Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – 3º PACK DE VERDADES

Devocional - 3º PACK DE VERDADES

Pasaje Clave: Lucas 17.

3 BREVES ENSEÑANZAS
Breves pero poderosas.

1. No hagas caer a nadie. (vs.1-2).
¿Viste cuando pones el pie para que alguien tropiece y se caiga? Lo mismo, pero referido a las actitudes. Nuestras actitudes (como nuestro pie) pueden hacer tropezar a ciertas personas.
Por ejemplo: Llega a tu grupo juvenil un chico nuevo. No sabe nada del amor de Dios. Se ponen a jugar al futbol, te gambetea un par de veces y te enojas. Vas de atrás, lo pateas y queda desparramado en el suelo. El pibe nuevo se levanta y hace un gol. Te enojas y lo insultas. Termina el partido y se va. No vuelve a venir nunca más. Con tus malas actitudes lo hiciste tropezar y evitaste que conozca el amor de Dios.
Otro ejemplo: Viene una linda chica a tu grupo. La miras de arriba abajo, vas con tus amigas al baño y comienzas a hablar mal de ella, porque te dio envidia lo linda que es y cómo los varones se acercan para hablarle. La criticas mal. Ella se entera. Se siente rechazada. No vuelve a venir nunca más. Con tu mala actitud la hiciste tropezar y evitaste que conociera al Señor.

2. Perdona todas las veces que sea necesario (vs.3-4).
Perdonar no es para el que te ofendió o lastimo, perdonar es para ti mismo, para ser libre de la bronca, de la amargura o del dolor que te causaron. Cuanto más perdones más libre serás. Perdona rápidamente y perdona todas las veces que sea necesario.
Lee más acerca de cómo perdonar en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo” Día 22.

3. Fe como un grano de mostaza (vs.5-6).
Fe es la decisión de creer la Palabra de Dios aunque todo a tu alrededor sea contrario. “Te creo Señor. Declaro que me amas, me cuidas y en todo me irá bien, porque estás conmigo”. Eso es fe.

DIEZ SANADOS, UN SOLO AGRADECIDO
¿Con quiénes se encuentra Jesús entre Samaria y Galilea? ¿Y qué le piden estas personas? (vs.11-13).

La lepra era una enfermedad incurable y muy, muy contagiosa. Por esa razón los enfermos de lepra estaban obligados a vivir fuera de la ciudad, completamente alejados de todos sus seres queridos. Eran marginales a causa de su enfermedad. La gente les tenía miedo. Y la medicina no podía hacer absolutamente nada por ellos. Estaban condenados en vida. Morían lenta y dolorosamente mientras veían cómo su piel y su carne maloliente se infectaba y pudría cada día más.
Estos 10 leprosos tuvieron una única oportunidad y la usaron.

¿Cómo reacciona Jesús al verlos y qué sucede con estos hombres? (vs.14).
Desde lejos ellos gritaron por su milagro y desde lejos Jesús los sanó. No hay distancias para el poder del Señor. No importa que estés cerca o lejos, sólo importa tu fe puesta en él.

Pero una vez sanos ¿qué hacen ellos? (vs.15-18).
Del 100% de sanidad, Jesús sólo recibió el 10% de gratitud y alabanza. Quedaron completamente curados. Podían regresar a sus hogares. Eran hombres nuevos. Olían a sano y a limpio. Todas las apestosas llagas habían desaparecido. Pero solo uno volvió para dar las gracias y adorar.
¡Qué egoístas y desagradecidos somos! Nos resulta tan fácil pedir, reclamar, exigir y demandar, pero nos cuesta tanto agradecer y honrar. Es más fácil quejarse que dar las gracias. Defender nuestros derechos que reconocer a los demás. ¡Tenemos que defender nuestros derechos pero también reconocer a las personas que tienen un impacto positivo sobre nuestras vidas!
Diez sanados, un solo agradecido. Muy, muy poco para un milagro tan espectacular.
¿Cómo estás de gratitud? ¿Cómo andas de honra? ¿Cómo está tu alabanza y tu adoración? ¿Cuánto amor le declaras al Señor? ¿Cuánta gratitud le das? ¿Con cuánta adoración lo mimas? ¿Cuánto le agradeces por todas sus bendiciones?

¿Qué recibe el leproso agradecido? (vs.19).
Dios siempre nos dará más abundantemente de lo que le pidamos. Él siempre nos sorprenderá con un plus de bendición.
Todo lo relacionado con el Reino de Dios y la 2º Venida de Cristo léelo en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo” Día 27 y en “Desafíos Para Jóvenes y Adolecentes: Marcos” Días 24.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas”

Por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner