Bienvenido a Nuestro Blog

De Novios – PAUTAS IMPORTANTES PARA EL NOVIAZGO 2

De Novios - PAUTAS IMPORTANTES PARA EL NOVIAZGO 2

Continuemos.

4. Conceptos y Pautas Importantes Para el Noviazgo.

A. En el Noviazgo Está Permitido Fracasar.

Terminar con una relación que no funciona no es fracasar. Fracasar es continuar con esa relación que a la larga generará mayores conflictos. Noviazgo no es sinónimo de matrimonio. Si no funciona, lo mejor es terminar en paz y que cada uno quede en libertad para continuar con su vida.

B. El Noviazgo no es un Juego.

No se puede estar probando con todo el mundo hasta encontrar a la persona con quien la relación funcione. Cada experiencia de noviazgo deja marcas, positivas y negativas, que repercutirán en las futuras relaciones.

C. Debe Haber Días y Horarios Establecidos Para Estar Juntos.

Es responsabilidad de los padres establecerles días de visita y horarios a la pareja de novios. No es decisión del novio sino de los padres de ella. Y si los padres están demasiado ausentes que sean sus líderes quienes les ayuden a establecer este orden en sus vidas.

D. Comprometerlos con la Santidad.

Enseñarles a los chicos que apenas se ponen de novio tienen que definir los límites en el noviazgo: tienen que hablar entre ellos qué cosas los excitan sexualmente y cuáles no. Y desafiarlos a orar por eso para aprender a cuidarse mutuamente. Una vez por semana necesitan hablar acerca de cómo van con el tema sexual. Esto les ayuda a estar atentos y a no dejarse llevar por los impulsos y deseos.

E. Dios No Nos Elige la Pareja.

No es un Padre sobreprotector. No esperes que él te diga con quién tenés que salir, de quién te tenés que enamorar o con quién ponerte de novio/a. Pero sí tenés que estar atentos a su voz para todas las decisiones importantes, y el noviazgo es una de ellas.

El pastor Bernardo Stamateas lo sintetiza muy bien cuando dice: “La voluntad de Dios con relación al noviazgo es que encontrés a alguien que te ame, a quien vos amés, y que juntes amen a Dios. Si se dan estas tres condiciones, entonces es la voluntad de Dios”.

Ahora bien, para que la relación funcione, crezca y madure, no alcanza sólo con que sea la voluntad de Dios, es necesario trabajar en la relación.

Hay que trabajar juntos en la comunicación, en los acuerdos y desacuerdos, en las presiones sexuales, en la tolerancia y en el amor. Dios quiere que sean felices, que disfruten con la persona que aman, que gocen juntos, que la pasen bien, que amen y sirvan a Jesucristo, mientras construyen juntos un proyecto de vida.

F. Tenés Derecho a decir NO.

Es importante, para evitar las manipulaciones, enseñarles a que tienen derecho a decir NO sin sentirse culpables.

Nadie puede obligarlos a hacer algo con lo que están en desacuerdo o que puede ser peligroso para sus vidas.

Por Edgardo Tosoni



2 Comentarios para De Novios – PAUTAS IMPORTANTES PARA EL NOVIAZGO 2

  1. Ezequiel

    Ahh no que este articulo se puso buena, si aprendi mucho ^-^

    • Edgardo

      Hola Ezequiel. ¡¡Bienvenido!! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner