece. Aprende a tener actitudes de obediencia y te librarás de un montón de problemas.
Lo que sucede a continuación es lo que específicamente le había dicho Noemí que hiciera. Mira los versículos 7 y 8.
Aclaremos esto. Rut NO TIENE SEXO CON BOOZ. ¿Quedó claro? Ni siquiera se acuesta en la cama con él. (Y si lo hubiera hecho, el tipo estaba tan dormido después de todo lo que comió y bebió que ni se hubiera enterado). Ella se recuesta a sus pies luego de destapárselos.
“Este hombre necesita hacer algo urgente con esos pies”, pensó Rut.

¿Sientes los latidos del corazón de Rut en esa situación? ¡Le va a mil!
Está nerviosa, ansiosa, expectante, no puede dormir. Lo intenta, sí, pero no puede. Siente que el corazón se le va a salir del pecho. Una extraña sensación le recorre todo el cuerpo. Está taaaaaannnnn cerca de ese hombre que hace meses la viene mirando, conociendo y enamorando. Taaaaaaannnnn cerca de su cuerpo. Le pondría un moño y se lo llevaría con ella. Lo abrazaría con todas sus fuerzas. Extraña un abrazo así. Pero Rut no es una loca de atar, no es una chica “ligera” de cuerpo, ella sabe cuidar perfectamente su lugar. Le pone freno a toda la excitación que siente y se queda en silencio, muy, muy quieta cerca de los pies del hombre que le ha robado completamente su corazón. ¡Y ni siquiera sabe cómo le sucedió!
Mil imágenes y recuerdos le vienen a la cabeza. Apenas unos meses atrás vivía llena de dudas y miedos con respecto a su futuro y a su vida, cargada de dolor y angustias, pero ahora… ahora las cosas están cambiando. Cada una de sus decisiones la han traído hasta este momento. Es el tiempo correcto de Dios para ella, cerca del hombre correcto, en el lugar correcto. Y si Dios está, como ella siente que está, nada puede salir mal. Entonces…

Rut toma la iniciativa. ¿Qué le dice a Booz cuando se despierta? (vs.9)
En la cultura de oriente, “extender el borde de su capa sobre ella” significaba: “cásate conmigo, hazme tu esposa”. Era una propuesta de matrimonio. Y es exactamente eso lo que Rut le estaba diciendo a Booz.
Llegará el día en el que tendrás que dejar de esperar y tomar la iniciativa.

Extracto del libro Desafíos para Jóvenes y Adolescentes: Rut.

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Rut”. Haz CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner