Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – 2º PACK DE VERDADES

Devocional - 2º PACK DE VERDADES

Pasaje Clave: Lucas 12:35-59.

Continuemos descargando en nuestras mentes los contenidos exclusivos de Lucas.

DESPIERTOS Y PREPARADOS
¿Qué harías si te dijeran que Jesús vuelve dentro de un mes? ¿Y si fuera hoy?
La verdad es que no lo sabemos. Pero tranquilo. El fin del mundo no fue en 2012 como lo predijeron las supuestas “revelaciones” mayas y aztecas. La fecha exacta sólo la conoce el Señor y no se la reveló a ningún director de Hollywood.

Sin embargo ¿a qué nos alienta el Señor Jesús? (vs.35-36).
Aunque no sabemos cuándo regresará ¡tenemos que estar preparados! “Ceñidos los lomos y las lámparas encendidas” significa “listos, con la ropa bien ajustada y la luz encendida”. Despiertos y preparados para recibirlo.

¿Quiénes serán los bienaventurados cuando Jesús regrese? (vs.37-38). Exacto. Los que estén “velando”. Esta palabra significa “estar despiertos”, “atentos”, “vigilar” espiritualmente hablando. Que no te tome desprevenido. ¿Estás preparado para recibirle?

¡Jesús viene! “Uuuyy, no. ¿Dónde? ¿Cuándo avisó? Justo ahora que iba a transar con mi novia. Espera que tiro el porro y escondo las cervezas. ¡Estoy hasta las manos!”.
¡Jesús viene! “¡¿Qué?! ¡No puede ser! Hace 5 meses que me pelee con mis padres y no los veo. ¡¿Y ahora qué hago?!”.
¡Jesús viene! “¡¿Estás seguro?!. ¿El calendario maya era una mentira? ¿Dan Brown estaba equivocado? ¡Noooooooooooooooo!”.
¡Jesús viene! No sabemos cuándo, pero tenemos que estar preparados (vs.39-40).

“Señor, no sé cuál será el día de tu regreso pero mientras te espero ayúdame a amarte, a creerte, a vivir agradándote en todas las cosas. Dame la fuerza para renunciar al pecado y mantener sano mi corazón. Dame la capacidad de disfrutar cada momento y vivirlo intensamente hasta que vuelvas”.

Lee más en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Marcos” Día 25.

FIELES Y PRUDENTES
Después de escuchar a Jesús, Pedro se quedó preocupado. ¿Y qué le pregunta? (vs.41).
Jesús le responde contándole otra historia. La de un mayordomo fiel y prudente. Una persona muy responsable (vs.42-44).
Fiel: es alguien digno de confianza. Se puede confiar totalmente en esa persona. No traiciona, no miente.
Prudente: es la persona juiciosa capaz de tomar decisiones inteligentes (no un apresurado, no un descontrolado nervioso que agarra todo a las patadas).

El mayordomo de la historia de Jesús tiene todo preparado para la llegada de su amo. No está echado, durmiendo y rascándose el ombligo. Por el contrario, está ocupado en cosas útiles. Hace su trabajo tan bien que cuando regresa su amo lo recompensa, lo sube de categoría.
Jesús vuelve. No sabemos cuándo, pero al igual que aquel mayordomo fiel y prudente tenemos que estar preparados y tener nuestras vidas listas y en orden.
Estudia, trabaja, progresa, mejora en todo, pero no descuides tu vida espiritual, tu relación personal con Jesús.
Sirve a Dios, ámalo, habla con él, cree y declara su Palabra. Lo que sabes que tienes que hacer (porque la Palabra de Dios te lo enseña), hazlo. Sé fiel y prudente en todas las cosas. Disfruta, vive, goza, alégrate porque Jesús vuelve, y trae su recompensa con él. ¿La recibirás tu?

¡DIVIDIDOS!
La presencia de Jesús causa divisiones entre los que lo aceptan y los que los rechazan (vs.49-53). ¿Y tu, de qué lado estas?
Al pararte del lado de Jesús instantáneamente te enfrentas a todo lo que él no aprueba y no bendice, eso genera un corte, una separación. Es inevitable, pero tu pelea no es con las personas sino con Satanás.

Todo problema que tengas con las personas soluciónalo ahora. Todavía estás a tiempo de hacerlo (vs.58-59). Piénsalo.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas”

Por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner