Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – CON DIOS O CON BABEL?

Devocional - CON DIOS O CON BABEL?

Pasaje clave: Génesis 11.

UNIDAD DE PROPÓSITO
No sabemos cuánto tiempo pasó desde el diluvio, pero rápidamente las personas volvieron a olvidarse de Dios. Y cuando te olvidas de Dios, tu mente rápidamente se enfoca en todas aquellas cosas que no son de Dios,, ¡y otra vez empiezan los problemas!

¿Qué tenían en común las personas? (vs.1)
Esto significa una misma manera de pensar, un mismo propósito, un mismo mensaje. Una misma mentalidad enfocada, ¡otra vez! hacia lo malo.
1º Principio: la unidad con tus amigos, con tu novia/o, con tu familia o en tu ministerio solo es posible cuando hablan un mismo “idioma”, cuando hay unidad de pensamiento y de propósito, cuando tiran para el mismo lado y patean para el mismo arco.

¿Qué hacen a continuación? (vs.2-3)
¡Usan la tecnología de vanguardia! Aprenden a preparar ladrillos y asfalto.
2º Principio: tienes que actualizarte, tienes que capacitarte. Tienes que utilizar los medios modernos para comunicar los valores de Dios en una sociedad sin Dios.

¿Qué proyectan y en qué se enfocan? (vs.4)
Tenían una visión (“llegar al cielo”, “ser famosos”) y una misión (construir una ciudad y una torre) muy claras. Visión es lo que ves, misión es lo que haces.
3º Principio: Tener una visión y una misión clara te ayudan para saber a qué tienes que decirle sí y a qué tienes que decirlo no.

Babel significa CONFUSIÓN. Y aquella no era simplemente una torre donde las parejitas podían ir para estar bajo la romántica luz de la luna. No. Babel era un centro de astrología, un observatorio para consultar a los astros, un lugar de idolatría. Con Babel querían reemplazar a Dios y sus palabras por cosas que no son Dios, que no oyen ni hablan.

Entonces Dios, hace tres cosas. ¿Cuáles son? (vs.5, 6-7 y 8).
¿Con qué nombre fue conocida aquella región y por qué? (11:9).
Suponte que “te olvidas”, o “no quieres”, o “no tienes ganas”, o tal vez “te parece muy aburrido” consultar con Dios leyendo su Palabra y orando,  entonces… ¿a quiénes escuchas, qué lees, o qué miras para aprender, para saber qué hacer y qué decisiones tomar?
No esta mal consultar con otras personas para saber qué hacer, o para que te expliquen algo importante que no entiendes. Y no sólo que no está mal sino que es necesario que lo hagas. Pide consejos, pregunta.
Pero… las personas que buscas para que aclaren tus dudas, ¿te responden con las palabras y con el consejo de Dios, o con sus propias ideas, razonamientos y puntos de vista? ¿Responden con Dios o con Babel?
¿Vas a los curanderos? ¿Buscas gente que te lea la palma de la mano?
¿O que te tire las cartas? ¿Lees horóscopos y crees en ellos?
¿Rezas a los santos y vírgenes?
¿Hablas con los muertos y consultas con ellos?
¿Practicas algún tipo de adivinación?
¿Juegas al juego de la copa? ¿Juegas a Charlie, Charlie?
¿Usas el Tarot o la tabla Ouija?

Si tu respuesta es sí ¿para qué lo haces? ¡Esto no es de Dios! ¡Los demonios no juegan! Y te estás metiendo en un terreno de demonios.
¿Recuerdas cuál fue el final de los que seguían a Babel? Renuncia en el nombre del Señor Jesús a cada una de estas prácticas adivinatorias y ocultistas, y tira todos los objetos que tengas relacionados con ellas.

Si tu respuesta es no, ¡felicitaciones!. Pero… ¿lo consultas a Dios?
¿O nunca tienes tiempo? ¿O nunca tienes ganas? ¿O tienes mucha televisión y videojuegos en tu cabeza?
Sé sincero contigo mismo/a. ¿Cuáles son las excusas más frecuentes para no oír (leer) la Palabra de Dios?

¡Abre tu mente! Porque estas excusas te hacen caminar en confusión y debilitan tu relación personal con Jesucristo. Entonces fácilmente te dejas arrastrar por la Babel de tus amigos, de la T.V., de Internet o de las revistas que lees. Renuncia a tus excusas y comienza a llenar tu mente con la claridad de Dios. Él tiene palabras de bendición que te harán muy, muy bien.
¿Para qué perder tiempo y dinero consultando con los signos zodiacales o rezándole a los muertos, cuando tu Dios es el DIOS VIVO y VERDADERO, el Creador de los astros? Háblale directamente a Él. Consulta más allá de las estrellas con Dios mismo. Nunca da ocupado y es totalmente gratis.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos PJA: Génesis Edición Extendida”. Haz CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner