Pasaje clave: 1º Crónicas 3.

David era adorador, músico, guerrero, destructor de gigantes, conquistador, y amaba profundamente a Dios, pero cuando estaba en su casa real, ¡sin televisión ni playstation! se dedicaba a… ¡tener hijos!

¿Cuántos hijos tuvo? (vs.1-9).

Con excepción de Tamar (la única nena mencionada) sólo se nombran a los hijos varones, por lo tanto, si suponemos que le nacieron más hijas y que el cronista no las menciona, y que además tampoco menciona a los hijos de sus concubinas, el número de los hijos de David supera largamente ¡¡los 20!! ¡Woooow!

¿Por qué es mencionada Tamar? ¿Qué tiene de particular?

La 2º pregunta se la podríamos formular a Amnón, el hijo primogénito de David (vs.1). ¿Sabías que entre él y su media hermana (ambos tenían el mismo padre pero diferentes madres) hubo una historia? Tómate unos minutos y léela en 2º Samuel 13.

PASIÓN, LOCURA, VIOLACIÓN y MUERTE.

No, no estoy hablando de la novela de la tarde que miras mientras comes bizcochitos, estoy hablando de lo que sucedió entre Amnón y Tamar. Te sintetizo brevemente los hechos.

Amnón estaba muy, muy caliente (sexualmente hablando) con su media hermana (2ºS.13:1-2).

Le pide consejo a la persona equivocada y lo lleva a cabo (2ºS.13:3-10).

Presiona a Tamar para que ella se acueste con él y tengan sexo (2ºS.13:11). No la amaba, sólo quería sacarse las ganas con ella.

Tamar se niega y sabiamente le dice que haga las cosas de otra manera, no a lo bestia, no una animalada sucia y perversa (2ºS.13:12-13).

Enceguecido por su locura no la oye y la abusa sexualmente (2ºS.13:14).

Tan perverso era que después de violarla, la desprecia y la rechaza como si fuera una basura (2ºS.13:15-18).

Tamar llora su violación, pero no se calla, habla de lo que le hicieron (2ºS.13:19-22). Porque hablar de lo que te hicieron te libera y es el camino para tu sanidad. No te calles más, pero habla con la persona correcta.

Dos años después el perverso Amnón es asesinado por el violento y vengativo Absalón (13:23-29).

Estos eran los hijos de David. Piénsalo.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Crónicas”

Por Edgardo Tosoni

Descárgate GRATIS “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Crónicas”. HAZ CLICK AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí