Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – 3º PACK DE VERDADES

Devocional - 3º PACK DE VERDADES

Pasaje Clave: Marcos 12:1-27

Jesús vuelve a utilizar las parábolas para dejar enseñanzas profundas. Lee el significado de la parábola de los labradores asesinos en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas” Día 25.

Pasemos entonces a…

¿DAR O NO DAR? ESA ES LA CUESTIÓN 1

¿Qué hacen los herodianos y los fariseos? (vs.13).

Los herodianos formaban un partido político. Se oponían a Jesús porque lo veían como un rival, por lo tanto hicieron alianza con los fariseos para tentarlo.

¿Qué le preguntan a Jesús? (vs.14).

Estos tipos eran unos falsos, unos mentirosos. Usan palabras amables, cuidadosamente pensadas, lo elogian (¡y sin quererlo todo lo que dicen es verdad!), pero ellos no creían en nada de lo que le decían. Ellos despreciaban a Jesús, odiaban a Jesús, sin embargo, declaran cuatro verdades acerca del Señor:

Él es un hombre veraz. Hay verdad en sus palabras. Jesús no miente, no traiciona, no engaña. Lo que dice se cumple. Él es el Verdadero.

Él no se cuida de nadie. Jesús no se esconde porque no tiene nada que ocultar. Jesús no vive una doble vida. Él no anda con la esposa y con la secretaria. No insulta en privado y alaba a Dios en público. No mira pornografía en lo oscuro de su habitación y sale a evangelizar al día siguiente. Él es Integro.

Él no juzga apariencias. Jesús no se deja llevar por lo externo de la gente porque él conoce el corazón de las personas. No lo vas a conmover con tu inteligencia, tu belleza, tu dinero, o tus éxitos. Él mira los corazones.

Él revela a Dios. Jesús enseña la Palabra de Dios, habla de Dios, ama a Dios, obedece a Dios, le cree a su Papá Dios, hace todo lo que a Él le agrada y al vivir de esta manera nos enseña el camino de Dios y nos muestra cómo es Dios. Él es el reflejo de Dios.

¿Cómo les responde Jesús? (vs.15-17).

Primero los confronta. Desenmascara el pecado, lo saca a luz. Los llama hipócritas porque ellos estaban “actuando” un interés por Jesús que en realidad no tenían.

Revela sus verdaderas motivaciones: “Ustedes vienen a tentarme”. En otras palabras: Operan bajo el espíritu del maligno y buscan mi mal.

Luego de confrontarlos, los desafía. “Denme la moneda. ¿De quién es la imagen? ¿De César? Bien, entonces denle a César lo que le corresponde y a Dios lo que también le corresponde”.

Resultado final: Les tapó la boca, los dejó sin palabras y además todos estos incrédulos se maravillaron de él. Quedaron asombrados!!

¡Ese es Jesús!

¡Ese es nuestro Señor! Él saca a luz lo escondido, no deja nada en oculto. Revela las intenciones del corazón. Sabe cuándo confrontar y cuando callar, cuando perdonar y cuando desafiar.

¿Necesitas ayuda? Métete en su presencia y búscalo.

¿Necesitas tomar una decisión importante? Métete en su presencia y búscalo.

¿Tienes miedo de lo que pueden hacerte? Métete en su presencia y búscalo.

¿Estás pensando en hacer una estupidez de la que puedes arrepentirte para el resto de tu vida? Métete en su presencia y búscalo.

Todo lo que necesitas lo encontrarás en Él.

Lee más en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas” Día 25.

¿VOY A CONSEGUIR NOVIA EN EL CIELO?

¿Cuál era la gran preocupación de los saduceos? ¿Aprender acerca de la resurrección o molestarlo a Jesús con preguntas ignorantes? (vs.18-23).

Jesús les da dos respuestas contundentes. Mira los vs.24 y 27.

¡Se equivocan porque son unos ignorantes de la Palabra y del poder de Dios!

¡Y se equivocan mucho porque Dios es un Dios de vivos y no de muertos!

Es increíble la actitud de los saduceos. Lo tienen a Jesús delante de ellos, a su entera disposición para ser enseñados, ministrados, formados ¡y en vez de aprovechar semejante oportunidad pierden el tiempo haciéndole preguntas estúpidas movidos por su propia incredulidad!

Pero tú y yo no somos como ellos, somos los que aprovechamos la oportunidad de meternos en la presencia de Dios y buscar su sabiduría, su revelación para nuestras vidas, su enseñanza y su dirección. Somos de los que estamos determinados a querer más del Señor, a buscar más de Él y a amarlo más intensamente no importa lo que pase.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Marcos”

Por Edgardo Tosoni

Descárgatelo GRATIS haciendo CLICK AQUÍ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner